Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

Mi pelo y yo

Siento deseos de dejar de teñirme el pelo; de dejarlo descansar antes de que ya me toque taparme canas o de que se me empiece a dañar producto de la tintura (ahora igual está dañado, pero producto del sol).

Yo soñaba con que algún día mi pelo empezara simplemente a nacer rojo ante tanta insistencia de mi parte, pero ya noté que no va a resultar :/

El asunto es que estoy en proceso de dejármelo largo, entonces cortarlo para erradicar el color de una vez no es una opción (significaría quedar con ~2cm de pelo lo cual a mi me suena fabuloso, pero a mi T no). Entonces, queda teñirlo y re-teñirlo de un color lo más parecido posible al mio hasta que ya no quede más rojo en mi cabeza...

El problema es que mi color de pelo real es bien especial; se ve oscuro con poca luz pero con buena iluminación se ve medio naranjo (en mi imaginación al menos) y, más encima, chupa tintura como loco... de hecho poca gente me cree que nunca me decoloré para agarrar el lindo rojo radiactivo que adquiere mi pelo cuando está recién teñido... irá a resultar igual ahora con la tintura color "negro"*?

Quizás me arrepentiré e igual terminaré tiñéndolo de rojo, como ha pasado siempre que me dan ganas de dejarlo (excepto una vez que me lo teñí morado y quedo rojo oscuro con tonalidades moradas), pero por ahora, las opciones son 2:


  1. Cuando logre tener el pelo tan largo como quiero, me veré igualita a cómo lo tenia ahí en la foto, que data del año 2005 y fue tomada antes de ir a cortarme el pelo radicalmente (luego me llegaba a la oreja)


Yo en 2005, antes de cortarme el pelo radicalmente

  1. Cuando logre tener el pelo tan largo como quiero, mi pelo tendrá un rojo radiactivo como el de esta foto, tomada en Noviembre del año pasado:

Yo en 2010, el día de mi ceremonia de licenciatura.
Sea como sea, lo que me da flojera es teñirlo, pero como no puedo simplemente quedarme así, viendo cómo mi bonito pelo rojo va "bajando" en ubicación e intensidad de color, pues durante mucho tiempo tendría el pelo mitad "negro"* y mitad "llojo", entonces, rojo o del color que sea, tengo que recolorarlo. Y como las finanzas no andan bien y ya tengo una caja, por ahora seguiré con el color... Más adelante ya veré.

--
* Lo de negro lo digo porque para T (y supongo que la mayoría de la gente de allá), nosotros latinos tenemos todos el pelo negro... cosa comprensible, teniendo en cuenta que ellos, para mi al menos, son todos rubios, sin puntos medios tampoco.

7 comentarios:

  1. Hola! lo mejor es que ese color de cabello va con el tono de tu piel, a mi me parece que tengo muy lindo, pero a veces cansa ser esclava de los tintes....
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola he pasado por aquí y me ha gustado mucho tú post sobre el color del cabello.

    El color que tienes es muy bonito, te sienta muy bien, yo también hace mucho años atrás me lo teía, al final me cansé, ya que cada mes me tenia que retocar las raices sino parecía una mofeta jajaja....
    Ahora ya me he acosmbrado de sobra a mi propio color, aunque hay partes que son más negras que otras, será por lo que me sabía tenír el cabello antes? a saber...

    Saluditos, me ha gustado tú post! =)

    ResponderBorrar
  3. Ese rojo se te ve divino, pero ser esclava del tinte no es divertido, porque el pelo sufre mucho y los costos se incrementan. Yo me teñí por algunos años y desistí, ahora solo uso un shampoo color negro, que con el tiempo ha oscurecido aún más mi tono, a mí me gusta mucho y Alex lo adora porque se ve negro brillante y el es rubio como el sol. Va a ser un poco raro verte el pelo así pero verás que al final te vas a sentir muy contenta con el cambio.

    ResponderBorrar
  4. Susana: Que pelote tenias de verdad. yo no me imagino con uno asi, ya el mio llega casi a la cintura y mañana le voy a dar tijeras, Lo del tinte, tu sabes mi opinión, pero si espero que consigas un color bonito sin tanto quimico ;)

    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Te entiendo totalmente con lo del pelo!!
    Yo me lo he teñido varias veces, pero siempre cambiando, me he hecho mechas moradas dos veces y azules, dos veces rojizos, dos veces negro y una vez mechas rubias ..
    Este año he estado con hartas ganas de teñirlo, pero como tu misma dices se daña, así que he decidido dejarlo descansar .. además las peluqueras con las que me he cortado siempre me dicen que lo tengo lindo y que no lo tiña y una prima me dice que mi color es el que siempre ha buscado .. no es por alardear, pero tengo un color relativamente claro, pero que se ve distinto todos los dias =S raro .. jajaja

    Me encantó el largo de tu pelo en la foto del 2005!!!!!

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. RIPNE
    Jejjeje pero es que es demasiaaaado rojo! De hecho en la segunda foto se ve más normalito porque me lavé el pelo como 3 veces para bajar un par de tonos de fluorescencia...
    Gracias por pasar!

    Ely
    Eso me ha dicho mucha gente, que se me ve muy bien con el tono de piel, pero como bien dices es duro "depender" de la tintura...
    Saludos!

    Blue Flowers
    Jejeje me has hecho reír con lo de parecer una mofeta! Me acordé de cuando era chica y quería des-teñirme un mechón blanco al centro de la cabeza, como Rogue de los xmen...
    Gracias por pasar! :)

    Psicoangela
    Ese es mi gran temor, los costos! La verdad me agota teñirme el pelo y eso que acá el 98% de las veces me ayuda mi mamá, entonces lo ideal sería para mi hacerlo en una peluquería, pero si me voy a Noruega esto sería una barbaridad... En fin, que aún queda tiempo para pensarlo bien.

    Mar
    Jejeje siii, era muuuy largo! De hecho cuando lo corté después como que se me iba la cabeza hacia adelante, con tanto peso menos que tenía por atrás... Tu corte, a todo esto, quedó muy lindo! felicitaciones :)

    El pozo de mis sueños
    Me encantaría teñirme el pelo de diferentes colores! (no todos al mismo tiempo, obvio) pero como que cuando me dió por el rojo (alrededor del 2002, que empecé a experimentar con el famoso jugo Yupi) se me olvidaron todos los demás colores y ahora siento que ya pasó mi hora; porque mi idea loca no implica sólo mechas, sino tintura a cabeza completa... tengo una foto "photoshopeada" incluso donde me cambié el color de pelo... si las encuentro las publico uno de estos dias...
    Que genial eso de que se te vea el pelo diferente, será efecto del sol/iluminación?


    Un abrazo a todos, gracias por sus comentarios... disculpen la demora en las respuestas, peeero, en el último post se habrán enterado por qué ando tan desaparecida...

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!