Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

El recipiente de los sueños

Luego de leer el post de Psicoángela donde habla de un jarrón para juntar dinero para un sueño o un deseo, se me ocurrió que es una muy buena idea para copiar. Yo no tengo un jarrón como ese, y en realidad no sé aún qué ocupar a modo de sustituto del jarrón, pues debe ser un recipiente que no se pueda abrir si no es quebrándolo, o si no me tiento y ahí la cosa no rinde, como pasa con mi patito-alcancía, que siempre está más vacío que lleno y ya tiene la tapa suelta de tanto que lo he abierto... he pensado en una caja forrada con mucha cinta adhesiva, que creo que sería la opción más barata, porque en estos momentos no puedo financiar un chanchito de greda, que sería la mejor opción según mi punto de vista.

Chanchito de greda, típica artesanía de Pomaire.
Fuente: http://www.drclas.harvard.edu/files/chanchito.JPG
Mi idea entonces es llenar este recipiente con monedas de CLP$500, que es una moneda relativamente nueva (antes del 2000 existía el billete de $500) y desde que salió mucha gente las junta como por juego y termina ahorrando bastante dinero a lo largo de pocos meses, y casi sin darse cuenta. Yo también lo he hecho, con muy buenos resultados, aunque como dije, siempre me tiento temprano a abrir el patito donde las guardo, rompiendo la cadena de acumulación.

Moneda de CLP$500.
Fuente: MasOportunidades.com.ar

El sueño o deseo aún no lo tengo muy definido... Dudo que me vaya a alcanzar para financiar un pasaje a Noruega, pero puede alcanzar para hacer algún trámite, o comprar alguna cosa. En este momento toda forma de ahorro será beneficiosa, ese es el punto principal.

Agradecimientos a Psicoángela por la inspiración para ahorrar!! =)

10 comentarios:

  1. Buenisimaaa!! Porque yo justo ayer pensé en el sueño y no se me ocurría aún cómo iba a juntar la platita (porque también tengo una alcancía con llave y la abro =/) ..

    *En algunos todo a $500 venden unas alcancías metálicas cerradas .. que para sacar la plata hay que usar un abrelatas y no son tan caras así que creo que esa es una buena opción ;)

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Jejeje espero que puedas cumplir tu sueño entonces!! muy buen dato el de los Todo a 500, voy a ir a echar una mirada :)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo una alcancía metálica como la que te mencionan arriba, he estado juiciosa y ya creo que tengo un buen dinerito pero aún no sé para que voy a usarlo. Es una buenisima idea que debes prácticar. Besos.

    ResponderBorrar
  4. La primera vez fue el año pasado y junte el dinero en una lata bien bonita cellada que me regalaron en el fondo donde hago mis ahorros de y me ayudo bastante reuni y pague el internet en el momento que no estaba trabajando ;)

    Ahora compre un chonchito de barro, como el de tu foto y alli le estoy echando las moneditas y billetes cada semana, vamos a ver como nos va ;)

    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Jajaja a mi me pasa lo mismo de abrir el jarrito =/
    Lo mejor es comprar uno que no se pueda abrir, igual se junta ene con monedas de , es harta la gente que he escuchado que lo hace y sirve ene, lo otro que hago aveces es juntar los vueltos, todas las monedas que me queden y tambien he llegado a ahorrar harta plata asi =)
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  6. Awwwwwwwwwwwww Susana, que bonito que te hayas animado a tener tu propio jarrón de los sueños, y desde yá te deseo que atesores muchos allí; puedes sorprenderte así como nos pasó a nosotros que reunímos casi el doble de lo que esperábamos :)
    Un abrazo ahorrador para tí

    ResponderBorrar
  7. Susana,
    Mis hijas lo hacen, cada vez que encuentran monedas, pierden dientes, no gastan lo que les damos cuando paseamos, meten sus moneditas adentro.
    Ya se compraron un juego para la Wii, ahora llevan 18 euros para ir a Disney, es el sentido de tener un sueno lo que te impulsa a ahorrar.

    Vamos animo y fuerza de voluntad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Yo tengo desde años una alcancia metalica de un tennis convers me encanta y cuando le pongo de monedas en monedas, en una ocasión, de lo que junte me compre un bolso muy padre.

    ahorrar... ahorrar todo el mundo

    saludines

    **Alma**

    ResponderBorrar
  9. Hey!!... esa moneda es casi identica a nuestra moneda de $5 pesos...
    Por otra parte, creo que es buenisima idea la de llenar la "alcancía"
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Colombiana
    Dadas las menciones honrosas a la alcancía de metal me compre una! tiene a Betty Boop y es imposible de abrir sin alicate! Ha sido una muy buena compra, aunque la verdad no se ha llenado a la tasa esperada :(
    Gracias por pasar!

    Mar
    :o qué bueno que te haya ayudado el ahorrito!! yo a esta altura ya decidí que lo que junte será para los trámites de mi permiso de residencia, que increíble la cantidad de dinero que se gasta en eso!! Así que ojalá me resulte tan bien como a ti y pueda hacerme unos buenos pesos... Ojalá te vaya excelente con tu chanchito de barro!
    Abrazos también!

    Sagicary©®
    Es que la tentación de abrirlo es muy grande!! jejeje por lo mismo ya me compré una alcancía "inabrible" así que espero que me vaya mejor esta vez...
    Saludos!

    PSICOANGELA
    Síii envíame tu fuerza ahorradora!! que mi pobre tarrito se está llenando leeento...
    Saludos!!

    Nani
    Qué rico que tus hijas vean el fruto positivo de ahorrar!! te felicito! Muchas gracias por tu apoyo!

    **Alma**
    Pero qué buena ahorradora eres! yo nunca he logrado comprarme algo tan grande, siempre me tiento antes! :(
    Que estés bien!

    PsYcHe
    Sabes que cuando buscaba esa foto para ponerla me topé con varias monedas muy parecidas! creo que los "diseñadores de monedas" se están quedando sin ideas...
    Que estés bien!

    Disculpen la demora, de a poquito me pongo al día con las respuestas!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!