Páginas

lunes, 14 de febrero de 2011

Mi ojo

No recuerdo exactamente cuando, pero debe hacer unas 2 semanas atras me empezo en el parpado del ojo derecho una hinchazon que yo identifique como un orzuelo... como me estaba recien empezando tome agua como loca y dentro de unos dias desaparecio. Todo ok hasta ahi.

Sin embargo, anteayer la hinchazon volvio repentinamente. Mi ojo estaba evidentemente hinchado aunque T, como buen hombre, no lograba notarlo. Tome agua nuevamente y decidi olvidarme del asunto (a veces darle importancia hace a las enfermedades mas importantes). No me acorde hasta el otro dia cuando al despertar me di cuenta de que tenia el ojo muy hinchado. Tanto que me costaba trabajo abrirlo y no lograba que se abriera hasta mas de la mitad de su "capacidad". Segun yo, me veia igualita a Will Smith en Hitch, cuando le da esa alergia...

 

Mi teoria en ese momento: mi mascara de pestanias se vencio y me esta dando alergia. T me dio uno de sus antialergicos (es alergico a los pelos de animales) y me puse panios frios, con lo que la hinchazon bajo bastante. Mi parpado se veia como un globo viejo; asi medio desinflado.

Anduvo asi todo el dia, pero en la noche empezo a hincharse nuevamente. Me tome otra pastilla antialergica y un analgesico, porque me dolia bastante. Con eso me fui a dormir, segura de que iba a amanecer mejor.

Siiiin embargo, amaneci peor; con el ojo aun mas cerrado por la hinchazon; pegado por algo que identifique como leganias pero puede haber sido pus... y con un dolor que me abarcaba la mitad de la cabeza.

Con esto, dijimos que en realidad lo mejor era ir a medico, por lo que partimos al servicio de emergencias o legevakt, donde luego de una breve espera de casi 3 horas(*) , me diagnosticaron con una infeccion y me recetaron un antibiotico cada 12 hrs... Asi que ahora solo tengo que esperar a que se me pase...

El medicamento que me recetaron es Fucithalmic 1% y hablare de el en otro post; asi no tengo que traducir las indicaciones 2 veces en caso de que me toque usarlo nuevamente.

--
(*) A pesar de la espera eterna, tanto en la recepcion como el medico me atendieron excelente, asi que en ese sentido ni una queja.

2 comentarios:

Gracias por pasar!