Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

Gamle Stavanger

Ayer T me llevo a conocer el área conocida como Gamle Stavanger, que vendría a ser algo asi como "viejo Stavanger".

Se cree que en esta área se concentra la colección mas grande de construcciones de madera de toda Europa.

Desde alli se pueden ver los buques!!


La calle principal :)

Mas casitas



Antena de telegrafo?

Vista a las casas desde una plaza

Puerto!! Buques!! ♥



Norsk Hermetikkmuseum



El area incluye el Norsk Hermetikkmuseum (Museo Noruego de Conservas), dedicado a la industria de enlatado del Espadin Europeo, Sprattus sprattus, un pez muy similar a la sardina conocido por aca como Brisling o European sprat. Esta fue la actividad economica mas importante en Stavanger entre los anios 1890 a 1960, aproximadamente.

El museo estaba cerrado cuando fuimos porque era lunes pero espero conocerlo algun dia, porque muestra en detalle todo el proceso de enlatado desde la llegada del pescado fresco hasta que la lata abandona la fabrica. Ademas, un dato interesante a la hora de visitarlo es que cada primer domingo del mes, asi como martes y jueves en la epoca de verano los hornos estan activos, por lo que los visitantes pueden saborear el pez recien ahumado directamente del horno.

4 comentarios:

  1. Interesante. me encantaron las casitas. Sigue mostrandonos un poco más de Noruega. Se ve que estás disfrutando al máximo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Sus Me da gusto que estes muy contenta ehh que casas ¿verdad? me puede gustar que seas feliz.

    ya estoy de regreso

    saludines

    **Alma**

    ResponderBorrar
  3. Que bonitas casas, lo que me llama de sobremanera es que no haya ni una basurita tirada en la banqueta o la calle! lo cual me parece encantador!

    Disfruta de todo tu viaje!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!