viernes, 30 de noviembre de 2007

Pato Laguna y el por qué no me gusta que me llamen mina

A alguien se le ocurrió una vez que Pato Laguna, el cual usted puede observar en la foto de la derecha [es el del centro, no se confunda] extraída de http://www.photographer.cl, es atractivo. A alguien se le ocurrió una vez que él era el prototipo de macho, el prototipo de galán, el prototipo de sex symbol, el prototipo de HOMBRE que toda mujer busca.

Por favor avísenme si alguien conoce a ese 'alguien' para viajar a donde sea que esté y pegarle una patada donde más le duela.

¿¿¿En qué estabas pensando, por favor??? Mujeres de Chile, gays de Chile, por favor, no se dejen engatusar, no todo lo que dice la tele es cierto. Él NO es atractivo. Él NO es sexy. Él ni siquiera parece un hombre [no me refiero con eso a que sea y/o parezca homosexual] Es tan solo un hombre con tetas, base y patas flacas [todo esto es fácilmente observable en la foto].

Usted, estimado lector, se debe estar preguntando cosas como:
  • ¿A qué viene esto?
  • ¿Por qué gasta una entrada de su blog en hablar acerca de tal calamidad de ser humano?
  • ¿Cómo fue capaz de encontrar una foto tan, pero tan desagradable a la vista?
Las respuestas a estas interrogantes se irán dilucidando a medida que lea. Bueno, mi inspiración para escribir esto se basa en que, camino a mi casa, vi un cartel donde se anunciaba una 'Espectacular Guerra de los Sexos' en La Capilla, conocido pub local al cual yo iba cuando niña [antes era un lugar familiar, ¿ok?]. En este cartel se anunciaba con gran orgullo que estaría Pato Laguna representando a los 'Machos'. Yo les digo, sincera y abiertamente, si me tocara ir a una Guerra de los Sexos donde está él representando a los hombres, que por honor a mi heterosexualidad y amor al género masculino y a algunos de sus mejores representantes, que le grito y le aplaudo a las mujeres, sea quien sea la fémina que se pare en el escenario.

Por otro lado, si usted es un[a] fiel admirador[a] de Pato Laguna, tiene las fotos de él que salen en TV y Novelas pegadas en su pared, ventana, puerta, casillero, velador, almohada, etc y lo encuentra lo más sexy que hay, quizá está pensando en matarme apenas me vea o tal vez se preguntará qué tipo de hombre me gusta a mi.

Ante tal incógnita usted puede hacer 2 cosas: Preguntarme o seguir leyendo y conocer mi...

'Lista de requerimientos mínimos para que un hombre me parezca atractivo'

Versión actualizada al 29 de Noviembre 2007
[la versión anterior, del 14 de Mayo 2007, puede ser consultada aquí].
Quiero advertir a mis fans que esto no quita
que, a veces, haya excepciones...
Hablo sólo de las características consenso que he descubierto entre los muchachos que me doy vuelta a mi
rar.

Estatura: Que sea, al menos, una cabeza [no de enemigo de jíbaro, por favor] más alto que yo.

Ojos: No tengo requerimientos especiales. Ojos verdes o azules no dan puntos extra.

Contextura: Musculoso proporcionado.

Ejemplos claros de PROPORCIÓN son:
  • Vin Diesel en todas sus películas:
[http://content7.flixster.com]
  • Hugh Jackman en el papel de Wolverine:
[http://www.michellerowen.com]

  • Tim Owens [vocalista de Iced Earth] en el video de Melancholy [Holy Martir] en el minuto 1:44.



  • Fernando Ribeiro en vídeo de I'll see you in my dreams.


Y un ejemplo claro de DESPROPORCIÓN es:


[http://images.wikia.com]

Pelo: Ojalá largo, pero si lo tiene corto, con que no sea como el de Badi me conformo.

Vicios: No más de los comunes de un universitario promedio. Ganan puntos extra los que no fuman.

Voz: Mientras sea de hombre, no me quejo.

Modificaciones en el cuerpo:
  • Tatuajes: Descartados tatuajes de equipos de football, con motivos gays y en general aquellos con demasiado color. Cada caso será evaluado por separado.
  • Piercings/Expansiones: Sin piercing ni expansiones. Antes era más tolerante, pero con esto de los emos y pokemones, le perdí el poco respeto que le tenía a los piercings.
  • Cirugías plásticas: mientras sean por una cosa de salud-autoestima y no por mera vanidad, será... qué le vamos a hacer.
Barbas: A medio crecer [a la gente recién rasurada me dan ganas de pegarle] o bien una barba tipo Tonny Kakko. Siempre que no sea muy producida ni muy descuidada, en general no tengo problemas con ella.

Estilo: Los metaleros siempre han tenido puntos a favor.


** Sé que hay muchos puntos que me falta tocar acerca de características que me resultan 'amigables', pero no quiero extenderme mucho respecto al tema.

Si usted tiene mejor memoria que yo [lo que, seamos sinceros, no es muy difícil], se estará preguntando dónde voy a hablar acerca de '¿Por qué no me gusta que me llamen mina?', segundo punto en mi título.

El momento ha llegado:

Como le comentaba hoy a Conini, yo soy del tipo de mujeres que no atrae a los hombres y no porque no sea extremadamente guapa y 500% regia, sino por mi personalidad. No soy lo que se podría llamar una señorita; de hecho yo creo que Carreño se revuelca en su tumba cada vez que ve cómo soy. No me desagrada mi personalidad, pero a veces igual me da lata no ser la típica niñita solicitada por millones de jetones que juran que serán el único en su vida. Claro, a veces me entra lo mina. Sin embargo, la mayoría del tiempo no me molesta para nada no tener el número de los chicos más pop de la urbe, disfruto echando chuchadas a la gente que hace cosas desagradable, gozo sintiéndome superior a las minas, me siento cómoda y agradecida de no tener la costumbre de usar maquillaje ni preocuparme taaanto de cómo me visto y agradezco estar sin pareja para poder mirar a los pocos metaleros, a los pocos vagos, a los pocos HOMBRES de Concepción; esos que a pesar de su baja frecuencia me siguen haciendo sentir que mi elección; la de ser una mujer diferente, fue la correcta.

--------

PD: La desagradable foto la pillé en Google... Sólo escriba Pato Laguna en http://images.google.com y tendrá la [des]dicha de ver esa foto.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

John Denver - Annie's song

You fill up my senses
Like a night in the forest
Like the mountains in springtime
Like a walk in the rain
Like a storm in the desert
Like a sleepy blue ocean
You fill up my senses
Come fill me again

Come let me love you
Let me give my life to you
Let me drown in your laughter
Let me die in your arms
Let me lay down beside you
Let me always be with you
Come let me love you
Come love me again

Let me give my life to you
Come let me love you
Come love me again

You fill up my senses
Like a night in the forest
Like the mountains in springtime
Like a walk in the rain
Like a storm in the desert
Like a sleepy blue ocean
You fill up my senses
Come fill me again

lunes, 26 de noviembre de 2007

Contador de Visitas

He agregado un contador de visitas a mi blog... háganlo subir y aporten a mi causa...

Pase, lea, ¡pero postee!

domingo, 25 de noviembre de 2007

Solución al común estado de non-kinesis hiperactiva

No sé por qué cada vez que me pasa esto me pongo tan tonta... Aunque se podría considerar que en realidad se me pasa la tontera... Es que cuando esto no sucede ando 'en otra' y cuando sucede quedo 'en otra'. Hoy Sebastián y Gonzalo pensaban hasta que estaba enojada, pero la verdad era sólo una... Y cuando sucedió lo imposible todo se volvió maravillosamente horrible y horriblemente maravilloso. Es lo que buscaba, es lo que yo quiero que suceda, es lo que espero cada día... Pero no deja de... atontarme. Pero no deja de... despertarme de mi estado de non-kinesis hiperactivo; cambiando mi estúpida desesperación por una estúpida alegría que me deja con la sonrisa marcada en el rostro, los pensamientos cerca de Alfa Centauro y las manos con Parkinson...

Ahora, sólo queda estudiar...

Mi frase de hoy es:
Mira que tomo juguito de pera para bajar de peso...
jajajaja uta que soy chistosa!!

sábado, 24 de noviembre de 2007

Vida de Abstemia

El Viernes 16 de Noviembre asumí interior y definitivamente que ya no puedo ingerir alcohol, o al menos que, si lo hago, debo asumir las consecuencias.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Miss Landmine - Angola 2008

Lo he comentado con algunas personas, pero igual me gustaría contarlo acá pues en teoría este Blog es más público que mis conversas de pasillo.

Lo que quiero contarles es que en Angola se está desarrollando la elección de 'Miss Landmine', lo que se puede entender como 'Miss Bomba Antipersonal'. Es decir, mujeres que han sido víctimas de estas bombas que algún 'simpático' ha inventado. Mujeres que a pesar de las secuelas que les han dejado estas bombas, quieren mostrar su belleza femenina natural e intrínsica al mundo. La mayoría de ellas está desempleada y tienen entre 22 y 33 años...

Bueno, no los aburro más... visiten el link a continuación: Miss Landmine 2008. Ojalá les vaya bien a todas y encuentren las oportunidades que una maldita explosión les quitó...

Mi favorita es, hasta el momento, Miss CUANDO CUBANGO. Tiene una sonrisa muy linda!!, pero la que me llama más la atención es Miss CUANZA SUL. Su mirada refleja demasiadas cosas como para pasar desapercibida... Y Miss MOXICO tiene cara divertida!! y está embarazada.

Ya, visitenlas ustedes.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Marea - Petenera

Hoy

Quisieramos ser grandes,

tan grandes como la tristeza,

como la vida que cosechaste a manos llenas.

Tan solo por hoy,

gigantes como tu alegría,

como nuestros puños cerrados,

como tus brazos abiertos.

Solamente hoy,

confundidos con las lágrimas de este cielo que,

tal que los tuyos,

nosotros,

por ser hoy,

también está llorando.



Este texto se puede ver en el vídeo de el último single de Marea, Petenera [para verlo, click aquí]. El tema y su vídeo están dedicados a June Olayzola, esposa de Alen Ayerdi, baterista del grupo, la cual falleció el pasado 18 de Febrero en un accidente de tránsito causado por un conductor ebrio. Es verdad que la calidad de producción del video es un poco 'aficionada' para lo que muchos están acostumbrados, pero ese es el toque de Marea, vídeos de poco costo y alto contenido [excepto los vídeos de conciertos, claro].

Sí, debo admitirlo, Marea es mi grupo favorito. Obvio, no para ser groupie, pero sólo porque el dinero no me alcanza jajajajaja. Naaa es que, hoy por hoy, es sólo Kutxi [1] el que logra darme algo más con sus canto [2]; sin ser atractivo [ver foto] y sin tener de esas voces que me matan... Marea me llena el corazón y me identifica en
algún aspecto de mi vida con el 95% de sus canciones.

Si Dios quiere en Abril vienen, no saben cómo espero por verlos, ya sea que tenga que viaja
r a Santiago, a Viña o a donde sea, no se cómo ni dónde, pero los veré. No me perderé ni por miedo ni por falta de compañía su concierto. Sola o con mil más, pero allí estaré coreando desde Marea y hasta Los mismos Clavos.

--
[1] Kutxi Romero, vocalista y lider del grupo
[2] Fernando Ribeiro siempre tendrá un lugar en mi corazón, pero es algo más pasional que inspirador lo que hay entre noso
tros...

-----------------------------------------------
A continuación, la noticia que apareció en internet el día posterior al accidente donde murió June, por si a alguien le interesa y también para ver si se genera un poco más de conciencia social frente a conducir bajo efectos del alcohol.
-----------------------------------------------

Lunes, 19 de febrero de 20
07 - 04:00 h.

Fallece una vecina de Larragueta de 27 años en una colisión entre dos vehículos
El otro conductor invadió el carril contrario y dio positivo en la alcoholemia

June Edurne Olayzola Condearena, vecina de Larragueta de 27 años, falleció en la madrugada del domingo debido a una colisión con otro vehículo en el término de Berrioplano, cuando regresaba a casa desde Pamplona. El otro coche implicado, que circulaba en sentido a Pamplona, invadió el carril de Olayzola. El conductor, vecino de Irurtzun y que resultó herido leve
, superó la tasa de alcohol.

El accidente tuvo lugar a las 3.50 de la madrugada en el punto kilométrico 7,700 de la N-240-A (Pamplona-Vitoria), próximo a las instalaciones de la empresa Norton. June Edurne Olayzola se dirigía a Larragueta después de haber cenado con una amiga en Pamplona, según indicaron ayer en el pueblo. Conducía un Citroën Berlingo, matrícula 0797-CCN, y viajaba sola. Por su parte, el otro vehículo (un Citroën C-4, matrícula 8858 DWG) era conducido por Antonio G.P., de 33 años y que también circulaba solo. Por causas que se desconocen, el coche del irurtzundarra invadió el carril contrario y chocó brutalmente con el de la vecina de Larragueta, quien falleció en el acto.

Hasta el lugar, Policía Foral desplazó 2 patrullas de Tráfico, una brigada de Prevención y un equipo de Atestados, que investiga. También fue necesaria una unidad de Bomberos para desatrapar el cadáver de la fallecida.

Antonio G.P. fue denunciado por superar la tasa de alcohol y trasladado con politraumatismo al Hospital de Navarra, donde quedó ingresado hasta hoy. En el momento en que le den el alta, la Policía Foral, según indicaron ayer desde el cuerpo, puede adoptar medidas cautelares e incluso proceder a su detención por homicidio por imprudencia.

June Edurne Olayzola era madre de un niño de 17 meses. Una vecina de Larragueta explicó ayer que la joven no trabajaba desde que nació su hijo, pero que, anteriormente, trabajó en Orkoien y ejerció tareas para el grupo de rock Marea, en el que su marido, Alen Aierdi, es el batería.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Estado Fisiológico

Me duele la cabeza a más no poder...
tengo la presión por las nubes...
mi nariz sangra a raudales hace 3 días...
estoy con hipo crónico...
me duele el cuello...
ando con el cuerpo cortado...
tengo cero ánimo de hacer cosas para mañana...
quiero acostarme, pero también me agota la idea...

...y todo por culpa de 1 vaso de cerveza, el jueves.

Ahora sí que no tomo más...
Fuera un buen trago siquiera...

A la mierda con la presión sanguínea, me cago en la leche de mi estúpido déficit plaquetario y en las herencias de hipertensión... Estoy aburrida de esto. Completamente.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Todo para mi.

Hoy fue un día... diferente. Hoy fue un día raro.

Partió raro desde que casi atropellamos al viejo idiota, sordo y suicida en la Autopista [para más detalles, Blog de Sebastián]. Del clima para qué hablar; si estamos en Concepción, mi hermosa ciudad con su clima impredecible...

Luego, el desayuno. No sé por qué, pero estaba raro. Debe ser por el cambio de perspectiva; hoy me senté en el lado opuesto de la mesa. No fue malo, para nada, pero sí fue diferente.

Después me fui al Arco. Hice mi recorrido de costumbre [escalera, sala de estudio, escalera], y luego decidí caminar hacia el cerro, donde tenía trabajo práctico. Ahí me encontré con Karina, conversamos un rato, llegó Valeria R., luego las acompañé al lab donde trabajan, luego al laboratorio donde haríamos el práctico. En el camino nos encontramos con Nath B. y Carolina C. quienes nos dijeron que Sebastián Piñera daría una conferencia en la Facultad de Medicina. Fuimos al práctico y, como casi al instante había hora y media para esperar, partimos a la charla Karina, Jeans y yo. Estaba interesante, pero cuando se paró un idiota [1] a hablar basura y media, la cosa se puso mucho más interesante. Después de él 2 tipejos más se pararon a alegar cosas parecidas. En este punto quiero detenerme, pues sucedió algo muy curioso respecto a este tema. Les detallaré lo que pasó: Durante todo el discurso del Sr. Piñera, se vio adelante únicamente a un camarógrafo, pero una vez que este sujeto se puso de pie, surgieron de la tierra, al más estilo Zerg, aproximadamente 10 personas entre periodistas y camarógrafos, todos enfocando y grabando lo que estaba ocurriendo. Como yo estaba bastante cerca de uno de los locos, específicamente del primero que habló, pensé: 'Demás que salgo en las noticias'. Entonces, cuando llegué a mi casa lo primero que hice fue ir a ver la tele, para saber qué decían del asunto y tener mis 15 minutos de fama, obvio. Qué sucedió aquí es la cosa curiosa: En televisión no apareció nada del incidente, a pesar de que, como dije recién había aproximadamente 10 periodistas, a pesar de que apareció la noticia de 'Piñera en la UdeC' y a pesar de que TODOS filmaron al tipo, no apareció NADAAAAA. Entonces, mis queridos compatriotas, les puedo contar que alguno de los siguientes organismos: UdeC, RN, Facultad de Medicina por si sola, está censurando los contenidos de la información noticiosa, y posee cuantiosas sumas de dinero para esto, pues así como los viejos agarrándose a combos en el Parlamento sube el raiting, este tipo de altercados estoy convencida de que también lo hacen, por lo cual no estamos hablando de unos pocos pesos perdidos por no mostrar la noticia.

Ya, eso era mi punto. ¿Qué pasó después? Volvimos al lab, seguimos en lo nuestro, una hora y media libre más, almorzar, volver al lab, una hora más de espera, ir a hacer hora a The Beer Place, volver al lab, conversar, conversar y conversar, ir a la sala de revelado de fotografías, fingir crisis de pánico ante oscuridad, encierro y calor, volver al lab a buscar las cosas y, por fin, irme a casa.

En la micro se subió un colombiano que vende maní confitado con semillitas de sésamo o coco rallado. Le compré 3 bolsitas (porque da 1 en $200 y 3 en $500), y las probé. La jodió, son muuuy ricos, totalmente recomendables. Y lo digo yo, que no me gusta mucho el maní. Así que si se sube el colombiano a su micro, no dude, comprele manicito, no se arrepentirá.

En mi casa vi un poco de Lola, las noticias en busca de mi salto a la fama, luego me fui al computador y, nuevamente, no estudié.

Hoy, sin falta. Hoy.

--
[1] Idiota: En el contexto, dícese del comunacho sin fundamento, pseudo protector del medio ambiente, pseudo filósofo y pseudo inteligente que comete la falacia de debatir atacando al contrincante y tomando del discurso de este, la parte más irrelevante para intentar fundamentar su existencia en esta tierra.

Mezcla de Emociones

¿Cómo aconsejar a alguien que pasa por lo mismo que tú, pero en una etapa diferente? [estoy segura de haber escrito esto más de una vez]

No sé cómo se hace, pero hoy me di a la tarea de hacerlo. Es difícil no ser subjetiva e intentar mirar el asunto desde afuera sabiendo que no puedo estar más en sus zapatos de lo que ya estoy... Somos como 2 cámaras filmadoras enfocando el mismo escenario; aquel que ambos queremos grabar, pero nos rehusamos a presionar el botón rojo, por miedo a... a no sé qué. ¿La diferencia entre las etapas? Yo he decidido olvidar el miedo [entiéndase, no dejar de tenerlo, sólo olvidarlo] y entregarme con alegría a la tarea de observar. Me fascina cada nuevo detalle que encuentro en ese escenario; cada esquina, cada telaraña, cada pared, cada mueble, cada luz y cada sombra de ese lugar único en el mundo que sólo en mis sueños he podido habitar.

Tengo miedo de no lograr ser subjetiva; tengo miedo de caer en un antagonismo, de perder a mi compañero de cámaras, de convertirnos en España versus Portugal en la conquista de nuestra América; nuestra tierra nunca prometida, pero soñada...

Mi escenario... mi precioso escenario; la alegría de mis días; la magia que llega a mis cámaras... Estás hecho de madera y de papel, estás hecho de aserrín y de algodón, estás hecho de cemento y de cartón. Cada nuevo paso que doy hacia ti descubro un nuevo detalle, un nuevo cajón abierto que sólo con mi cámara; sólo como observadora puedo apreciar. Eres lo que me emociona y lo que me hace reir. Eres lo que me inspira y lo que me provoca. Eres...

jueves, 15 de noviembre de 2007

Música Nueva...

Cito una conversación con mi amiga Conini [1]:
(10:57:42 PM) all i need: quiero kchar más bandas
(10:57:49 PM) all i need: me aburro de mi música
(10:58:07 PM) Kaka: ajjaajajjaj
(10:58:20 PM) Kaka: aún no te tinca Cradle of Filth?
(10:58:34 PM) all i need: ai noooooo, me muero
Este comentario me hizo recordar que, orgullosa de haber hecho funcionar Ares en Ubuntu [sí, si sé que es palta, pero eso no le quita que me sienta alegre con mi 'logro'], empezé a buscar como loca grupos y grupos de música que bajar, para aprovechar. En eso estaba cuando recordé [2] que, navegando en youtube, había encontrado un grupo de música ruso bastante bueno, cuyo nombre no puedo escribir porque me faltan algunas letras en mi teclado occidental, pero que se le puede llamar simplemente Slot, pues así se le conoce por acá... Revisenlo, canta una mujer y suenan bastante bien [3]. El batero se parece al de Maná en el look... Igual entrete no saber qué están hablando... Wuajajajajaja... Bueno, algún día a ver si aprendo ruso...

Acá les dejo enlace directo a algunos temas, a ver si a alguien le sirven para ampliar su campo musical y, aferrándome al post de Sebastián, empieza la gente a poner música buena en sus páginas, blogs, etc.

Slot - Odni
Slot - 2 Voiny

Y eso sería... Esto es bastante fome, lo sé, pero... no quiero escribir cosas tan sentimentalistas... Esta felicidad la quiero dejar para mi solita... Hasta que pueda compartirla con... él!!

--
[1] En la conversa, la que tiene el nick 'Kaka' soy yooooo
[2] Sí, un recuerdo acerca de otro recuerdo.
[3] Su estilo fue definido profesionalmente por mi como 'rock-popero-weno'.


*** Ojalá mi pollito esté bien... La extraño tanto tanto tanto... ***

martes, 13 de noviembre de 2007

Video en youtube

Fue el único video no-comprometedor que pillé :D

viernes, 9 de noviembre de 2007

Investigadores UACh Iniciarán Estudio para Desenterrar Especie de más de 12 Mil Años

Creo que es primera noticia que pongo en mi blog, pero realmente me llamó la atención.


Se trata de un hallazgo hecho hace dos décadas en medio de un barrio residencial en Osorno (sector Pilauco Bajo) donde se ubicaron restos de una especie de gonfoterio pariente del mastodonte, y con una data de unos 12 mil 500 años antes del presente.

* La prospección se iniciará el próximo sábado 10 de noviembre, y para ello se cuenta con un equipo de investigadores UACh altamente calificados. Además, el proyecto contempla la instalación de una cámara cenital que permitirá la transmisión de los trabajos a tiempo real vía Internet.

¿Quiere usted saber más?

¡Pues haga click aquí!

** Sí, pronto hablaré acerca de mi caida y las otras cosas que me han pasado en estos días... por ahora sólo quiero dormir!!

** Me pregunto cuánto habría cambiado mi informe de Bioinformática al tener información acerca de este gonfoterio...

** ¿Por qué si lo descubrieron hace aprox. 20 años recién lo pueden desenterrar ahora? ¿Por qué en Chile somos tan pajeros para todo? ¿Por qué estoy escribiendo esto si tengo aún muchas universidades por buscar?


Responda alguna de estas preguntas, será muy fome pero igual.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Cómo NO usar el microondas

Estimados, les dejo aquí una pequeña guía explicativa comprobada empíricamente de cómo usted NO debería usar su microondas, por una cosa de... sobrevivencia.

  • NUNCA, NUNCA, PERO NUNCA, meta una palta al microondas.
Yo no contaba con un blog donde leer esta advertencia, así que un día, con ganas de comer palta y habiendo sólo una palta muuuuy dura en la casa, pensé: "La voy a meter al microondas para que se ablande". Lo hice, en efecto, y lo que obtuve me es imposible describir sin invocar una arcada. No sólo la palta explotó, sino que lo hizo expeliendo el más horrendo aroma que mi hermosa nariz ha tenido la desdicha de sentir. DE VERDAD. No hay súlfuro, ni hay peo, no hay alcantarilla de París, no hay perro mojado, ni hay escape de gas que se compare a ese aroma. Es verdad, como dijo Sebastián quizá fui muy ingenua... En realidad, sufrí lo que creo que todos hemos sufrido alguna vez: Un ataque de ingenio típico de 'estoy solo en la casa y no tengo nada que hacer'. De eso creo que van unos 3 años, pero el aroma asqueroso sigue vivo en mi memoria... y mi nariz.

Dato: El microondas no ayuda a que la palta madure rápidamente.
  • ¿Ha escuchado que no se debe meter el papel aluminio al microondas? Pues el riesgo no es sólo un mito.
La vez en que casi hago explotar el microondas, sin embargo, no ocurrió cuando puse una palta en él. Esto ocurrió en el LPF hace unos 2 meses. Yo debía derretir un medio de cultivo para pasarlo a las placas. El procedimiento a seguir en esos casos es: sacar el papel de diario del matraz, sacar el papel aluminio del matraz y luego poner nuevamente el papel de diario en el matraz. Un día que andaba más 'en otra' que de costumbre, olvidé, entre muchas otras cosas, quitar el papel aluminio al pobrecito matraz. El microondas que usamos tiene la luz mala, así que uno tiene que estar atento a lo que pueda pasar. De pronto, vi que dentro del microondas estaba iluminado y me alegré; pensé que habían arreglado la luz, pero cuando la intensidad lumínica creció, me di cuenta de que... era fuego. Creo que ha sido mi experiencia más emocionante junto a un microondas; me sentí toda una tonta, pero también me sentí alegre de poder comprobar empíricamente una advertencia típica de comida preparada y nunca respetada por los gringos suicidas de Suicide Valley.

Dato: Nunca introduzca en el microondas papel aluminio en conjunto con papel.
  • Nunca utilize el microondas para intentar secar de manera rápida el engrudo especial de Art Attack.
Esto es más nuevo, ocurrió el jueves recién pasado. Con Sandra, mi hermana, construímos hermosos extraterrestres de papel de diario, los forramos cuidadosamente con papel absorbente [sí, confort] y nuestro engrudo especial de 2 partes de agua por 1 parte de pegamento blanco [sí, colafría]. El resultado fueron 2 hermosas obras de arte. Luego venía el secado, pero como yo quería pintarlos luego, se me ocurrió meterlos al hornito eléctrico, donde en menos de 5 minutos comenzaron a incendiarse porque quedaron en contacto con los tubos de calor... Así que los pasamos al microondas. Lamentablemente, no solo se siguieron quemando, sino que comenzaron a humear y a expeler un aroma casi tan malo como el de la palta, que cubrió la casa por varias horas y el microondas hasta ahora. Lo más curioso es que seguían quemándose por dentro. Intenté guardarlos como prueba irrefutable de la combustión espontánea, pero me obligaron a botarlos a la basura luego de darles un baño de agua fría para apagarlos.

Dato: Existe algún componente del scotch, de la colafría o quizá de qué parte de nuestros extraterrestres, que reacciona negativamente con el microondas. No introduzca obras de arte estilo Art Attack en el microondas.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Cosas Fomes

Me he dado cuenta de que últimamente he perdido ese toque de alegría en mis post, lo que, dicho de otro modo, significa que me estoy poniendo fome. Como todos saben que soy lo más chistoso que hay, entonces no hay que desteñir, debo volver a ser tan divertida, entretenida, chistosa, humorística y lúdica como antes.

Usted, señor lector, usted, señorita lectora, se preguntará a qué se debe mi fomedad. La respuesta es clara, ando enganchada como tonta de un sujeto que es exactamente lo que una mujer exitosa, experimentada, hermosa e inteligente como yo, NO necesita. Entonces, tontamente, ando como inapetente, cansada de nada, triste por cualquier cosa, con el llanto casi a flor de piel, me quedo pegada mirando al vacío y cosas así tan lindas y tan estúpidas que le pasan a una cuando tiene 11-15 años, y no a los 21 ancianos años que tengo yo... Pero qué le vamos a hacer, el tiempo hará juicio y justicia en mi bobería de fijarme en el hombrecillo este.

Ahora, el humor. ¿Qué puedo decir, que sea entretenido e interesante?

No sé si interesante para los lectores ni sé si entretenido, pero puedo contar que hoy fui a una reunión de las autoridades y científicos en general que se sientan tocados por el problema de asignación de fondos a ciencia fundamental. Claro, el profe G. DeFerrari nos dijo que no pensaba hacer clases porque quería ir a tirar piedras [1], así que varios decidimos secundarlo e ir a informarnos más acerca del asuntillo. Si este blog fuera más profesional y culturizador, anotaría en detalle lo hablado, pero existen 2 grandes razones por las que no lo haré:
  1. Me da paja.
  2. Se me han olvidado la mitad de las cosas que dijeron, aunque prevalece la idea fundamental al menos.
  3. Eso le quitaría a mi post puntos de 'entrete'.
  4. Tengo más cosas que decir.
Bueno, luego de esos 2 motivos bien fundados, entonces cuento el resto de la historia.

Según yo, a varios profes les comían las patitas por unirse a los estúpidos manifestantes pro-mapuches delincuentes unidos jamás serán vencidos, para pelear y tirar piedras por algo que vale la pena [2], es decir por las ciencias.

¿Quieren saber otra cosa pero terrible de chistosa?
Yo tengo una amiga muy, pero muy chistosa, se llama Claudia! [3], pero no me quiere, ya no me postea ni me visita... Yo digo que me discrimina por ser sexy...[4]
Yapo, Clau, cuándo me vas a postear?? Yo no cometo tantas faltas de orgogragía, aunque estuve revisando y mi cuñadita tampoco... Es más tierna ella y lo bueno es que quiere harto a mi hermanito y están contentos...

Bueno, basta de humor por hoy, ya me he reído suficiente...

---
[1] Mentira, eso lo inventé yo, pero de verdad no nos hizo clases para ir a la reunión

[2] Nada contra la cultura mapuche ni su gente, de hecho me encantan sus rasgos araucanos y sus pelos hermosos y negros y brillantes y sensuales, pero un delincuente es un delincuente así sea un picunche, huilliche, pehuenche, lafkenche, finlandés perfectamente hermoso, gringo poto blanco, chinito amarillito, etc.

[3] Sipo, Claudia se llama y es decente y madura.

[4] Porque claro, tengo los ojos demasiado lindos...