Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Ausente? Presente!!

Hola!! me pesa la conciencia de tantos días sin escribir algo relevante, pero es que he estado a full finiquitando la tesis porque quiero entregarla luego!!! Ya estoy cansada del tema; quiero que se vaya a comisión, preparar mi defensa, presentar y olvidarme del tema de tesis por bastaaaaante tiempo. Del tema "Universidad" no puedo ni quiero olvidarme, porque apenas defienda tengo que empezar a recolectar todos los papeles de la vida para iniciar los trámites para solicitar la validación de mi título en la NOKUT (Nasjonalt organ for kvalitet i utdanningen), la agencia noruega para aseguramiento de la calidad de la educación;  el organismo noruego encargado de esos asuntos. Es bien importante que haga eso a.s.a.p. porque del resultado de esa solicitud dependerá si aplico/aplicamos para un permiso de trabajo, de búsqueda de trabajo o de compromiso. Lo ideal para mi sería calificar para el permiso de búsqueda de trabajo, porque como creo haber dicho antes, si bien estoy absolutamente segura de que quiero estar con T para siempre, el casarme por obligación no me atrae; como que va contra mis principios o algo así, difícil de definir. En cuanto a un permiso de trabajo directamente, si quiero tenerlo fácilmente implicaría trabajar en "cualquier cosa" y no es que mire en menos algún trabajo (si no me convalidan el título y tengo que limpiar las calles después de los carretes rancios de los noruegos lo voy a hacer igual; trabajo es trabajo), sino que la idea es que sirva de algo el haber gastado 6 años de mi vida estudiando esta lesera de carrera! y este permiso de residencia de búsqueda de empleo me dará la oportunidad de buscar desde allá, con calma y aprendiendo bien el idioma, que es el factor que me juega en contra por ahora; que a pesar de que hablo ya bastantes cosas, aún no les entiendo casi nada de lo que hablan! así que es fundamental que entrene la oreja.
Me desvié completamente del tema, que era el que he estado trabajando a full en la tesis y ahora ya estoy chataa y me da rabia porque quería terminar hoy Domingo (ayer ya en realidad) pero estoy demasiado agotada mentalmente (y claro, en vez de descansar me pongo a escribir en el blog) así que no queda otra que seguir mañana.
En todo caso mañana voy a ir a ver a un profe para preguntarle quién me recomienda como profesor de comisión y cuáles son los pasos a seguir en esta penúltima patita que es entregar la tesis a comisión...
Después tocará terminar el ppt con la presentación y ensayar, ensayar, ensayar, para que cuando llegue el día D (de defensa), todo salga lo mejor posible...
Se viene!!! Ya me entró el susto nuevamente =P

11 comentarios:

  1. no tenia idea de que existia un permiso de busqueda de trabajo para gente fuera de la UE/CE, que buena!

    que todo vaya bien con la tesis :D dedicate a eso no mas, entendemos ;)

    ResponderBorrar
  2. M
    Cuando me dijiste lo de la UE me entró el susto, pero revisé y efectivamente, existe tanto para gente que necesita visa y para los que no... En todo caso los detalles no los domino; cuando ya esté lista con la u me pondré a averiguar más en profundidad...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Te entiendo, me acuerdo cuando me toco a mi, y eso que mi T estaba aca, asi que aún mas estresante la cosa.

    Animo que si se puede

    Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Que bien!! =D .. La verdad hace unos dias me pregunté que pasaría con tu tesis, pero a mí me cargaba que me preguntaran así que preferí no hacerlo ..

    Me alegra leer que ya va todo bien encaminado =)

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  5. Que todo te salga de lo mejor! en todos los aspectos!!!!
    saludos

    ResponderBorrar
  6. Te entiendo totalmente Susana, que pesadilla las homologaciones, los permisos y las nivelaciones para poder ejercer en otro país en Europa. Yo también estoy medio enredad con eso y también me estoy preparando psicológicamente para trabajar en casi que cualquier cosa, mientras puedo ejercer mi carrera, porque quedarme en la casa mirando para el techo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Te entiendo totalmente Susana, que pesadilla las homologaciones, los permisos y las nivelaciones para poder ejercer en otro país en Europa. Yo también estoy medio enredad con eso y también me estoy preparando psicológicamente para trabajar en casi que cualquier cosa, mientras puedo ejercer mi carrera, porque quedarme en la casa mirando para el techo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Ah,... yo se lo que es estar cansada de la mentesita por culpa de la tesis y al final uno termina aqui. Si tan solo la tesis fuera como escribir una entrada en el blog.. u_u
    Échale ganas... es el último tirón!

    (:

    ResponderBorrar
  9. Se que todo va a salir muy bien, NOKUT en muchas ocaciones trabaja muy rápido. Mucha suerte! Saludos :o)

    ResponderBorrar
  10. Mar
    Yo no quiero que se me vaya a atrasar tanto que me vaya a tocar defender cuando esté acá mi T! nonono, ahí si que me muero de nervios jejeje

    El pozo de mis sueños
    Jejeje sipo, preguntar "y cómo va la tesis" a un tesista debería ser delito! pero bueno, ya sabes :P

    Ely
    Muchas gracias!! el apoyo siempre es bienvenido :)

    Psicoangela
    Si; toda la ilusión está puesta en la homologación!! Aunque habrá que hacerlo si es necesario, no quiero trabajar en "cualquier cosa"!!

    PsYcHe
    jejeje no puedo estar más de acuerdo contigo!! Gracias por el apoyo :)

    Retazos
    Muchas gracias!! la verdad es que me da mucho nervio pensar en ese tramite!!!

    Saludos a todas, gracias por pasar y disculpen la demora en responder!!

    ResponderBorrar
  11. nunca olvides que estamos de tu lado...y que te amamos por sobre todas las demás cosas...

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!