Páginas

miércoles, 16 de enero de 2008

'Tribus' 'Urbanas' [¿wtf?]

Yo no quiero ser pokemona, ni emo, ni menos visual porque en este caso no faltará el estudiante de periodismo que en medio de su trabajo de investigación me enamore y después me haga sufrir como le sucedió al pobre Marcelo en Pasiones [1] en el capítulo de ayer. No me atrae la idea de plancharme el pelo [de todas maneras no haría diferencia en mi], de cortarmelo estilo perrito yorkshire, o de usar múltiples pulseras y pinches y cintillos y piercings... Not my style, darling...

Pero me da rabia que los llamen 'Tribus Urbanas'. ¿Por qué no los llaman 'Montón de Vagos' o algo así? Me da rabia que les den un espacio, que les presten tanta atención, que les celebren el vestirse así y el ser capaces de tomar y drogarse a reventar casi todos los días para luego tener sexo con hombres y mujeres sin distinción alguna y luego de eso llamarse heterosexuales...

Me da rabia pero no por ellos, sino por los medios de comunicación que se han prestado para eso. Me da rabia porque los punks, un ejemplo clásico, han estado entre nosotros desde mucho antes. ¿Por qué ellos no tienen un programa donde los aconsejen? Ellos me parecen mucho más saludables que estos otros cabritos... Al menos la mayoría son mayores de edad. ¿Qué daño hace un punk? Piden plata de forma súper amable [uuy si por eso siempre me han encantado], compran cerveza o vino, toman, fuman un par de cuetes y listo. Si los tratan mal se ponen brígidos y, a veces, se matan entre ellos. No son transmisores de enfermedades; son sumamente estables en sus relaciones de pareja, se protegen de tener hijos y se cuidan entre si en todo momento. Ellos también vienen de hogares con problemas, pero problemas más serios. Problemas de abusos, de abandono, de maltrato. No los problemas de los niños de ahora, no que no le compraron el play station 3 y por eso siente que sus padres no tienen autoridad sobre ellos y deben revelarse. Jamás se ha visto a media tarde a grupos de punks teniendo sexo [si lo hacen, tienen la decencia de hacerlo en espacios cerrados o donde no vea tooooodo el mundo]. Me gustan los punks, los admiro y respeto; valoro sus ansias por mantenerse vigentes. En muchos casos los pokemones y sus derivados les han quitado sus puestos y lugares de vagancia, pero ustedes estarán siempre en mi corazón; siempre serán la única Tribu que merece ser llamada así, porque son una familia, un clan que se valora y se respeta. Claro, no aportan nada a nadie, pero al menos están unidos por cariños y amistades verdaderas y eso, mijito y mijita, eso no lo tiene cualquiera.

---
[1] Vacaciones hace que uno haga cosas extremas, como ver Pasiones... Pero sólo fue una vez... no me jusgue.

6 comentarios:

  1. Me gustó tu visión...

    Pero a los punks solo los acepto porque fueron los precursores de tanta música que ahora adoro...

    Recuerda que son Made in England... y de ahi tenemos Maiden! =)


    Besos x mil

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJAAJAJA yo también vi pasiones ayer wn y me cagué de la risa porque la mina decía VICHUAL jajajajajaja. [EL POST APORTE DEL DÍA]

    ResponderBorrar
  3. ke asko malparidax baxurax del mundo

    hp kavienxen toos o no pelo no exa mk perra xhp naxidax pol la kola

    ResponderBorrar
  4. Hola, me parece que no sabes nada de punks.

    ResponderBorrar
  5. en mi vida leí tantas boludeces!!! jajaja.
    saludos

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!