martes, 29 de enero de 2013

Caminando sobre el hielo (22 de Enero 2013)

Ya que en el post anterior conté algo de hace más de medio año, y para no estarles contando esto medio año mas tarde también, vamos ahora con algo más actual!

Estas últimas semanas -y hasta el fin de semana- hizo mucho frío acá; con temperaturas bajo los -5 y hasta los -11 más o menos. Personalmente, creo que la sensación térmica no era tan "terrible", pero ya me tenía cansada el aire seco; despertar con la nariz llena de sangre (que es lo que me pasa cuando el aire está así), de tener que ponerme crema de manos cada 5 minutos porque la piel literalmente me se me llenaba de escamas, y para qué hablar del cutis y del cuero cabelludo, que los tenía para la historia, si hasta una especie de caspa me salió y yo jamás he tenido nada parecido, y la cara con más espinillas y barros y cosas de las que tuve en toda mi adolescencia (en ese tiempo creo que me habrá salido una espinilla por año, si es que).

El asunto es que por fin el frio se fue, volvieron las nubes, nevó un día y después llovió y vino el viento y se llevó todo rastro de frío y de nieve. Mi nariz casi casi no sangra, las manos se están recuperando y la cara también. Aún me queda el pelo, pero vamos paso a paso.

Lo bueno si, lo bueno del frío, es que habían unos días soleados maravillosos (aunque helados) y lo mejor es que muchas de los lagos se congelaron y la gente salió en masas a patinar sobre el hielo.
Yo quería ver el mini lago que hay en el centro habilitado, pero al parecer no logró el grosor necesario y no pude ver gente patinando en él (ya cerraron todos los sitios habilitados con la vuelta del "calor").

A Steffen le cargan los patines (al parecer le daban miedo cuando chico, o qué se yo) y obviamente yo no tengo, pero yo igual quería aprovechar la oportunidad, así que fuimos a puro zapato, bien abrigados y aprovechando los úuuultimos rayos de sol de ese día a disfrutar de un poco de hielo en Store Stokkavannet, que es la que se ve en el mapa de abajo (Breiavatnet es la que yo quería que se congelara, si ven ahí abajo de donde dice Stavanger).

Un poco de Stavanger.
Cuando llegamos ya casi no quedaba luz, lo que hizo que no nos quedáramos mucho tiempo (no era ninguna gracia que la oscuridad total nos pillara en mitad del lago, teniendo que patinar sobre los zapatos -o reptar- de vuelta a la orilla), pero lo bueno es que las fotos salieron lindas con el tono azulado de la pre-noche!

Patitos en la parte no congelada

Más patitos

Quebraduras hermosas! Igual daba cuco, estaban por todas partes!
Un niño patinando como si hubiera nacido sobre hielo... estos noruegos :P
Separados por una grieta!
parezco esquimal :(
Me gustaron los tonos amarillentos-antiguos con que salió esta foto

Yo quería caerme o en realidad suponía que me iba a caer y, por lo tanto, esperaba poder tener algunas fotos de yo-en-el-piso, pero como no pasó, obligada a tirarme al suelo a propósito :P
 
Exijo mi foto en el suelo!
Igual se podría dormir aquí...
podré ver a los peces debajo?
Posando terriblemente sexy
Yapoo, onde tan lo pe'cao!
Holiii
Qué liiindo el hielito
Marido lindo, borroso pero lindo
Un avión y más gente patinando
 Ya ven que estaba peor que niño chico, pero pucha que lo disfruté!! :) Gracias mi amor por llevarme a caminar sobre hielo y por caminar del brazo conmigo y sacarme fotos en el hielo :)