viernes, 26 de octubre de 2007

Prioridades de una universitaria promedio

Hoy, en este preciso momento, se está realizando uno de los eventos que con más ansias esperaba: El asado DIE. Usted dirá: "Oh, pero qué moderna está esta gente, ahora tiene internet en los asados". Exactamente no. La verdad es que no fui a tal evento, a pesar de que mientras estoy aquí mis pies sufren por querer ir corriendo a tomar la micro hacia valle nonguén... No fui no por falta de plata ni por flojera... sino porque tengo que estudiar. Es verdad, habrán más asados, quizá no este año, pero sí habrán más, pero no habrán más días para estudiar ni hacer mis cosas. No habrán más días para pasar bien el ramo y eso es lo que en esta oportunidad debí priorizar. Así será muchas veces más; talvez el próximo año vuelva a perderme el bendito asado por certamenes o mucha pega, pero qué le vamos a hacer; los sacrificios de hoy serán mis frutos del mañana. Mientras tanto, sólo queda... Elegir bien.

Publicación a través de mail...

Probando, probando!

jueves, 25 de octubre de 2007

Me siento medio tortillera

Así es, señoras y señores. Usted se preguntará algo así como 'WTF?' [1]. Bueno, le explicaré por qué: Cuando estaba en los inicios de mi adolecencia, salió al aire en el canal MTV (que en esos remotos tiempos tocaba música y NO era un canal de 'realitys' pornos), una canción de Orgy llamada Fiction (Dreams in Digital). Yo, con mis hormonas todas revolucionadas y todo lo demás que hacen de la adolecencia un período tan especial, alucinaba con el video de la canción. Es bueno, si quiere verlo puede hacerlo haciendo click aquí. Me encantaba el vocalista y la canción (me sentía bastante identificada con la letra [2]) y la tecnología tipo i-pod futurista que muestra el video. Después el tiempo pasó y un día me acordé que existía esta canción, la descargué mediante p2p y se mantuvo sonando cuando el Shuffle daba con ella. Hoy, hace un rato, sonó la canción y me acordé que el video era bueno, así que lo busqué en youtube. Cuando se cargó completo y comencé a verlo, me di cuenta de que el vocalista es una loca de patio que se mueve como serpiente estítica. Pero eso no fue lo que me hizo sentir como dice el título, sino lo que viene a continuación: El vocalista me revolucionó las hormonas y me hizo hervir la sangre. Una parte de mi decía 'Esta es una loca declarada' mientras que la otra parte quedaba embobada con su peinado emo, sus rayitas en la cara, las expresiones y los movimientos que hacía al ritmo de la música.

En resumen, luego de ver el video, me sentí medio camión, medio tortillera, medio embobada y medio asqueada, sobre todo luego de buscar fotos del chiquillo este (llamado Jay Gordon) y confirmar mi horrible impresión de que es de los que usa base!!! [síiiii, usar base es el colmo del fletismo!]. Si no me cree, les dejo aquí algunas fotos que usted puede encontrar mediante Google. Esto no quita mi sentimiento de que en el video se ve entero de rico... o al menos me deja loca.













Síii lo admito, es entero de maraco!!, bueno, pero por algo digo que me siento tortillera; este es más mujer que yo...

Al menos sirve para dejar de pensar en Pastelazo. O quizá me está pasando como a los pingüinos gays que de tanto tiempo solitos empezaron a mirar para el lado... Mmmm señoras y señores, creo que deberían presentarme al Vin Diesel Chileno o algún similar, porque ¡ya me estoy dando susto!


--
[1] Lo cual, en buen chileno, sería algo así como '¿Qué mierda?'
[2] Aún me siento un poco identificada con la letra.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Cosas de la mente...

Hoy fue un día hermoso. Es verdad, estoy hablando casi como si el día ya hubiera terminado...

Hoy es un día hermoso. Frío, condenadamente frío, pero hermoso al fin y al cabo. Y, ante todo, muy particular. Primero, me levante como comúnmente lo hago, es decir luego de que

martes, 23 de octubre de 2007

No he llorado por amar, pero he llorado por amor

Una vez le pregunté a mi mamá si yo había llorado estando en su vientre. No supo responderme.

Se dice que las personas que lo hacen, no son capaces de amar de verdad. Ya en este momento no me siento ni desganada ni triste, pero es porque ha comenzado a hacer frío. En los días de más frío es cuando me siento más feliz, más viva, más cerca de la muerte, pero no a un paso de ella. Cercanía espiritual, cercanía de amistad. Los días de sol me deprimen un poco. Por los dolores fulminantes de cabeza, por la soledad que se hace evidente. Bajo la lluvia todo vive, bajo el sol se queman las retinas, se quema la piel, se cierran las heridas y sólo queda esta inmensa pena de no sentir pena. Esta inmensa agonía de no tener alguien por quién morir, esta inmensa soledad de no necesitar a alguien al lado para sentirse plena. Es verdad, muchas veces me siento sola a gritos, pero sé que mi existencia no está hecha para ser compartida. Simplemente, no soy capaz de amar. He sufrido, claro está y a la mayoría le consta. No soy capaz de amar. He llorado, he buscado, he intentado, he deseado, he llorado... he llorado y me he obsesionado. Y he buscado y he intentado, pero no puedo negar que nunca he amado. No soy capaz de amar. A veces quiero hacerlo, quiero amar. No soy capaz de amar. Y mi corazón se agita ante tu presencia y ante tu ausencia, y mi mente sufre y mi corazón se aprieta, y mis ojos te buscan y mi cuerpo ansía tu respiración junto a la mía, como tan cerca estuvieron y como nunca han estado. No soy capaz de amar. No necesito que me ames, pero te necesito conmigo. Te necesito lejos, pero te necesito conmigo. No podría estar contigo, no puedes estar conmigo. No soy capaz de amar. Pero, mi alma, cómo te necesito!

domingo, 21 de octubre de 2007

Old News

Viernes 19:
No me referiré a qué pasó en el transcurso del día no porque haya sido aburrido o desagradable, sino por no caer en post tan largos.
Ese hermoso día tenía, como pocas veces me sucede, 3 espectaculares panoramas entre los cuales distribuir mi noche. Panoramas que detallo a continuación
  • Salida al Tablón con Pame, Palo, Cami, Sb.
  • Asado en casa de Salo: el mega carrete del Lab
  • Salida con mi estimado Gonzalito que vino desde la nación transandina y que me fue a ver mientras estaba trabajando en la casa abierta...
Sin embargo, producto de que tenía que hacerme unos examenes de sangre el día sábado a las 8.30 de la mañana y acogiéndome a las sabias palabras de mi amiga Conini: "Hay que pensar en el bien de nuestros hijos", renuncié a esos 3 panoramas y decidí quedarme en casa. De todas maneras, igual inventamos una mini noche de películas con mi Sandri, para la cual compramos algunas cosas para picar. Vimos 1 película de las 2 que teníamos presupuestadas, pero igual se pasó bien. La película en cuestión fue (adivinen!) Ten things I hate about you. Sí, lo sé, he visto cientos de veces esa película, pero qué le voy a hacer... Sin ser mi película favorita, me sigue haciendo reir y llorar como la primera vez.

Sábado 20:
Me levanté temprano y fui a hacerme los examenes. Una hora de espera a que me atendieran. Empecé leer, en ese rato, mi amado Cien Años de Soledad. Me sacaron 3 tubos de sangre, 1 hora de lectura de mi libro, 1 tubo de sangre, 1 hora de lectura de mi libro, 2 tubos de sangre. Volví a la casa aproximadamente a las 12.15hrs (había llegado allá a las 8.30hrs.)

Luego, vi Ten things I hate about you con Sebastián, luego almorzamos, luego vimos The Fast and The Furious (eso a la hora en que ocurrió el temblorote), luego seguí leyendo mi amado Cien Años de Soledad y luego grabamos unas tonteras con Sandra y Jani. Después las vimos y en eso se nos fue el día.

Domingo 21:
Desperté muy tarde y me levanté más por fuerza de voluntad que por haber realmente despertado. Seguí leyendo, luego almorzar. Un pequeño break y luego a Maule a ver a los Hoover. La pasamos rebien. Conocí a la gata gigante llamada Negrita, la hoja de Nalca más grande que he visto, una casa magnífica y algunas anécdotas entretes de los 2 viejos amigos que son mi papá y George.

Ahora, algunas fotos.

La gatota gordota llamada Negrita:








Yo posando ridículamente junto a la planta de Nalca (uhu el paraiso!):

domingo, 14 de octubre de 2007

Sandri

Hoy, Sábado 13 de Octubre 2007, fue operada mi Sandri. La verdad es que yo tenía mucho miedo; estaba a punto de llorar [¡qué raro, cuando soy tan mala para eso! jajajaja]... Pero no por el riesgo de la operación, ni por la 'buena mano' del médico, sino porque ella sintiera miedo. La verdad me hubiera encantado poder haber estado adentro con ella, poder 'cuidarla' de cerca y no dejarla sentir miedo; ni sentir angustia por la ansiedad de lo nuevo. Me mata verla angustiada; me siento impotente; me siento débil y me aterra algún día no ser capaz de ayudarla.

Se puso su ropita ridícula [sí, la típica de batitas y gorritos de operación, a la que se le agregaron zapatos tipo 'duende pobre' y otros implementos], esperamos un rato, vino el médico y luego se la llevaron.

**Agradezco a todo el personal; fueron un siete con ella; se sintió súper cómoda [habló maravillas de todos y los que conocen la más saben que es lo más crítica que hay con las demás personas] y hoy mismo la tenemos en casa con un par de malestares, pero según el médico y las enfermeras, son molestias post operatorias normales. Habrá que creerles; total de medicina nadie sabe entre nosotros 5.**

Ah, bueno, lo que decía. Me hubiera gustado estar con ella en el pabellón. Creo que es una de las pocas oportunidades en que he pensado 'Quizá hubiera sido buena idea hacerle caso al tió Richard y estudiar medicina...'. En parte para estar dentro del pabellón y en parte por ver cómo alguien se puede ganar la plata con algo "tan sencillo".

Sí, en este momento de mi vida me importa mucho el tener dinero. Quiero ganar mucho, mucho dinero. Eso, lógicamente, implica que quiero egresar luego y, más logicamente aún, implica encontrar un excelente trabajo lo más pronto posible. Pero no se me ocurre en qué. Pienso en la investigación y siento que, si bien me ha fascinado como hobbie, no la veo como una forma de subsistencia válido para mis objetivos. Sin embargo, frente al trabajo en empresas... ¿Seré capaz de tener un horario de 8 a 17hrs, de Lunes a Sábado y sólo con 15 días de vacaciones al año? La verdad no lo sé. Jamás he visto de cerca una situación así; mis 2 papás son profes y si bien la plata no es tanta, gozan de 2 meses de vacaciones de verano y 2 semanas en invierno... trabajando sólo de Lunes a Viernes. Entonces no se me ocurre cómo se puede organizar una vida teniendo sólo 15 días de vacaciones... No me cabe en la cabeza.

¿El motivo de mi 'ambición'? Que si bien pasé mi tiempo de soñadora en que me negaba a aceptar que el dinero es importante, hoy estoy quizá demasiado realista y cansada de las limitaciones que da a niveles de salud, educación y estabilidad en general, el andar con la plata justa. No quiero grandes lujos ni casa en la playa ni viajar por el mundo. Simplemente quiero tranquilidad; mucha, mucha tranquilidad. Poder pagar luego el crédico universitario, terminar los tratamientos de columna, cerebro [*] y demases que quedaron inconclusos, hacerme un par de regalitos, poder ayudar en la casa y tantas otras cosas...

Entonces claro, entra la preocupación: Me faltan sólo 2 años para terminar y ¿dónde voy a trabajar? ¿Qué pasa si a la primera generación le va muy mal y terminan todos de cesantes? Entonces claro, te empieza a picar el bichito de haberle hecho caso al tío y estudiar no lo que me gustaba más, sino lo que me aseguraba un futuro prometedor... Bioingeniería v/s Medicina. Lo que soñé desde que vi el primer panfleto o lo que mi tío soñaba desde que supo que me gustaba la biología... Futuro incierto v/s futuro 'asegurado'. La verdad, siempre me relajó el hecho de que, en caso de que a la primera generación le vaya muy como las weas, siempre tengo 'un año de gracia' para cambiarme de carrera. Entonces, ultimamente y por motivo de la plata, he pensado en que esa carrera a la que me cambiaría por fuerza mayor, sería Medicina. Claro que no deja de horrorizarme la idea de tener que estar 7 años más estudiando [¡¡qué lata sería!!], pero sería 'un futuro asegurado'. Claro; ahí no quedaría más que cambiar vocación=frustración que 'todo-lo-que-nunca-quise'=dinero. Obvio, por el momento sólo sería una medida desesperada. Nunca me ha llamado la medicina; no soy muy de pseudovocaciones de servicio excelentemente remuneradas y sobrevaloradas. Nada contra los médicos, es sólo la sociedad en que vivimos.

¡Uf! con todo esto de la plata y los muchos pensamientos que tuve durante la espera a que nos dejaran verla, me desvié del tema de mi Sandri. Se preguntarán de qué la operaron. La respuesta es que le sacaron los adenoides [adenoidectomía]. Según el médico eran todo un record; comparando el 'adenoide promedio extraido', del tamaño de aceitunas, con los suyos que, según él, eran como huevos duros.

Esta noche es diferente. Después de casi 12 años de ver a mi hermanita durmiendo con la boca media abierta, roncando, con brazos y piernas en posiciones medias raras y notablemente incómoda [se movía para todos lados], hoy se le ve durmiendo tan tranquila como yo en mis mejores momentos, es decir inmovil, con la boca cerrada y sin roncar. ¡Se ve tan linda!

Me hubiera gustado grabar sus ronquidos en la última noche con sus adenoides, pero en realidad no habría sido un lindo regalo para su fiesta de los 15 años ni nada de eso... Quería tener registrado el cambio, pero el cambio está a la vista: mi Sandri, a pesar de los vómitos post operatorios y el color amarillento que le quedó en la piel con tanto suero, está durmiendo más tranquila que en toda su vida hasta hoy.

--
[*] En resumen, arreglarme las 'pifias de fábrica'

jueves, 11 de octubre de 2007

Estupidez en medio del ocio

Y así como antes escribía cosas, navegaba y hacía más y más burradas, resulta que la actividad escogida hoy para saciar mi apetito de ocio fue algo simple y llanamente, estúpido.
Pongo ante ustedes el estúpido test que diseñé para saber cuánto me conocen!

¡¡¡Click AQUÍ!!!

lunes, 8 de octubre de 2007

El por qué de...

Bueno, si no maneja sus Feeds con Opera o algo de similar enlace directo, aviso automático y excelente preformance, significa que está viendo mi blog en vivo y en directo... Es verdad, señor lector. Usted no está frente a una alucionación ni ha bebido mucho. Realmente retorné mi plantilla a su forma original. ¿El motivo? Que ante la última actualización me la había echado, sin darme cuenta hasta ahora; cuando quise agregar un enlace y me di cuenta de que mi barra lateral no se veía... No en el blog mismo, sino en el administrador de elementos...
Ante la importancia del link, decidí retornarlo a su alma mater; con tal de no perder la oportunidad de enlazar directamente (podrán observarlo con sus propios ojos), al blog oficial, real y completamente genial de Fernando Ribeiro... Búsquelo en mi barra del lado; en la sección 'Blogs Recomendados'... Pa que vean lo que soy capaz de hacer por amor jajajajajaja...

Bueno, eso no más... En realidad estoy haciendo un resumen y esto fue algo casual...
=)

sábado, 6 de octubre de 2007

New Look!

No, no soy yo la que tiene nuevo look, sino el blog [por si no se había dado cuenta]...
A ver qué tanto me dura... Admito que está bien chanta, pero mala suerte... sirve para cambiar, que es lo que hacía falta.
Ahí den sus opiniones y comentarios para saber si les gusta o no... Aunque, lógicamente, no voy a cambiar too el formato nuevamente porque a ustedes no les guste ;)

viernes, 5 de octubre de 2007

Iced Earth - I Died For You

I can't belive this now
This isn't what I planned
I lived and died and now
I just can't understand
With all the love I feel
I could never leave you
No matter what the cost
My soul's the price to see you

Oh how I love you
The pain won't go away
Oh when I need you
You're always so far away
I cry for you
Leaving myself to blame
I died for you
I gave up everything

The pain was just to much
When I finally saw her [HIM]
She [He]'s happy and inlove
Inlove with my best friend
What makes it hurt so bad
Is that I love them both
And they will never know
For love I sold my soul

Oh how I love you
The pain won't go away
Oh when I need you
You're always so far away
I cry for you
Leaving myself to blame
I died for you
I gave up everything


-------------

Sí, déjenme... No durará más de un día o dos...

o para toda la vida...

Como una sombra

Te veo...
pero no me permito tocarte.

pero no me permitiré tocarte.

Dramas

Tengo miedo... tengo miedo de que sea real y miedo de que sea mentira... tengo miedo de la situación... tengo miedo de... las consecuencias que esto pueda tener.

¿Por qué tenían que ser así las cosas?

Por favor, mi Dios... danos fuerza para vivir esta situación que ya siento como mía...
ya siento como mía...

miércoles, 3 de octubre de 2007

Desde la u... uhu

Bueno, como se habrá notado, con inet aún no pasa nada; mi casa está un poco más libre de ondas electromagnéticas... Y como ando tan ocupada estudiando, creo que aunque tuviera inet en la casa no habría cambiado mucho el panorama... Lo de hoy es un post corto y doble función: Primero, para esperar mientras se realizan los alineamientos de secuencias (estoy escribiendo desde una clase de bioinformática) y segundo, para no dejar esta cosa tan botada...

No tengo mucho que contar; creo que lo más interesante es que desistí completamente de mi estúpida búsqueda de pareja; encontré el por qué de tan burdo sentimiento y lo hice desaparecer de inmediato. Es que por un momento, dejé de disfrutar lo hermoso de la soltería; eso de sólo tener que velar por uno mismo; preocuparse sólo de las propias obligaciones y necesidades a la hora de planificar todo... Horarios, vida futura... Todo eso sólo para mi y de pronto se me había olvidado lo lindo que es... A parte, nadie puede negar que salen mucho más económicas las navidades, cumpleaños, etc... (aunque no sé que digo de eso; si casi nunca hago regalos para esas ocaciones)... Bueno, en resumen, siendo soltera la vida es más tranquila... Al menos en el momento que estoy viviendo yo...

Entonces, galanes de todas partes que no han dejado de llamarme y buscarme, desistan de su idea de una relación formal conmigo... Sólo estoy para mi... y mi Michi ;)

Ya, estoy terminando esto a la rápida porque quiero ir al baño de una forma desesperada... Toy que me hago!!

Hoy voy a estudiar donde la Coni... Denme fuerza para el certamen del Jueves a las 19.00hrs.

**La imagen es parte del trabajo que me encuentro realizando (o creían que no iba a trabajar mientras escribía esto...)