viernes, 6 de mayo de 2011

Mi pelo y yo

Siento deseos de dejar de teñirme el pelo; de dejarlo descansar antes de que ya me toque taparme canas o de que se me empiece a dañar producto de la tintura (ahora igual está dañado, pero producto del sol).

Yo soñaba con que algún día mi pelo empezara simplemente a nacer rojo ante tanta insistencia de mi parte, pero ya noté que no va a resultar :/

El asunto es que estoy en proceso de dejármelo largo, entonces cortarlo para erradicar el color de una vez no es una opción (significaría quedar con ~2cm de pelo lo cual a mi me suena fabuloso, pero a mi T no). Entonces, queda teñirlo y re-teñirlo de un color lo más parecido posible al mio hasta que ya no quede más rojo en mi cabeza...

El problema es que mi color de pelo real es bien especial; se ve oscuro con poca luz pero con buena iluminación se ve medio naranjo (en mi imaginación al menos) y, más encima, chupa tintura como loco... de hecho poca gente me cree que nunca me decoloré para agarrar el lindo rojo radiactivo que adquiere mi pelo cuando está recién teñido... irá a resultar igual ahora con la tintura color "negro"*?

Quizás me arrepentiré e igual terminaré tiñéndolo de rojo, como ha pasado siempre que me dan ganas de dejarlo (excepto una vez que me lo teñí morado y quedo rojo oscuro con tonalidades moradas), pero por ahora, las opciones son 2:


  1. Cuando logre tener el pelo tan largo como quiero, me veré igualita a cómo lo tenia ahí en la foto, que data del año 2005 y fue tomada antes de ir a cortarme el pelo radicalmente (luego me llegaba a la oreja)


Yo en 2005, antes de cortarme el pelo radicalmente

  1. Cuando logre tener el pelo tan largo como quiero, mi pelo tendrá un rojo radiactivo como el de esta foto, tomada en Noviembre del año pasado:

Yo en 2010, el día de mi ceremonia de licenciatura.
Sea como sea, lo que me da flojera es teñirlo, pero como no puedo simplemente quedarme así, viendo cómo mi bonito pelo rojo va "bajando" en ubicación e intensidad de color, pues durante mucho tiempo tendría el pelo mitad "negro"* y mitad "llojo", entonces, rojo o del color que sea, tengo que recolorarlo. Y como las finanzas no andan bien y ya tengo una caja, por ahora seguiré con el color... Más adelante ya veré.

--
* Lo de negro lo digo porque para T (y supongo que la mayoría de la gente de allá), nosotros latinos tenemos todos el pelo negro... cosa comprensible, teniendo en cuenta que ellos, para mi al menos, son todos rubios, sin puntos medios tampoco.