lunes, 28 de enero de 2008

Mi pareja ideal

Estando nuevamente 100% soltera, y a pesar de que en realidad no me interesa tener pareja tan luego, decidí producto de un comentario de Sebastián en el post en que hablé de mi nuevo estado de "más-soltera-que-antes", hacer un balance para tener claro cuántos hombres hay en el mercado que podrían, potencialmente, ser mi pareja.

Comencemos entonces.

En Chile, según el censo 2002, existe una población demográfica de 15.116.435 personas. De ellos, 7.447.695 son hombres [y 7.668.740 mujeres, pero a nadie le interesa eso].

De ellos, sólo 5.465.658 están en edad sobre los 15 años [porque claro, nunca tan pedófila y si el censo es del 2002, ellos ya tiene 21] y, de ellos, debo descartar a aquellos que son de religiones que no concuerdan con la mia, pues me he dado cuenta que es un factor que no puedo dejar de considerar. Entonces, según religion, se tienen las siguientes cifras:

Evangélica: 770.811
Testigos de Jehová: 44.683
Judaica: 7.339
Mormón: 46.888
Musulmana: 1.918
Ortodoxa: 3.506
Otra religión o credo: 283.942
Ninguna, ateo, agnóstico: 581.546

Total: 1740633 hombres no católicos

Por lo cual, de los hombres mayores de 15 años, sólo se cuenta con 3.725.025 hombres católicos.

De ellos, sin embargo, debo descartar a:
  • 140.369 que en el 2002 eran de 75 años o más [es decir, demás que ahora están bajo tierra],
  • 573.613 que estaban en edades entre 60 y 74 años [o sea ahora están con una pata en el cajón],
  • 1.103.558 de entre 45 y 59 años [porque claro, tan desesperada no estoy] y
  • 1.753.369 de entre 30 y 44 años [porque con 6 años más en el cuerpo ya las cosas no son como antes]
Quedando con un total de tan solo 1.850.682 hombres católicos en edad de ser pareja.

Si asumimos una tasa de matrimonios similar dentro de todos los rangos de edades y descartando, lógicamente, a aquellos que se encuentran comprometidos, tenemos:

Hombres Casados: 47,5% = 879.074
Hombres Conviviendo: 9,0% = 166.562

Lo cual deja un saldo de 805.046 hombres disponibles, lo cual incluye a hombres solteros, anulados, separados y viudos y sin tomar en cuenta el hecho de que muchos de los viudos probablemente ya estén bajo tierra.

Por otro lado, según la página subdere.cl, en la provincia de Concepción se cuenta con las siguientes cifras de hombres de todas las edades:

Concepción: 108.794
Talcahuano: 85.444
Penco: 24.621
San Pedro de la Paz: 43.484
Chiguayante: 48.963

Total: 311.206 hombres en toda la provincia, de los cuales ya sabemos que no todos están en una edad entre 21 y 35 años, y no todos serán católicos y no todos estarán solteros. Asumiendo cifras similares a lo largo de todo el pais, contamos con que:
  • alrededor de 56.5% de los hombres no está soltero [es decir sólo 43.5% está 'disponible']
  • aproximadamente el 68% de los hombres sobre 15 años es católico
  • de estos, sólo alrededor del 48% tienen actualmente entre 21 y 35 años.
Haciendo los cálculos pertinentes, obtenemos que:

68% de 311.206 = 211.620
48% de 211.620 = 101.578
43.5% de 101.578 = 44.187 hombres disponibles en la provincia de Concepción, solteros, católicos y en edad adecuada.

De esos, si tenemos en cuenta que al menos la mitad debe estar pololeando y de los solteros que quedan, quizá menos de la mitad me parezca atractivo y de esos, la mitad sea simpático, tenemos aproximadamente a: 5.523 hombres disponibles en la provincia de Concepción, solteros, católicos, en edad adecuada, que no están pololeando, que me parecen atractivos y que son simpáticos.

Sin embargo, también habrá que considerar su opinión, por lo tanto imaginemos siendo positivos que a la mitad de ellos les pareceré atractiva y a la mitad de esos simpática. Entonces, tendremos 1.381 hombres disponibles en la provincia de Concepción, solteros, católicos, en edad adecuada, que no están pololeando, que me parecen atractivos y simpáticos y a los cuales yo les pareceré atractiva y simpática.

Si tomamos en cuenta que ya he conocido en mi vida a alrededor de 500 hombres de Concepción y muy pocos salvan, entonces cuento con un universo de aproximadamente 880 hombres entre los cuales debo encontrar a mi pareja ideal considerando además factores como nivel educacional, familia, que sea buena persona, trabajo y personalidad estable y que nos complementemos, puedo concluir que...

Señoras y señores, el 2014 me voy a Finlandia...

Caloooor

Hace caloooooooooor ya no puedo más... Todos saben que mi cuerpo está hecho para soportar fríos extremos... pero calor noooooooooooo

=(

domingo, 27 de enero de 2008

Cómo cambian las cosas entre 2 días.

- ...Pero es lo más sensato
- No siempre lo más sensato es lo mejor.
- No puedo seguir así.


¿De qué estoy hablando?
De que estoy completamente soltera de nuevo. Si bien de palabra nunca estuve no-soltera, de facto sí existía alguien... A quien ahora mandé a volar.

¿Cómo sucedió esto?
Tenía dudas acerca de la continuidad de la relación, pués me estaba desencantando desde hace unos cuantos varios días, así que entre "meditaciones de almohada" [1] y conversaciones con Paulo, decidí que ayer sería un día de evaluación. No quiero decir con esto que tenía al susodicho a prueba, pero sí que analizaría bien las cosas para, al final del día, ver si en realidad convenía o no seguir con él.

¿Ya y...???
A medida que pasaba el tiempo iba comentando con Paulo mis apreciaciones nuevas ante los hechos acontecidos y, dado que estaba aún bastante confundida, él me dió el muy buen consejo de, ante la duda, dar a la relación una nueva oportunidad. Lo intenté y la cosa resultó bien por un momento, me alegré nuevamente al estar con él y cosas así.

¿Qué pasó entonces?
La alegría duró poco, pues luego las cosas se pusieron bastante desagradables para mi [2]. Dudé de mi decisión de intentarlo nuevamente, pero lo atribuí a un error humano; a algo que a cualquiera le puede pasar.

¿Pero..????
Sin embargo, cuando me iba, ocurrió algo [3] que me hizo pensar: "Desde este minuto, estoy soltera y sin pareja". Claro que, como estaban las cosas, no lo hablé inmediatamente con el otro sujeto implicado en el asunto... pero ya estaba decidida. Hoy conversé con él; si es que se puede llamar conversar pues expuse mi punto de vista sin que él dijera mucho no sé si por sorpresa, si porque no había más que decir o quizá por qué. Ahora importa poco.

Entonces, señoras y señores, no tengo pareja.

--
[1] Porque gracias a Franco Ferreira ya tengo claro que conversar con la almohada no se puede.

[2] No corresponde comentar los hechos aquí.

[3] Que tampoco comentaré.


Esto definitivamente no es lo más importante que ocurrió entre ayer y hoy, pero respecto a tu pérdida, mi querido Lorenzo, sólo puedo decir que cuentas con mi apoyo y mi cariño incondicionales.
En estas cosas muchas veces las palabras no transmiten tanto como un abrazo o una lágrima, por lo que prefiero guardar silencio y acompañarte como, gracias a Dios, pude hacerlo hoy.

miércoles, 23 de enero de 2008

Rest in Peace Heath Ledger...

I hate the way you talk to me,

and the way you cut your hair.

I hate the way you drive my car,

I hate it when you stare.

I hate your big dumb combat boots

and the way you read my mind.

I hate you so much it makes me sick,

it even makes me rhyme.

I hate the way you’re always right,

I hate it when you lie.

I hate it when you make me laugh,

even worse when you make me cry.

I hate it when you’re not around,

and the fact that you didn’t call.

But mostly I hate the way I don’t hate you,

not even close…

not even a little bit…

not even at all.

Así es... Se murió Patrick Verona... Ojalá esté bien... Se lamenta la pérdida, a pesar de que no era cercano, ni era conocido, ni era amigo estimado... Me dolió que se muriera, porque Patrick era mi personaje favorito de 10 Things I Hate About You y porque siempre es lamentable una muerte como esa; de alguien tan joven y en circunstancias tan evitables.

Menos de 10 minutos antes de enterarme me había estado acordando de la peli y, por supuesto, de él.

miércoles, 16 de enero de 2008

'Tribus' 'Urbanas' [¿wtf?]

Yo no quiero ser pokemona, ni emo, ni menos visual porque en este caso no faltará el estudiante de periodismo que en medio de su trabajo de investigación me enamore y después me haga sufrir como le sucedió al pobre Marcelo en Pasiones [1] en el capítulo de ayer. No me atrae la idea de plancharme el pelo [de todas maneras no haría diferencia en mi], de cortarmelo estilo perrito yorkshire, o de usar múltiples pulseras y pinches y cintillos y piercings... Not my style, darling...

Pero me da rabia que los llamen 'Tribus Urbanas'. ¿Por qué no los llaman 'Montón de Vagos' o algo así? Me da rabia que les den un espacio, que les presten tanta atención, que les celebren el vestirse así y el ser capaces de tomar y drogarse a reventar casi todos los días para luego tener sexo con hombres y mujeres sin distinción alguna y luego de eso llamarse heterosexuales...

Me da rabia pero no por ellos, sino por los medios de comunicación que se han prestado para eso. Me da rabia porque los punks, un ejemplo clásico, han estado entre nosotros desde mucho antes. ¿Por qué ellos no tienen un programa donde los aconsejen? Ellos me parecen mucho más saludables que estos otros cabritos... Al menos la mayoría son mayores de edad. ¿Qué daño hace un punk? Piden plata de forma súper amable [uuy si por eso siempre me han encantado], compran cerveza o vino, toman, fuman un par de cuetes y listo. Si los tratan mal se ponen brígidos y, a veces, se matan entre ellos. No son transmisores de enfermedades; son sumamente estables en sus relaciones de pareja, se protegen de tener hijos y se cuidan entre si en todo momento. Ellos también vienen de hogares con problemas, pero problemas más serios. Problemas de abusos, de abandono, de maltrato. No los problemas de los niños de ahora, no que no le compraron el play station 3 y por eso siente que sus padres no tienen autoridad sobre ellos y deben revelarse. Jamás se ha visto a media tarde a grupos de punks teniendo sexo [si lo hacen, tienen la decencia de hacerlo en espacios cerrados o donde no vea tooooodo el mundo]. Me gustan los punks, los admiro y respeto; valoro sus ansias por mantenerse vigentes. En muchos casos los pokemones y sus derivados les han quitado sus puestos y lugares de vagancia, pero ustedes estarán siempre en mi corazón; siempre serán la única Tribu que merece ser llamada así, porque son una familia, un clan que se valora y se respeta. Claro, no aportan nada a nadie, pero al menos están unidos por cariños y amistades verdaderas y eso, mijito y mijita, eso no lo tiene cualquiera.

---
[1] Vacaciones hace que uno haga cosas extremas, como ver Pasiones... Pero sólo fue una vez... no me jusgue.

lunes, 14 de enero de 2008

Modificaciones

Hace tiempo noté que la barra lateral de mi blog es muy poco práctica, tenía muchas leseras de sobra y nadie la utilizaba... Por eso ahora que por fin tuve la determinación suficiente, le saqué hartas cosas que tenía de más...

domingo, 13 de enero de 2008

Consumismo selectivo...

En general puede decirse que no soy consumista... No me tienta tener grandes televisores LCD [ni siquiera me tienta tener televisor], DVDs, consolas de juego, autos, ni renovar mi laptop siquiera... Creo que lo más cercano es que quiero comprarme un celular que cuesta un disparate, pero tampoco es algo que me quite el sueño...

El resto son aspiraciones de: tipos de muebles, camas, sillones y grandes etcéteras para rellenar de cosas el departamento que aún no tengo...

Sin embargo existen 2 cosas a las que sólo la fuerza de Dios dándome claridad de discernimiento me permite, en la mayoría de los casos, resistir a comprar. Estas 2 cosas objeto de mis mayores pasiones y sufrimientos son: los libros y las mochilas...

A los libros los amo por el sólo hecho de ser libros... Sueño con ir algún día a la Librería Antártica, mi paraíso terrenal, con una bolsa llena de dinero y comprarme una o varias copias de cada libro que tengan, desde la biografía de Don Francisco hasta la versión escrita de High School Musical, pasando obviamente por todo aquel texto que sí vale la pena leer... Lógicamente mi ideal es lograr eso o lo que más se le parezca a una edad no ta avanzada para alcanzar en vida a leerlos todos...

Como soy simplemente una estudiante cuya mesada no supera más allá de los $15000 mensuales entre los aportes del hermano y de la madre, no puedo aún soñar con financiar tal hazaña y debo conformarme con comprar alguno de los títulos cada uno o dos meses... Claro que siempre que pillo algún libro de mi interés a un precio de hasta $3000, me importa poco si estoy leyendo 2 ó 3 libros más al mismo tiempo o si ando con la plata justa para el pasaje... no salgo de la librería sin el volumen en su bolsita verde... Eso mismo me pasó el otro día cuando encontré La Increíble y Triste Historia de la Cándida Eréndira y de su Abuela Desalmada... Simplemente no pude resistir... De hecho, ni hice el esfuerzo de contenerme. Lo compré y paré de leer Coplas de Sangre [Rodrigo Atria] e Himno del Ángel Parado en una Pata [Hernán Rivera Letelier] [1] y leí de principio a fin mi librito recién comprado.

Por otro lado, están las mochilas. Siempre me han fascinado. Mientras más grandes y más cierres y bolsillos tengan, más hermosas me parecen... Sin embargo y a causa de mi gusto por las mochilas grandotas, siempre me he visto chistosa con ellas... Nunca me importó hasta hace poco, cuando producto de mi nuevo exceso de vanidad y amor propio medio narcisista, me miré en el espejo de una tienda donde andaba vitrineando con mi mochila al hombro y mi aspecto me recordó al de la tortuga Cecilio [la de Bugs Bunny; ver imagen adjunta]... Muchos que me conocen más y no saben mucho de mi cambio de mentelidad no me creerán lo que hice... [yo tampoco me creería si no hubiera estado conmigo] pero es cierto: Fuí casi corriendo hasta la feria 'El Pueblito' [para los de Santiago, es un lugar donde venden todo tipo de chiches de moda, como en Los Carros, pero más chiches que ropa], me compré una cartera linda que sabía que estaba en un local [omitiendo el hecho de que era igual a la de la Jani V.], la guardé en mi mochila, miré la hora y caminé a todo dar hasta la Universidad de Concepción, donde sabía debía estar por llegar o ya haber llegado Sebastián. Mucha suerte tuve, pues justo me encontré con él en Edmundo Larenas con Víctor Lamas. Cambié las cosas fundamentales de bolso, dejé mi mochila en su auto y me fuí sólo con la cartera, que me daba mucho más puntos de estilo... No estaba ni ahí con andar como la tortuga Cecilio cuando iba a junta de "El Foro" donde estaría mi masho...

Bueno, toda esa larga historia sólo para contar que, producto de asumir de una vez por todas algo que sabía pero omitía porque no estaba ni ahí, confirmé algo que venía sintiendo hace tiempo: La próxima mochila que me comprara debía ser más chica.

Si bien conservaba esa convicción grabada en el HD, no había pensado en el asunto porque no tenía interés mayor... Hasta hoy, cuando fuimos a Falabella, en el Mall Plaza El Trébol y, mientras Sebastián compraba su entrada [2], con Sandra fuimos a ver mochilas... Eran tan lindas todas, pero sin duda la más linda de todas era una que, obviamente, ¡ERA ENORME! Preferí ni mirarla en detalle; me conformé con echarle una ojeada por fuera... No quería romperle el corazón. Ya vencida la tentación de la mochila grande, quedaba sólo la tentación de comprar mochila como tal, pero como los precios estaban tan buenos, esa tentación sí me tentó y elegí, entre las mochilas medianas, una que llenara mis espectativas. Me compré la mochila Head Murano, de 21 Litros [nada comparado con los ¡¡40!! Litros de mi Extreme Hulk del año pasado]. Espero que me sirva [siempre tengo el miedo de que no me va a caber todo lo que necesito llevar a la U]. Estoy segura de que, al menos, me obligará a no andar con tanto cachureo de sobra... Y bueno, mi Extreme Hulk quedará sólo para cuando requiera llevar el laptop u otro tipo de accesorios de mayor tamaño...

---
[1] Ayer fuí a un Diálogo con Hernán Rivera en la UdeC y me autografió el libro =)!! Yupiii estoy contenta... Sólo falta que mi GGM autografíe alguno de los muchos volúmenes de su autoría que componen mi pequeña biblioteca personal... Espero que no sea otro que mi Cien Años de Soledad.
[2] Estoy segura que podrá leer acerca de esto en su blog, pero no todavía porque salió.

jueves, 10 de enero de 2008

Hoy Miércoles 9 de Enero 2008

Hoy fue un día muy diferente a los que estaba acostumbrada. Vencí algunos de mis tapujos y, como dije en el post anterior, me dejé llevar por lo que sentía. Acompañé a mi pinche en un momento difícil. Por hoy, dejé de ser racional como Nancy y, como una niña linda tipo Griselle, lo apoyé dentro de lo que pude [1]. No sé si estar conmigo fue para él mejor que estar con algún amigo que quizá le hubiera dado mejores palabras de apoyo o similar, pero me gustó estar con él; me alegró poder acompañarlo en algo tan importante.

Es así como la niña fría y calculadora se está volviendo humana... Está sintiendo algo especial por una persona que le alegra los días con sus muchas estupideces por minuto y la hace sentir feliz de ser como es, así tan loca y tan orgullosa de haber sido una yegua sin freno [2].

Hoy me siento feliz de acompañarte en este momento difícil. Hoy me siento feliz de haberte encontrado. Hoy hasta me siento feliz de que la isla y el continente hayan sido sólo ilusiones pasajeras. Hoy quiero estar contigo porque tú me haces sentir que dejar de tener corazón de mimbre puede valer la pena [3].

Hoy quiero intentar volver a sentir.

----
[1] Sí, aún estoy babeando por Enchanted.
[2] Extraido de La luna me sabe a poco de Marea
[3] Extraido de Corazón de Mimbre de Marea

miércoles, 9 de enero de 2008

Cambio de Planes

Cambio de planes, no escribiré lo que tenía pensado...

Sólo contaré que estoy contenta, que las cosas han salido bastante al revés de lo que tenía planeado [y por lo tanto me han causado alegrías no esperadas y no planificadas previamente].

Estos días me estoy dejando llevar un poco más por mis emociones, sin pensar tanto en cada paso que doy... Viviendo más mi vida como antes, pero ahora creo que algo más madura...

Quiero hacer las cosas bien, pero sin dejar de lado mi escencia algo alocada...

Al menos por estas vacaciones, pienso actuar libre y responsablemente. Disfrutar las alegrías de la vida joven sin dejar de lado los pros y contra de las cosas. Este verano, quiero encontrar nuevamente la felicidad que el 2007 decidí sacrificar en pro de un objetivo calculado.

Este verano, porque sin él, no resisto el 2008.

viernes, 4 de enero de 2008

Flickr

Hace tiempo me hice un Flickr pero no quería hacerlo público porque no había logrado encontrar dónde se le cambia la dirección y me daba plancha que fuera algo así como /23922772@3039... Por lo mismo sólo lo tenía con 1 foto. Pero bueno, como me puse a explorar el otro día, encontré dónde personalizar el enlace y eso me motivó a hacerlo público y subirle más fotitos...

Entonces, dejo ante ustedes mi Flickr; lugar donde publicaré aquellas fotos que logro sacar sin que el pulso me juegue las malas pasadas de siempre...

Una muestra

Cómo fui Susana durante Diciembre 2007

Resulta que intenté hacer un balance, pero como le mencioné a Sebastián, sólo tengo el principio y el final. Es por eso que decidí ir publicándolo a medida que vaya saliendo, para no quedarme con tantas cosas en el tintero. De momento, les presento a Diciembre!!! [sí, lo hice patas arriba y qué...]

Diciembre fue un mes especial. Cumplí mi meta de pasar todos los ramos con promedio sobre 5.0; subí mi promedio, me eximí de todo y, por lo mismo, salí de vacaciones bastante adelantada. Con tanto tiempo libre, y por intermedio de Michi, llegué a la 'Comunidad Conce', una comunidad virtual de las típicas del tipo que antes había dicho 'Nunca más me meto en estas kgadas de foros'. En ella rápidamente me integré. Creo que eso fue el paso cúlmine de mi tratamiento psicológico; poder hacer amigos a partir de prácticamente nada. En estos momentos tengo varios potenciales amigos salidos de esa web, entre los que destacan:

- Ricardo, con su alegría y sus abrazos ricos y su nariz linda
- Agus, siempre con el consejo justo, y múltiples razones para molestarme y hacerme reir.

- Reg, con sus idioteces múltiples que alegran a cualquiera.
- Tola, con sus bailes exóticos y sus tallas pesadas contra mi sin motivo gatillante.
- Lolita, que con su alegría inspira una sonrisa en todos.
- Paulo, que me molesta hasta porque respiro desde que nos conocimos en persona
- Jota, el artista del foro con la cámara siempre en el momento y lugar preciso y su pelaita linda... y sus comentarios sutiles...
- Lemon, que es tan piolita pero tan simpático; mi ahijado =)
* Mención especial a mi Michiloca, con la cual gracias a esta página he consolidado una amistad de hace varios años.

Ojalá que esta gente y los demás integrantes del foro se conviertan en grandes amigos... Creo que vamos por buen camino, me alegra mucho haberlos conocido...

Entre otras cosas, me hice mi tan ansiado cambio de look... Sí, el que soñé desde aproximadamente 2do medio... Me teñí el pelo color Rojo Pasión. Además me hice un corte lindo re lindo y eso sumado a el cambio de actitud que me trajo la alegría de haber hecho 'algo por mi', hizo que mi rating subiera como en un 800%... Así que ahora, niños y niñas, soy la galana de multitudes que Chile necesitaba.

Uuuf!

Para variar con el agua hasta el cogote y me sigues haciendo falta...

Me hace falta verte y escucharte y saber qué pasa conmigo cuando existes tú en mi vida por esos breves segundos en que el mundo se vacía y no puedo más que escuchar tu voz...

No quiero aclarar mi vida, no quiero volverla aburrida, no quiero tener todo resuelto, pero tampoco quiero que más gente salga afectada; yo fui hecha para estar sola y así debo permanecer...

Uuuufff, cuánta falta me has hecho... Cuánto me arrepiento de no haberme quedado junto a ti hasta el final de mis días la última vez que te ví; cuando me dijiste cosas que no recuerdo ni entendí... Cuando me dijiste, entre otras cosas: "Gracias por venir".

martes, 1 de enero de 2008

Cómo fui Susana durante el 2007

Creo que este año ha sido uno de los más especiales de mi vida.