Páginas

jueves, 10 de febrero de 2011

Porotos con Riendas

Hoy prepare porotos con riendas. La receta, suministrada por mi hermano Sebastian, es la que escribo a continuacion:

1. Remojar los porotos en agua fria la noche anterior. La cantidad a remojar depende de cuanto se quiere preparar. Yo puse a remojar alrededor de 1 taza y media pensando en que dudo que a T le vayan a gustar pero a mi me gustan mucho. En resumen, pense en 2 personas (yo + yo). Asegurarse de que los porotos quedan completamente cubiertos de agua y que no se vayan a secar. Maniana pongo una foto de los porotos... no la he descargado de la camara.

Al otro dia...

2. Picar una cebolla entera en cuadritos y freir con alinios varios y, si se desea, con longaniza u otro tipo de carne. Yo no le puse longaniza porque no tenia y porque me hace mal (mas por la primera razon que por la segunda), por lo cual me las tuve que ingeniar con los alinios disponibles que no son muchos... A proposito de eso, alguien que lleve mas tiempo por estas tierras... Existen los caldos maggi** por aca? Yo creo que si, pero no he pillado... Algun nombre? Seria de muucha ayuda porque el tema de los alinios me pesa desde el principio y, a falta de otro responsable, estoy convencida de que todos mis fallidos intentos de cocinar algo realmente bueno se deben a que no tenia los alinios necesarios.

3. Cuando todo este frito, agregar agua a temperatura ambiente y los porotos. La cantidad de agua debe ser aproximadamente 3/4 de la olla (siempre que la cantidad de comida sea proporcional al tamanio de la olla).

4. Cocinar todo por ~45 minutos (aumentar si los porotos estan muy duros).

5. Cuando los porotos esten cocidos (blandos), agregar aproximadamente medio paquete de spaggettis (o mas, si le gustan mucho o si cocina para mas personas). En mi opinion tambien quedan buenos con otro tipo de fideos, pero hay gente que descarta esto totalmente. Opcion de cada uno; yo encuentro que con los "canutones" (foto) quedan fantasticos tambien.



6. Cocinar por 15 minutos mas (o hasta que los fideos esten bien cocidos) y a disfrutar! (cuidado, estara muy caliente).

Aunque no perfectos, considero que me quedaron bastante buenos y, sinceramente, creo que si hubiera tenido un caldito de costilla, hubieran quedado ESPECTACULARES.

Dato de ultimo minuto: A mi T, contrario a todas mis espectativas, le gustaron... quiza esta mas enfermo de lo que pense, pobrecito mi amor!

Saludos a todos!!

--
**Los caldos maggi son unas "calugas" de alinios compactadas? que se agregan a las comidas y convierten en una delicia casi cualquier plato... Existen (al menos en Chile), en variedades "gallina", "verduras", "carne" y "costilla". Quiza existen otros, pero no me consta.



3 comentarios:

  1. Ya me dio hambre.. Ya estas de ama de casa ehhh :)

    saludines

    **Alma**

    ResponderBorrar
  2. Jejej si, adaptandome a las cosas de aca... hoy me comi lo que quedaba y, como con casi todas las comidas, el ser del dia anterior le dio un sabor mas rico aun! :)

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. Su claro quehay caldo maggui, por lo menos en Suecia hay, marca Knorr se llaman buljon (Kött-carne, Kykling-Pollo, grönsoker_verduras,fisk-pescado) también hay unos que son como gelatinas (más naturale y saludables según mi marido) de la misma marca que se llaman founde. besos. Sigue disfrutando de todo.

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!