Páginas

lunes, 28 de enero de 2008

Mi pareja ideal

Estando nuevamente 100% soltera, y a pesar de que en realidad no me interesa tener pareja tan luego, decidí producto de un comentario de Sebastián en el post en que hablé de mi nuevo estado de "más-soltera-que-antes", hacer un balance para tener claro cuántos hombres hay en el mercado que podrían, potencialmente, ser mi pareja.

Comencemos entonces.

En Chile, según el censo 2002, existe una población demográfica de 15.116.435 personas. De ellos, 7.447.695 son hombres [y 7.668.740 mujeres, pero a nadie le interesa eso].

De ellos, sólo 5.465.658 están en edad sobre los 15 años [porque claro, nunca tan pedófila y si el censo es del 2002, ellos ya tiene 21] y, de ellos, debo descartar a aquellos que son de religiones que no concuerdan con la mia, pues me he dado cuenta que es un factor que no puedo dejar de considerar. Entonces, según religion, se tienen las siguientes cifras:

Evangélica: 770.811
Testigos de Jehová: 44.683
Judaica: 7.339
Mormón: 46.888
Musulmana: 1.918
Ortodoxa: 3.506
Otra religión o credo: 283.942
Ninguna, ateo, agnóstico: 581.546

Total: 1740633 hombres no católicos

Por lo cual, de los hombres mayores de 15 años, sólo se cuenta con 3.725.025 hombres católicos.

De ellos, sin embargo, debo descartar a:
  • 140.369 que en el 2002 eran de 75 años o más [es decir, demás que ahora están bajo tierra],
  • 573.613 que estaban en edades entre 60 y 74 años [o sea ahora están con una pata en el cajón],
  • 1.103.558 de entre 45 y 59 años [porque claro, tan desesperada no estoy] y
  • 1.753.369 de entre 30 y 44 años [porque con 6 años más en el cuerpo ya las cosas no son como antes]
Quedando con un total de tan solo 1.850.682 hombres católicos en edad de ser pareja.

Si asumimos una tasa de matrimonios similar dentro de todos los rangos de edades y descartando, lógicamente, a aquellos que se encuentran comprometidos, tenemos:

Hombres Casados: 47,5% = 879.074
Hombres Conviviendo: 9,0% = 166.562

Lo cual deja un saldo de 805.046 hombres disponibles, lo cual incluye a hombres solteros, anulados, separados y viudos y sin tomar en cuenta el hecho de que muchos de los viudos probablemente ya estén bajo tierra.

Por otro lado, según la página subdere.cl, en la provincia de Concepción se cuenta con las siguientes cifras de hombres de todas las edades:

Concepción: 108.794
Talcahuano: 85.444
Penco: 24.621
San Pedro de la Paz: 43.484
Chiguayante: 48.963

Total: 311.206 hombres en toda la provincia, de los cuales ya sabemos que no todos están en una edad entre 21 y 35 años, y no todos serán católicos y no todos estarán solteros. Asumiendo cifras similares a lo largo de todo el pais, contamos con que:
  • alrededor de 56.5% de los hombres no está soltero [es decir sólo 43.5% está 'disponible']
  • aproximadamente el 68% de los hombres sobre 15 años es católico
  • de estos, sólo alrededor del 48% tienen actualmente entre 21 y 35 años.
Haciendo los cálculos pertinentes, obtenemos que:

68% de 311.206 = 211.620
48% de 211.620 = 101.578
43.5% de 101.578 = 44.187 hombres disponibles en la provincia de Concepción, solteros, católicos y en edad adecuada.

De esos, si tenemos en cuenta que al menos la mitad debe estar pololeando y de los solteros que quedan, quizá menos de la mitad me parezca atractivo y de esos, la mitad sea simpático, tenemos aproximadamente a: 5.523 hombres disponibles en la provincia de Concepción, solteros, católicos, en edad adecuada, que no están pololeando, que me parecen atractivos y que son simpáticos.

Sin embargo, también habrá que considerar su opinión, por lo tanto imaginemos siendo positivos que a la mitad de ellos les pareceré atractiva y a la mitad de esos simpática. Entonces, tendremos 1.381 hombres disponibles en la provincia de Concepción, solteros, católicos, en edad adecuada, que no están pololeando, que me parecen atractivos y simpáticos y a los cuales yo les pareceré atractiva y simpática.

Si tomamos en cuenta que ya he conocido en mi vida a alrededor de 500 hombres de Concepción y muy pocos salvan, entonces cuento con un universo de aproximadamente 880 hombres entre los cuales debo encontrar a mi pareja ideal considerando además factores como nivel educacional, familia, que sea buena persona, trabajo y personalidad estable y que nos complementemos, puedo concluir que...

Señoras y señores, el 2014 me voy a Finlandia...

12 comentarios:

  1. Wuajajajaja...

    Me pareció un estudio estadístico increíble el que hiciste.

    Simplemente notable que hayas evaluado todo eso... pero... realmente te irías asi con todo lo que tengas?

    Recuerda que Tony Kako te vino a ver a Viña y lo dejaste pasar como si nada :P



    Un abrazote enorme!

    ResponderBorrar
  2. realmente te irías asi con todo lo que tengas?

    En principio pienso ir a evaluar qué tal es el país; onda unas vacaciones o algo por el estilo... Claro, no me iría sin saber a qué tipo de país voy a llegar...

    Recuerda que Tony Kako te vino a ver a Viña y lo dejaste pasar como si nada

    Es que Tony ya es cuento pasado... estoy segura de que en Finlandia hay hombres 10 veces más guapos que él...

    ResponderBorrar
  3. jajajaja pero susi!!! a nadie le falta Dios y de seguro a ti no te faltara un minito que te mueva el piso, como el del matri de la salo, jajajajaja no mejor uno mas bonito :D Muy buen ejercicio estadistico el tuyo aunque me dejaste depre mira que a micon tan solo pensar que tengo as edad se acota mas aun el numero de individuos disponibles, a eso agregale que idealmente quisiera un evanelico pfffff ahi ya si que me quedo soltera pa siempre, obliga a cotizar en otros mercados no mas (acepto catolicos, agnosticos y los que creen en Dios sin considerarse de ninguna religion) jajajaja

    Ya puh susi, me alegro encontrar tu comentario en mi blog, muchos cariños desde los frios dias de Raleigh!!!!

    =D

    ResponderBorrar
  4. jaja, ta buena la estadística pero osea! encontrar a la persona ideal no tiene que ver con esto, lo sabes verdad? jaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. juajauajuaajajjajauajaja
    muy bueno. Bueno, las cifras no son alentadoras, pero resulta chistoso.
    Susii hace un monton que quería comentarte, pero de pura pajera no lo hacía... para hacerla corta: 1)A mi igual me "afectó" la muerte de Heath, tan joven... 2)Que lata too, pero al parecer estas mejor así y 3)sí hace un calor exasperante...
    Trataré de escribir algo en mi blog... Estamos en contacto, cuidate!
    A ver si nos vemos antes de entrar a marzo pos!!
    saludos :)

    ResponderBorrar
  6. Jajaj realmente es un verdadero estudio social antropologico de que posibilidades tengo de volver a encontra pareja jajaja

    Es interesante y tomando en cuenta de que probablemente en concepcion no halla nadie parecido a Wolverine, y claramente sin sus poderes todo es mas deficil .

    En fin no no soy de piel azul, ese es un pequeño inicio a una loca idea que se me viene formando en la cabeza jaja.
    en fin saludos seguire pasando por aca

    ResponderBorrar
  7. a ti no te faltara un minito que te mueva el piso, como el del matri de la salo

    wuaaa ya no me acordaba de ese niñito!! era tan tiernuchamente feito!! uuuy me encantó =)

    a eso agregale que idealmente quisiera un evanelico pfffff ahi ya si que me quedo soltera pa siempre

    Naaa pero si en EEUU debe haber caleta de gringos lindos, amorosos y Protestantes o ateos... ahi vas kchando... pero tienes más mundo así que igual tienes más posibilidades

    encontrar a la persona ideal no tiene que ver con esto, lo sabes verdad?

    En números suena fea la cosa, ¿cierto? Pero tienes mucha razón... a veces uno encuentra alguien bueno donde y cuando menos se lo espera...



    1)A mi igual me "afectó" la muerte de Heath, tan joven...
    2)Que lata too, pero al parecer estas mejor así y
    3)sí hace un calor exasperante...


    Wuajajaja post resumen!! me acordé harto de ti con la muerte del Ledger, por su exrelación amorosa homosexual con el Gyllenhaal [algún día podré escribir ese apellido de memoria]

    A ver si nos vemos antes de entrar a marzo pos!!

    ¡¡Ojalá!! hay que hacer alguna juntita con la gente!

    ...tomando en cuenta de que probablemente en concepcion no halla nadie parecido a Wolverine, y claramente sin sus poderes todo es mas difícil

    Cierto que sí... la vida es tan compleja sin hombres como él...

    No no soy de piel azul, ese es un pequeño inicio a una loca idea que se me viene formando en la cabeza

    Bu, y yo que tenía la esperanza de que fueras familiar de Nightcrawler... jajajaaj =)


    Gracias a todos por los post!

    ResponderBorrar
  8. ajajjaja

    me gustó eso de el análisis de las posibilidades considerando opciones binarias...

    no creo que sea necesario ir tan lejos para incrementar las probabilidades de encontrar el hombre ideal a un nivel cercano a 1... yo creo que va más por dejarse llevar por el viento y poner atención noma... demás que llegan solos con ese cabello rojo sensual que portas ahora ;)

    ya caura lesa... creo que el ocio del verano te hace estudiar estadísticas tan ociosas.. xD

    cuidate... que estís bien... un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. PD: de partida ya estoy fuera de tus posibles... creo que eso de la religión también es super importante!

    sólo nos queda seguir siendo buenos amigos! :P

    ResponderBorrar
  10. Juajajajajajajaja
    Tremendo estudio estadístico para llegar a semejante conclusión xD. Oye, y no has pensado ir a darte una vuelta a Puerto Varas? Si lo consideras me avisas, nos juntamos en Temuco y hacemos el viaje... Yo lo consideraría seriamente.
    Jajajajajajaja!!

    Cuidate!! disfruta lo que queda de vacaciones.

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!