Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Marea - Petenera

Hoy

Quisieramos ser grandes,

tan grandes como la tristeza,

como la vida que cosechaste a manos llenas.

Tan solo por hoy,

gigantes como tu alegría,

como nuestros puños cerrados,

como tus brazos abiertos.

Solamente hoy,

confundidos con las lágrimas de este cielo que,

tal que los tuyos,

nosotros,

por ser hoy,

también está llorando.



Este texto se puede ver en el vídeo de el último single de Marea, Petenera [para verlo, click aquí]. El tema y su vídeo están dedicados a June Olayzola, esposa de Alen Ayerdi, baterista del grupo, la cual falleció el pasado 18 de Febrero en un accidente de tránsito causado por un conductor ebrio. Es verdad que la calidad de producción del video es un poco 'aficionada' para lo que muchos están acostumbrados, pero ese es el toque de Marea, vídeos de poco costo y alto contenido [excepto los vídeos de conciertos, claro].

Sí, debo admitirlo, Marea es mi grupo favorito. Obvio, no para ser groupie, pero sólo porque el dinero no me alcanza jajajajaja. Naaa es que, hoy por hoy, es sólo Kutxi [1] el que logra darme algo más con sus canto [2]; sin ser atractivo [ver foto] y sin tener de esas voces que me matan... Marea me llena el corazón y me identifica en
algún aspecto de mi vida con el 95% de sus canciones.

Si Dios quiere en Abril vienen, no saben cómo espero por verlos, ya sea que tenga que viaja
r a Santiago, a Viña o a donde sea, no se cómo ni dónde, pero los veré. No me perderé ni por miedo ni por falta de compañía su concierto. Sola o con mil más, pero allí estaré coreando desde Marea y hasta Los mismos Clavos.

--
[1] Kutxi Romero, vocalista y lider del grupo
[2] Fernando Ribeiro siempre tendrá un lugar en mi corazón, pero es algo más pasional que inspirador lo que hay entre noso
tros...

-----------------------------------------------
A continuación, la noticia que apareció en internet el día posterior al accidente donde murió June, por si a alguien le interesa y también para ver si se genera un poco más de conciencia social frente a conducir bajo efectos del alcohol.
-----------------------------------------------

Lunes, 19 de febrero de 20
07 - 04:00 h.

Fallece una vecina de Larragueta de 27 años en una colisión entre dos vehículos
El otro conductor invadió el carril contrario y dio positivo en la alcoholemia

June Edurne Olayzola Condearena, vecina de Larragueta de 27 años, falleció en la madrugada del domingo debido a una colisión con otro vehículo en el término de Berrioplano, cuando regresaba a casa desde Pamplona. El otro coche implicado, que circulaba en sentido a Pamplona, invadió el carril de Olayzola. El conductor, vecino de Irurtzun y que resultó herido leve
, superó la tasa de alcohol.

El accidente tuvo lugar a las 3.50 de la madrugada en el punto kilométrico 7,700 de la N-240-A (Pamplona-Vitoria), próximo a las instalaciones de la empresa Norton. June Edurne Olayzola se dirigía a Larragueta después de haber cenado con una amiga en Pamplona, según indicaron ayer en el pueblo. Conducía un Citroën Berlingo, matrícula 0797-CCN, y viajaba sola. Por su parte, el otro vehículo (un Citroën C-4, matrícula 8858 DWG) era conducido por Antonio G.P., de 33 años y que también circulaba solo. Por causas que se desconocen, el coche del irurtzundarra invadió el carril contrario y chocó brutalmente con el de la vecina de Larragueta, quien falleció en el acto.

Hasta el lugar, Policía Foral desplazó 2 patrullas de Tráfico, una brigada de Prevención y un equipo de Atestados, que investiga. También fue necesaria una unidad de Bomberos para desatrapar el cadáver de la fallecida.

Antonio G.P. fue denunciado por superar la tasa de alcohol y trasladado con politraumatismo al Hospital de Navarra, donde quedó ingresado hasta hoy. En el momento en que le den el alta, la Policía Foral, según indicaron ayer desde el cuerpo, puede adoptar medidas cautelares e incluso proceder a su detención por homicidio por imprudencia.

June Edurne Olayzola era madre de un niño de 17 meses. Una vecina de Larragueta explicó ayer que la joven no trabajaba desde que nació su hijo, pero que, anteriormente, trabajó en Orkoien y ejerció tareas para el grupo de rock Marea, en el que su marido, Alen Aierdi, es el batería.

3 comentarios:

  1. Ya es segunda vez que leo sobre Marea en tu blog. Ahora creo haber confirmado que son los mismos que cantan "Venas con humo y palabras", única canción que tengo de ellos y que bajé porque vi la letra en un flog. Parece que seguiré bajando canciones, en una de esas te acompaño a verlos si vienen a Chile =)
    Cuidate, saludos ;)

    ResponderBorrar
  2. Hace bastantes años que soy fanático de Marea pero no soy mucho de ver videos hasta hoy, dando una de esas ociosas vueltas por youtube encontre este y lo vi y me pareció curioso que enfocaran tanto a Alen, asi que al final del video tome el nombre que aparecía y lo puse en google y me llevó hasta tu blog. No tenía idea de lo que había pasado y en verdad, me puso los pelos de punta, lo encontré terrible.
    Yo también causé un accidente por mi culpa bajo las mismas circunstancias y todos los días le doy las gracias a Dios de que no haya pasado nada más grave.

    Bueno, dejemos la tristeza a un lado y preparemos las gargantas que por fin en un par de semanas mas tendremos a Marea acá en nuestro Chilito querido.

    Espero verte por ahí, jajajaja.
    Suerte

    ResponderBorrar
  3. Cleo:
    Ojalá que puedas acompañarme, el otro día te iba a preguntar pero estabamos hablando de otra cosa y después nos separamos...

    Anónimo:
    Gracias por el post, es de esos que se agradecen... me encantaría saber quién eres por si nos vemos en el concierto...

    Bueno, gracias a ambos a pesar de la diferencia de fechas en que postearon, sigo preparando la garganta, como dijo Anónimo, para los MAREA!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!