martes, 8 de enero de 2013

El por qué.

En estos días he descubierto por qué me vienen de pronto esos bajones anímicos, cuando pierdo noción de por qué estoy aquí y siento deseos de tirar la esponja. Es porque como no sé qué va a pasar conmigo, no puedo hacer planes a largo plazo; no puedo ponerme una meta de vida, y he estado así desde que terminé la carrera, que fue la última meta que me propuse y cumplí, pero desde entonces todo ha girado en función de venirme para acá; de obtener el permiso de residencia para empezar a pensar en trabajos, casas, autos... Planes, en general.
Y como no puedo llegar a ese nuevo punto donde me encuentro en posición de hacer nuevos planes y plantearme nuevas grandes metas, entonces me siento así, cómo sin saber a dónde voy, sintiendo que estoy perdiendo tiempo valioso e irrecuperable de mi vida simplemente esperando, cosa que lamentablemente es cierta; no puedo plantearme plazos sin saber cuándo podré empezar a hacer las cosas que quiero, pero lo que sí puedo hacer es controlar la forma en que llevo esto, y es por eso que he puesto estas mini metas que escribí anteriormente; cosas que puedo ir haciendo sin importar si me tengo que ir o no, o si puedo trabajar o no, o si puedo abrir una cuenta del banco o no. Cosas no tan grandiosas pero que el día de mañana me pueden significar pequeñas satisfacciones para ayudar a lidiar con el día a día, cuando éste se torna más difícil.
Igual ya quiero dejar de esperar y empezar de una vez a actuar.

7 comentarios:

  1. Hola te entiendo perfectamente yo estoy viviendo asi y me tiene siempre estresada y deprimida, yo llevo2años y cual cosa y siento que no he hecho nada de mi vida odio vivir con miedo del tiempo. No se como es tu situacion financiera quizas un curso de especializacion o master te ayudara a sentir que das un paso profesional (no conozzco toda tu historia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo la posibilidad de tomar un master, pero mientras no sepa qué pasa con mi residencia no sabré si puedo tomarlo o no... Espero que tu situación mejore pronto! Un abrazo

      Eliminar
  2. Precisamente de éso se trata: de ir viviendo el presente con pequeñas metas que no solamente te enriquecen de todas maneras sino que entretienen la espera.
    Que el 2013 te traiga todo lo que estás esperando para sentir que tu vida toma ya el derrotero que has planeado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me siento asi desde hace dos años ya, pero por más que me sienta decaída de nada sirve si no voy a hacer nada al respecto, lo importante es actuar, hacer cosas, sentirte útil. Creo que mientras te mantengas en actividades que te gustan, no tendrás tanto tiempo de pensar en eso que te preocupa y al mismo tiempo recibirás satisfacciones, experiencias, momentos positivos, al final de eso se trata la vida. Muchos ánimos, te mando muchas bendiciones para que tu siuación se arregle pronto y puedas empezar a trazarte nuevas metas a largo plazo :D

    ResponderEliminar

Gracias por pasar!