lunes, 23 de mayo de 2011

El recipiente de los sueños

Luego de leer el post de Psicoángela donde habla de un jarrón para juntar dinero para un sueño o un deseo, se me ocurrió que es una muy buena idea para copiar. Yo no tengo un jarrón como ese, y en realidad no sé aún qué ocupar a modo de sustituto del jarrón, pues debe ser un recipiente que no se pueda abrir si no es quebrándolo, o si no me tiento y ahí la cosa no rinde, como pasa con mi patito-alcancía, que siempre está más vacío que lleno y ya tiene la tapa suelta de tanto que lo he abierto... he pensado en una caja forrada con mucha cinta adhesiva, que creo que sería la opción más barata, porque en estos momentos no puedo financiar un chanchito de greda, que sería la mejor opción según mi punto de vista.

Chanchito de greda, típica artesanía de Pomaire.
Fuente: http://www.drclas.harvard.edu/files/chanchito.JPG
Mi idea entonces es llenar este recipiente con monedas de CLP$500, que es una moneda relativamente nueva (antes del 2000 existía el billete de $500) y desde que salió mucha gente las junta como por juego y termina ahorrando bastante dinero a lo largo de pocos meses, y casi sin darse cuenta. Yo también lo he hecho, con muy buenos resultados, aunque como dije, siempre me tiento temprano a abrir el patito donde las guardo, rompiendo la cadena de acumulación.

Moneda de CLP$500.
Fuente: MasOportunidades.com.ar

El sueño o deseo aún no lo tengo muy definido... Dudo que me vaya a alcanzar para financiar un pasaje a Noruega, pero puede alcanzar para hacer algún trámite, o comprar alguna cosa. En este momento toda forma de ahorro será beneficiosa, ese es el punto principal.

Agradecimientos a Psicoángela por la inspiración para ahorrar!! =)