Páginas

domingo, 25 de septiembre de 2011

Comenzando a embalar mi vida.

Hoy mis papás me trajeron una caja de cartón y con eso se acabó mi excusa final para no empezar de verdad a seleccionar mis cosas según las categorías "Botar", "Llevar" o "Guardar". He avanzado en algunas cosas pero el avance ha sido como en goteras... unos pocos libros, unos pocos recuerdos, unas pocas prendas de ropa... Pretendía hacer un inventario de las cosas cuantificables: libros, CDs, películas... pero en realidad el tiempo que utilizaría anotando nombres en un excel mejor lo ocupo en seleccionar las cosas.
En teoría el pasaje que compramos permite que lleve 2 maletas de 20Kg cada una, pero aún tengo que evaluar bien si vale la pena llenar 2 maletas de cosas, porque realmente quiero llevarme sólo las cosas más necesarias y/o importantes; no quiero arrastrar todo mi pasado conmigo ni atarme demasiado a cosas sin un verdadero valor funcional o un muy fuerte valor sentimental.
Quizás les parecerá un poco apresurado estar "empacando" cuando aún faltan más de 100 días para que viaje a Noruega, pero lo que no he contado es que probablemente viaje a otro lugar antes de irme a Noruega. Aún no hay un 100% de certeza de que pueda hacerlo, pero si todo resulta como espero, estaría un mes fuera de mi casa y volvería sólo 10 días antes de partir nuevamente, así que el tiempo que tendré será escaso y por lo tanto DEBO dejar todo listo para "llegar y guardar" antes de este primer viaje, el cual sería a mediados de Diciembre, con lo que el tiempo real que tengo para hacer todo es bastante menor!
No adelantaré más acerca de ese "otro viaje", sólo que si resulta me hará muy, pero muy feliz!

6 comentarios:

  1. Que emoción Su!! =)
    Yo que me he cambiado varias veces (tres de ciudad y tres de casa en la misma ciudad) te entiendo perfecto en lo difícil que resulta seleccionar que cosas llevar y que no .. además yo como que tengo el mal de Diogenes =S y junto cosas que según yo "me pueden servir" .. igual como una vez cada dos meses hago aseos intensos y boto todo lo inservible =P

    Sigue contándonos tus avances que me emocionan tanto =)

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Su,
    Concuerdo contigo en no llevarte el pasado. Dos maletitas de 20 no son nada, ya lo verás. Muchas cosas se quedarán. Lo importante es que te lleves suficiente para comenzar tu nueva vida. Creo que lo importante es pensar en, si lo que has selecionado, no irá a la basura en algún momento de tu nueva vida.
    Yo fui bien practica. Una sóla maleta de 23 y una pequeñita con unos libros que en principio no los quería traer, pero como tenía para llenar unos kilos extras, pues entraron!
    Que emoción que ya estas de cuenta regresiva!
    Muchas suerte y calma!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Cuando me case y me fui a vivir con mi esposo me queria llevar la casa de mi mama para la nueva a compartir jajaja quería llevarme toda mi vida de soltera, (y eso que era en la misma ciudad), a veces no es fácil despegarse de tantas cosas que con el tiempo hemos acumulado, pero te aseguro que volverás a acumular nuevas con otro significado igual de importante, las que conseguirás con tu esposo.
    Animo Susana y sigue tu instinto!
    un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Ay Su , yo ya estuve en tú lugar y no fué divertido porque tuve que dejar muchas cosas importantes para mí en Colombia y ahora mi familia me las está enviando a gotas y pagando mucho dinero, así que te sugiero que revises muy muy bien lo que quieres llevar, nosotros tuvimos que pagar casi 400 US en sobrepeso pero valió la pena porque pude traer algunas de mis cosas más queridas. Mucho éxito en esta tarea. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Natty
    jajjaja yo creo que todo el mundo tiene ese mal, pero yo he tratado de luchar con él últimamante asi que tanta cosa de más no tengo... Creo.
    Seguiré contando, gracias por el interés!
    Un abrazo!

    Ley
    Muchas gracias por el consejo, no lo había visto desde ese ángulo.
    Que estés bien!

    Ely
    Sí, tengo claro que una vez allá comenzaré a acumular otras cosas, por lo mismo no quiero arrastrar conmigo más de lo necesario :)
    Un abrazo!

    Psicoangela
    Claro, te entiendo muy bien y eso mismo no quiero que me pase, por lo mismo estoy viendo con muuucho tiempo qué seré capaz de llevar y qué no.
    Saludos


    Muchas gracias a todas, un gusto leerlas siempre :)

    ResponderBorrar
  6. Su. Resumir una vida en dos maletas es imposible. Siempre habra algo que no podras llevar y que lamentaras... porfa ten eso en cuenta, pues a nosotros nos paso!

    Respecto a llevarte cosas, tienes que llevarte lo mas importante solamente. Lo demas te lo pueden/podemos enviar por goteras a medida que lo necesites... Mas que mal, en un par de anios estare en Chilin! =)

    Luv'ya!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!