Páginas

miércoles, 11 de julio de 2012

Campaña Elige amamantar (MinSal Chile)

Lo bueno de tener un gobierno cartuchón cuyas bases están en "la importancia de la familia" es que, de tanto en tanto, salen este tipo de campañas:

Noticia en CNN Chile:

Noticia en La Tercera:

Y los vídeos de la campaña:


Ahora van por la lactancia hasta los 6 meses... esperemos que en algún momento aumenten al año, como mínimo :). Una excelente campaña que aplaudiría incluso si fuera de los comunistas y que espero que tenga un gran éxito entre las mamás y futuras mamás.
¿Qué les parece?

9 comentarios:

  1. la encontré ahi no mas la campaña... podria hablar paginas pero no alcanzo ahora, quizas haga un post, cuando tenga tiempo :)

    faltan en chile consultorios en los que realmente se apoye la lactancia, con asesoras que sepan, en fin, tantas cosas, y me da mas la impresion de que es propaganda del "gran pos natal de 6 meses que hay ahora con este gobierno" mas que sobre la lactancia. En fin, "algo es algo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los spots son medios chantas, por eso puse las noticias que explican un poco más el asunto... Pero por algo se parte, verdad? :)

      Borrar
  2. la idea es buena los videos horribles , que si no das de amamantar no hay vinculo, etc etc osea un hijo adoptado es enfermizo infeliz he inseguro,y jamas logrará una equilibrio sicológico porque no le dan "TETA",por favor. Y sin amantamiento Existe CERO vinculo con el padre mmmmmmmmm sin comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ninguna parte dicen que no hay vínculo si no amamantas, sino que dice que el vínculo se fortalece al amamantar... :S

      Borrar
  3. Un tema en el que hay tanto de largo como de ancho: soy pro lactancia materna, por supuesto! Pero también estoy de acuerdo con Katia. Yo no creo que los niños sean infelices e inseguros (enfermizos de pronto si) porque no han sido amamantados, el tema es mucho más complejo.

    Yo tengo una cuñada que no pudo amamantar y éso fue más frustrante para ella que para el hijo que no disfrutó de la lactancia materna. Yo diría que esta mujer tiene una de las mejores y más lindas y armoniosas relaciones maternofiliales que he visto en mi familia. Porque establecer el vinculo afectivo no estuvo (ni de ninguna manera está) circunscrito solamente a la teta.

    Es verdad: entonces qué pasa con los padres que, obviamente, no pueden amamantar?

    Insisto: reivindico la lactancia materna por encima del biberón y la leche de tarro pero si no se puede dar teta no por éso estamos criando individuos desadaptados e infelices.

    Soy madre de dos chicas y amamanté con todo el amor del mundo pero siempre me he resistido a que cataloguen como malas madres a las que no amamantan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, creo que al final el punto es que si tienes la posibilidad de amamantar, lo hagas y prefieras esa forma de alimentación frente a las artificiales... ahora, si no se puede por uno u otro motivo, tampoco es que sea el fin del mundo, pero en ninguna parte dice eso, no sé por qué lo tomaron por ese lado jajajajajaja

      Borrar
    2. Yo me basé en el comentario de Katia porque me identifiqué con su opinión y finalmente tienes razón cuando dices que la idea central es que amamantar fortalece el vínculo madre-hijo...lo curioso es cómo un tema expuesto genera diferentes interpretaciones y opiniones.
      Saludos

      Borrar
  4. Hola, me ha gustado tu blog, yo recien empiezo con el mio. A raiz del comentario acerca de Elige Amamantar, pienso que te podria interesar un post que hice acerca de la instituciones publicas en Chile, en torno al cuidado de la primera infancia, justamente hablo un poco del Elige Amamantar y algo más. Te lo dejo por si te interesa darte una vuelta por mi blog!


    http://sermamaserconciencia.blogspot.com/2012/07/quien-cuida-de-los-bebes-en-chile.html

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!