Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Pepperkakebyen

Tengo un montón de cosas que contar! He estado redactando posts en mi cabeza desde que salí a comprar las púas para los zapatos el otro día, pero no he parado mucho en el computador y, en cambio, he tratado de ser un poco más productiva con mi día a día, así que han tenido que esperar los pobres para ser comunicados.
Primero, lo primero; hablaré de ese día cuando compré las púas. Fui directo a Sparkjøp y las compré. No tenían yaktrax (o al menos no las encontré), así que me fui por las "típicas", que a parte tenían un precio que me pareció razonable (99.-).
Después, tomé la micro de nuevo y fui al centro para visitar la ultra anunciada (en periódicos y demás) ciudad de jengibre (pepperkakebyen).

Pepperkakebyen de Stavanger.

Según anunciaban, se trata de la ciudad de jengibre más grande de Rogaland, lo que en realidad no dice mucho, porque acá todo es más chico de lo que uno espera cuando dicen "el más grande de...".
Cuando llegué iba con hambre, pero pensé que, con tanto jengibre junto, el olor me iba a quitar el hambre (por tan intenso). Gran error, el lugar olía riiiico y al minuto ya tenía más hambre que cuando llegué. En realidad no hay mucho más que decir; la entrada era gratuita, habían casas/edificios muy lindos y bien hechos y otras que... habían sido definitivamente hechas por niños, y un tren que daba vueltas en la mesa principal.
El lugar estaba casi vacío así que pude tomar fotos tranquilamente sin tener que esquivar niños ni pasar por encima de nadie.

Vista desde la entrada

Lindas las casas, pero ¿ya vieron que en la foto de atrás hay gente durmiendo en el bote? jajaja no se por qué me da risa.





Las 3 espadas del Hafrsfjord







Al parecer algunas tenían patrocinio de las pretroleras... Lo de la derecha es una casa rodante.

Esta me gusto; si se fijan es una "casa en el árbol" y tan bonita no era, pero me pareció original.

Más casas rodantes.

La granja de la Edad de Hierro!!

Una granja con cerditos y... conejos?

Uno de los típicos barcos de Stavanger


La mesa principal

3 comentarios:

  1. Qué cosa más linda!
    Me ha gustado la exposición y además adoro las galletas de jengibre.
    Algun pedaacito habría pellizcado yo por ahi al escondido.
    Saludos y gracias por compartir

    ResponderBorrar
  2. Que hermosas casitas!
    Había alguna que si te pudieras comer? :P

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!