viernes, 29 de abril de 2011

Limpieza de cuerpo y alma

Pensando en que estoy aburrida de lo fácil que se me desordenan los espacios y de tener tantas cosas que no utilizo y en que si me mudo con T tendré que llevarme 24 años de vida en 2 maletas de 23Kg y un bolso de mano de 8Kg (ya comprometí el cupo de maleta de T para usarlo en mis libros cuando me venga a buscar), he estado ordenando, clasificando y, principalmente, desechando cosas.

Ropa, papeles, juguetes (sí, aún conservo juguetes de mi infancia y hay algunos que, incluso, tengo pensado llevarme a Noruega), todo ha pasado varias veces ya por inspección/selección y a pesar de que, según yo, soy súper estricta en mis criterios de selección, sigo desechando bolsas de cosas cada vez que lo hago.
Hoy fue el turno de mi closet, donde apenas cerraba el cajón de la ropa interior y con esfuerzo la de la sección chaquetas. Me siento orgullosa de lo que logré; pues ahora ambas secciones cierran de forma relajada y, si quisiera, podría meter bastantes cosas más y aún no se llenarían.

Es que es tan fácil acumular cosas... me sorprende lo mucho que uno es capaz de juntar, a veces cosas sin uso alguno, ni siquiera el de evocar recuerdos cuando se los mira...
En mi familia somos suuuper cachureros y nos cuesta bastante desprendernos de las cosas bajo el pretexto de que algún día podría servir, pero yo quiero romper ese círculo porque no me gusta que las cosas quiten espacio a las personas; por lo que estoy tratando de mentalizarme en una tendencia lo más minimalista posible, sin quitarle mi escencia personal; es decir hay cosas a las que no tengo intención de renunciar, como los juguetes que ya mencioné.

Además, considero que el lograr desprenderse de cosas materiales sin valor ayuda a que uno mismo se sienta más libre, sin ataduras innecesarias... obvio no es cosa de botar un papel de pastilla y sentirse libre como el viento, pero creo que a la larga puede significar un gran paso para lograr valorar las cosas que son realmente importantes en la vida y que es lo que uno se lleva dentro del corazón; sin cargo extra en la aerolínea.

Entonces, mis criterios son:
  1. ¿Lo necesito?
  2. ¿Lo uso ahora?
  3. ¿Con qué frecuencia lo uso?
  4. ¿Está en buen estado?
  5. ¿Es cómodo?
  6. ¿Me veo linda usandolo?
  7. ¿Tiene algún valor sentimental?
  8. ¿Me lo llevaría a Noruega?
Y bueno, mañana me corresponde limpiar un mueble donde tengo todas las cosas de computador (CDs, cables, etc) y mis artículos de uso personal (lociones y demases) y el librero, que ese es más que nada reordenarlo y limpiarlo, porque mis libros son tesoro nacional y los únicos que tienen un puesto seguro en mi maleta, sea donde sea que me vaya.

El aún no tan famoso Brownie Express

Por medio de twitter llegó a mi computador la receta para hacer un Brownie Express.

Si alguien sabe el "autor" de esto, que me avise para referenciarlo!
 
La idea me atrajo más por curiosidad que por ser una gran fan de los brownies (me gustan bastante, pero de ahí no pasa) y bueno, como el ocio es la madre de todas las ciencias, me atreví a hacerlo. Los miedos eran muchos, basandome principalmente en el hecho de que el microondas que tenemos acá es MUY viejo, entonces calienta cuando le da la gana, a veces calienta mucho, a veces poco... en fin... a parte, si han leído el blog para atrás sabrán que no tengo muy buena suerte con los microondas, entonces en realidad preparar esta receta era toda una aventura.
El resultado, contrario a toda expectativa, fue excelente. Obtuve un brownie mucho más lindo que el de la foto de la receta y, sinceramente, estaba riquísimo. Mi mamá, que me pilló con las manos en la masa, también opinó que estaba muy bueno. Así que ya saben, si alguna vez quieren un dulcecito pero no está ni la economía ni el ánimo para cocinar algo tan grande, disfruten un Brownie Express.
En vez de hacerlo en un tazón normal, lo hice en uno gigante, que hace alrededor de 500mL.
Así me evité que subiera demasiado el brownie.

Una vez despegado del molde-tazón.

Antes de comerlo... Sabía aún mejor de lo que se veía.


Yo en realidad le hice una sola variación y es que le puse menos azúcar, porque 4 cucharadas me pareció demasiado. Le coloqué 3 y el sabor fue, como ya les dije, excelente. Supongo que también se puede hacer utilizando sucralosa u otros endulzantes, pero yo no los consumo así que bajar la cantidad de azúcar me pareció lo más sano.

martes, 26 de abril de 2011

Fechas importantes

En esto de mi relación a distancia, a veces me pongo a pensar qué fechas son las más relevantes para recordar y hay oportunidades en que siento que, si fuera por mi, celebraría cada evento importante/relevante/interesante de nuestra relación, como por ejemplo:
  • El día que nos agregamos a FB
  • El día que me agregó a msn
  • El día que empezamos a hablar más seguido
  • El día que empezamos a conectarnos esperando que el otro estuviera conectado
  • El día que medio en broma, medio en serio, me dijo que algún día tenía que casarme con él
  • El día que, pasado de copas, me dijo que me amaba.
  • El día que me dijo, esta vez sobrio, que me amaba
  • El día que me preguntó si quería estar con él en una relación (ese es el que celebramos)
  • El día que me dijo que quería que fueramos exclusivos
  • El día que me confesó que sí se acordaba cuando me dijo borracho que me amaba (¬¬)
  • El día que compramos el ticket de avión para mi viaje
  • El día que nos abrazamos por primera vez
  • El día que nos besamos por primera vez
  • El día que compramos el ticket para que él venga a visitarme
  • El día que me pidio oficialmente que me casara con él

En fin... más allá de todo evento, oficialmente hemos estado juntos por 1 año, 1 mes, 2 semanas y 5 días.

Daisypath Anniversary tickers

Sueño difuso

Me acordé que no sé si anoche u otra noche de hace algunos días me soñé que estaba embarazada. En realidad no es que mi sueño fuera "estoy embarazada", sino que en el sueño simplemente lo estaba. Me gustaría recordar más detalles, pero como dije recién me acordé y es un recuerdo súper vago, sin ningún detalle más allá... Ahora muero de curiosidad pensando en qué consistía la historia de mi sueño...

lunes, 25 de abril de 2011

Gonzalo Rojas, el poeta.

Conversación con mi hermana de 15 años:

Susana: - ¿Supiste que murió Gonzalo Rojas?
Sandra: - ¿Quién es él?
Susana: - El poeta
Sandra: - ¿¿El poeta?? - poniendo cara triste casi al borde de las lágrimas.
Susana: - Sipo.
Sandra: - Pero cómo!!
Susana (notando la confusión): - ¡Noooo, no es el de Morandé con Compañía; es un poeta que se llama así!
Sandra: - Aaaahhh - respirando aliviada - pensé que era mi amor.

Choque generacional feo!

Gonzalo Rojas, 1917 - 2011
Daniel Ponce, "El poeta".

sábado, 23 de abril de 2011

Cosas/costumbres/diferencias que extraño de Noruega

  • El lava vajillas!! De sólo ver la loza me da flojera lavarla (en realidad eso siempre ha pasado, pero ahora que conozco los beneficios de no tener que hacerlo, me entra toda la nostalgia por la maquinita esa que nunca aprendí a usar)
  • La caja pre-lista de Tikka Masala! Pucha que me gustó la leserita! De hecho, entre tanta comida noruega, chilena o por último tex-mex que pude haber escogido para la última cena juntos con mi T, pedí tikka masala! Lo mejor de lo mejor!
  • La calefacción de las casas. Después de pasarme el primer mes ahogada porque se me secaba la nariz, de aguantar los ahogos tipo Olguita Marina que me venían después de pasar mucho tiempo "encerrada", ahora me re-cago de frío acá en mi casa! No he sido capaz de dormir con la ventana abierta, y antes puteaba al que intentara cerrármela, aún con tormentas como la que tuvimos el otro día.
  • El cepillo eléctrico que compartíamos con T (cambiando el cabezal, obviamente). Me cansa tener que meterle presión al cepillo manual para que haga su trabajo (flojera pura, lo sé!).
  • El sistema de camas. Ya lo había mencionado Macarena en un post, pero leerlo no es lo mismo que disfrutar de sus beneficios... Para los que no leyeron ese post, allá en Noruega las camas consisten en sabana de abajo (la que cubre el colchón) y el plumón, nada más. Yo juraba que me iba a congelar, pero con la calefacción y el calor humano, jamás pasé frío! Y para qué decir lo fácil que es ordenarlas... Punto para los noruegos!
  • La tranquilidad. A pesar de que al volver a Chile mis instintos precavidos se reactivaron mágicamente; sin esfuerzo, noto la diferencia entre este pequeño nivel de estrés y la casi ausencia de él, que era lo que experimenté allá.
Eso por ahora... sé me quedan algunas cosas en el tintero, pero ya saldrán...

    Reflexiones de desvelada

    Son las 4:07, estoy despierta desde aproximadamente las 3:20... A pesar de la diferencia horaria, mi T duerme aún plácidamente cuando yo sólo quiero que despierte para que me acompañe en mi insomnio y/o con su sonrisa me devuelva la tranquilidad para volver a dormir.
    Hay tantas cosas que quisiera contarles... de nuestros planes, proyectos, sueños, ideas, posibilidades... pero a veces me da susto lo público que se está volviendo este espacio y más allá de los seguidores, a los que puedo "controlar" y de los cuales estoy muy agradecida pues son siempre una muy buena motivación para seguir escribiendo, no sé quién me lee de forma anónima y no es que me moleste, pero hay algunas personas que sinceramente preferiría que no me leyeran; porque no quiero que sepan qué pasa con mi vida, aunque, sobre todo, lo que no quiero ni me interesa es saber de la vida de ellos... Después de todo este es un espacio público y me gusta que sea así, porque permite que se mantenga la idea original de por qué hice el blog, que fue compartir lo mal de la cabeza que me sentía para ver si no estaba tan sola en este mundo loco.
    Que ahora haya mutado a las crónicas de mi relación a distancia es sólo otra etapa; probablemente después mutará a mi vida de casada, madre, etc, pero siempre mi idea ha sido mantenerlo público por, como dije, los motivos por los que nació el blog.
    Por lo mismo, no me molesta mostrar mi cara, porque la gente que me lee y que no me molesta que sepa cosas tan personales de mi, entonces qué más da que vean mi cara y la gente que me gustaría que no me leyera me conoce, así que para estos efectos, mi cara da lo mismo. Sin embargo, no muestro la cara de mi sobrino porque, primero, él no tiene aún forma de expresar su opinión y, segundo, no es mi hijo así que no tengo derecho a opinar por él. Asimismo, quiero proteger la identidad de mi T y lo muestro sólo por pedazos, porque él me ha dicho que no le molesta aparecer en el blog con nombre y cara si es que quiero, pero como no quiero que esa gente tenga tanta información/vaya a molestar a mi gente, entonces aún no me siento cómoda mostrando fotos/dando info de él completo, aunque admito que a veces me gustaría mostrar fotos y vídeos donde se ve su casa, su moto, etc.
    Supongo que todo se verá con el tiempo... por ahora de tanto en tanto aún tengo que bloquear gente en facebook, responder mails con: -"siendo completamente sincera, no estoy interesada en lo que pase en tu vida y menos en darte detalles de la mía", por lo que seguiré controlando/censurando el contenido del blog para mi pesar, porque sería mucho más fácil poder, simplemente, decir todo.

    viernes, 22 de abril de 2011

    El blog 2

    Mi blog debería verse así:

    Pero me he topado con que muchas veces el título, fecha y título de sección se ven con fuente Times en vez de con esa que no me acuerdo cómo se llama, pero que es bastante difícil de confundir.
    No sé si será asunto de los navegadores o de blogger que parece que cada día está más raro, pero igual me da lata porque todo mi super re diseño está basado en la utilización de esa fuente porque, según yo, parece una especie de bitácora/diario de vida...
    Cómo se les ve a ustedes? Qué navegador usan?
    Gracias!

    lunes, 18 de abril de 2011

    El viaje de vuelta a casa

    Mi 1er vuelo salió a las 13:15 del Aeropuerto de Sola; con un retraso de 15 minutos. Llegamos bien, con tiempo de sobra, a Oslo.

    El aeropuerto de Oslo lo gocé, me meti en casi todas las tiendas que pille, una niña de la tienda donde compre una banderita de Noruega quedo flechada de mi, compré una botella de agua con la tapa más fantástica que ha creado el hombre jamás. Decidí conservarla y hacerla mi tapa favorita por el resto de la eternidad. La adoptaría como hija y dormiría entre T y yo.

    Allí, el 2do vuelo se atrasó en llegar. Partimos 20 minutos después, paramos un rato en la pista de despegue (¿?). Bajo condiciones normales tenía una hora para hacer la escala. Estaba tranquila; en las escalas anteriores todo el proceso no tomaba más de 20 minutos. Calculaba que necesitaría 30 minutos, sólo para estar más holgada de tiempo y dado que no conocía el aeropuerto y tenia que hacer cambio de Terminal. Me empiezo a sentir enferma del estomago. Ok, necesitaré de seguro los 30 minutos, no voy a sobrevivir el viaje si no paso al baño antes. Llegamos a Frankfurt alrededor de 20 minutos después de lo presupuestado; esperamos en la pista de aterrizaje por una puerta para "estacionarnos". Vueltas. Mas vueltas. Terminamos parando en medio de la pista; nos fue a buscar un bus. Ok, confío en que no estamos tan lejos.

    La gente lenta no sale nunca del avión, el bus no puede partir. Me empiezo a desesperar.

    Parte por fin, cuando me quedan, según yo, alrededor de 20 minutos para tomar el avión. Llegamos a la Terminal 1. Pregunto como se llega a la Terminal 2, sigo las indicaciones, llego a la Terminal 2 y corro por todos lados buscando el counter de LAN. Esta cerrado. Mierda, mierda, mierda. No puedo sacar mi ticket en las maquinas tampoco.

    Corro desesperadamente a la zona de embarque, por si las moscas. Casi atravieso "emigración" sin detenerme. El rusio de la caseta me mira feo, se detiene a contar los dias que estuve en Schengen. Yo a punto de gritarle en mi mas fino coa algo que en buen chileno sería "86 dias, mierda!". Finalmente me timbra la salida. Estoy oficialmente fuera de Schengen.

    Faltan 13 minutos para el despegue según una pantalla que vi no sé donde. Corro nuevamente. Revisión de maletas. Me requisan la botellita de agua con la tapa fascinante que encontré en Oslo. Puta la wea! mejor hubiera guardado la pura tapa, como era mi idea original. No tengo tiempo de discutir y aunque lo hubiera tenido, sabía que se trataba de una batalla inútil. Reglas son reglas y yo las conocía bien.
    Corro nuevamente, advertida por el hombre del control de que el avión ya se había ido. Llego y, efectivamente, había perdido el avión. Mierda x3.

    Lo que me molestaba no era perder el avión, sino que mi pensamiento era "por que cresta no lo perdí en Stavanger!!". Pregunto qué se hace en esos casos.

     - En qué avión venía?
     - En el de SAS
     -  Ah, ok, vaya a Lufthansa.
     - Por que (cresta) a Lufthansa si mi avión era SAS?
     - Porque SAS está acá operado por Lufthansa.
     - (Aaah ok, partamos por ahí). Ok, muchas gracias!

    Camino resignada de vuelta, sufriendo más por mi tapa de botella que por el avión perdido... Tren a la Terminal 1 nuevamente. Lufthansa, explico el problema. El tipo del mesón un 7... Simpático y efectivo y más encima sabía algo de español. Me alegra el momento.

    Listo. En vez de irme Frankfurt-Santiago con una parada en Madrid por Lan, me voy Frankfurt-Sao Paulo-Santiago por TAM. Perfecto. Lo único "malo" es que llego 4 horas después, pero a esa altura me da lo mismo. Me hubiera ido en burro de ser necesario.

    Pienso en mi T, en cómo le aviso que aun estoy en Frankfurt, pero que estoy bien y ya arreglada para irme.

    En mi casa ya saben, llamé desde el mesón de Lufthansa.

    Cobro el ticket de alimentación que me dieron en el mismo counter por una hamburguesa de pollo, papas fritas, bebida y helado en McDonalds. Compro 1hr de internet del aeropuerto y hablo con T. Lloro en parte por el alivio de que no me quedé varada por una o 2 noches sin él y en un país ajeno, en parte porque lo extraño a rabiar, en parte porque mi cerebro no logra asumir que lo estoy dejando y en parte porque me estoy sintiendo enferma nuevamente. Como poco; apenas toco el helado; algo jamás visto antes en mi tratándose de comida gratis.

    Voy a la zona de embarque.

    Me estoy sintiendo peor del estomago, pero no hay tiempo; ya están abordando. El tiempo pasa y aún no llaman a los de mi numeración. Hubiera alcanzado a ir en un comienzo, pero ahora no. Hablo con mi hermano por skype. Su voz y nuestra charla me relajan y distraen. Esto no es mas que otra anécdota, como la locura en Madrid que aún no publico. Estar lejos de T es un paso necesario.

    Viaje a Sao Paulo sintiéndome pésimo, pero la excelente atención en TAM lo compensa. La comida estaba buenísima, pero no me siento en condiciones, por lo que apenas toco el plato. Las horas despierta se hacen eternas y tengo frío, pero mi animo esta bien.

    Llegamos a Brasil. Hay tiempo de sobra, nada puede salir mal. Me siento más que bien nuevamente. En el camino a la Terminal 2 conozco a una alemana residente en Chile que me indica el camino. Muy agradable conversa.

    3 dolares por una Fanta Laranja en el Habana del aeropuerto. Esperar. Empiezo a lamentar haber perdido el vuelo, pues a la hora que se supone habría llegado a Santiago, aún estaba esperando a que el avión partiera y ya no me quedaba qué hacer para entretenerme.

    Parte el avión sin contratiempos, un par de turbulencias normales al entrar a Argentina, turbulencias aterradoras (con señoras gritando y niñas llorando incluidas) al atravesar la Cordillera de Los Andes. Aterrizaje sin contra tiempos. La gente aplaude tras el susto del sacudón. Aplaudo también. Por qué no?

    Lágrimas. Esta es la última escala. Realmente me fui de su lado; realmente ya no estoy al lado de mi T. Largo proceso de Interpol, búsqueda de maleta y revisión de SAG. Finalmente abrazo a mi papá alrededor de las 13.30hrs del día 13 de Abril.

    Y yo, a pesar de la alegría de ver a la gente otra vez, sólo pienso en T.

    Ahora

    Quiero contar detalles del viaje, que son bastante interesantes... detalles de la despedida, de mis sentimientos durante el viaje, de como me siento ahora... pero estoy cansada de llorar y siento que aun tengo tanto de este sentimiento dentro... Es una cosa casi incontrolable que no logro realmente entender. Es quizá una mezcla entre nostalgia, pena, negación, ansiedad y amor escapando por los poros.

    Sé que necesito llorar mas, con ganas, a moco tendido, para soltar todo lo que llevo dentro, para lograr acostumbrarme a estar lejos de mi T nuevamente; porque en realidad esto no es tan malo; no es el fin del mundo, no es el fin de nada, sino una etapa más, pero al mismo tiempo ya no quiero llorar más, porque el dolor de cabeza post-llanto ya no se me pasa y me acuerdo de su voz y vuelvo a llorar; y me preguntan por él y se me hace un nudo en la garganta, y en las noches lo llamo con mi mente para que me abrace, como pensando que si lo llamo con la suficiente fuerza, voy a despertar con él a mi lado o en un Universo paralelo donde estar con él no implica estar lejos de mi familia y estar con mi familia no implica estar lejos de él y su familia, o, no sé, que va a desdoblarse y su yo incorpóreo va a venir a estar conmigo, a abrazarme por detrás acunándome entre sus brazos, y sentiré su respiración en mi pelo y el aroma de su piel mientras me quedo dormida diciendo que no tengo sueño...

    Sera tan difícil cada vez que me toque despedirme? No sé si quiero que no lo sea.

    Back

    Como imaginaran, estoy de vuelta. Llegue el Miércoles 13 a Santiago de Chile, donde mi papa y mi tío B me estaban esperando. De ahí partimos directo a Melipilla, pues mi abuelita (que vive allá junto a mi tío) estaba de cumpleaños ese día. Pasamos la noche ahí y después de almuerzo partimos a Santiago, a casa de mi tía. Ahí nos quedamos hasta el viernes en la mañana, cuando partimos a Concepción.

    Así, después de varias escalas nacionales e internacionales, llegue a mi casa... y estoy bien.

    lunes, 11 de abril de 2011

    En menos de 12 hrs...

    En menos de 12 hrs estaré dejando el apartamento que me acogió durante casi 3 meses. El país, la familia y la vida que pude llamar mios durante estos 86 dias.
    Mañana me toca irme del lado de mi amor, de mi bubu, de mi Steffen.
    Quiero escribir su nombre una y cien veces mas, porque no quiero alejarme de su lado, porque no soy capaz de mentalizar el no sentir la escencia de su piel mezclarse con mis sueños, porque ya creo que tengo un desbalance electrolítico de tanto llorar, y por mas que trato, sigo llorando; y mas que por pena es porque no se que hacer con todo este amor que tengo para entregarle en estos meses que estaremos separados nuevamente.

    domingo, 10 de abril de 2011

    Tarde linda

    En estos dias mi T ha estado con hartas cosas que hacer, entonces estos dias he estado mas que nada sola, lo cual es una pena porque ya estoy a punto de irme, pero hoy no quiero lamentarme por esto, sino contarles que, debido a esto mismo de que he estado sola, hoy fui a compartir un rato con la mama de T, que desde el principio ha sido un amor conmigo, pero hoy fue super especial, porque me tenia un regalo!! De verdad que casi llore del puro gesto, pero cuando lo abri me emociono mas, porque consistia en un libro con paisajes hermosos de Noruega, chocolatitos que me gustan mucho y una tarjetita lindisima! Las fotos no estan muy buenas porque las tome con el celular, pero igual...

    1. Panorama: Noruega.
    Una declaracion de amor a la belleza y el
    dramatismo del paisaje noruego

    2. Non Stop. Son geniales; la mezcla perfecta
    entre los Chubi y los m&m.

    3. Tarjetita; afuera dice "You are a Wonderful Person,
    Thanks to you
    ".

    Y bueno, poquito antes habiamos comido un trozo de El mejor queque del mundo, asi que... que mejor para coronar una linda tarde con mi futura suegra?

    THE BEEEEEEST!!

    P.D: Ella no sabe espaniol y, por supuesto, no lee mi blog, pero igual... Pucha que la voy a echar de menos!! :(

    viernes, 8 de abril de 2011

    El futuro

    Con T hemos pensado mucho en el futuro... planes, ideas, suenios, etc. Es dificil aterrizar nuestros suenios limitandolos a la realidad que ambos vivimos; acotando las visitas a lo que las finanzas permiten; intentando planear nuestras vidas en esta realidad tan incierta.

    Al final, pensando lo mas aterrizadamente posible y considerando factores academicos, laborales, economicos, etc; definimos algo concreto: estaremos en optimas condiciones de vivir juntos desde finales del 2013.

    Me suena tan lejano, tan cercano y tan acertado al mismo tiempo... Por un lado me aterra pensar que seguiremos en esta relacion a distancia, que a ratos es tan dificil, por a lo menos 3 anios mas. Por otro lado significa que en solo 3 anios mas llegara el momento de definir oficialmente gran parte de lo que sera el resto de mi vida y por otro tercer lado creo que en 3 anios mas sera el momento perfecto para mi, pues sera menos dificil vivir lejos de mi hermana, ya que estara mas grande; probablemente en la Universidad y entonces estar separadas sera menos complicado, pues ya sera duenia de su vida.

    Quiza sea un poco antes, quiza sea un poco despues... Todo depende de como se den las cosas, pero lo importante es que, ante tanta incertidumbre, tenemos la total certeza de que queremos estar juntos; mas alla de todo y para toda la vida.

    jueves, 7 de abril de 2011

    Toro Fullkorn Lasagne

    El 29 de Marzo prepare lasagna de la marca Toro; la que ven en la foto.


    Tilberedning
    Preparacion

    • Sett stekeovnen på 200C. 
    • Precaliente el horno a 200C
    • Bruk 400 g kjøttdeig i en gryte eller stor stekepanne. Trekk pannen av varmen. 
    • Ponga 400g de carne molida en una sarten grande y ponga la sarten al fuego.
    • Tøm posens innhold over og bland godt.
    • Vacie el contenido de la bolsa y mezcle bien.
    • Hell på 6,5dl vann under omrøring. 
    • Agregue 6,5dL de agua mientras bate.
    • La det småkoke i 5 minutter. 
    • Deje que hierva a fuego lento durante 5 minutos.
    • Bruk en lav. ildfast form som rommer ca. 1,5l (20x25cm). For å unngå at retten setter seg fast, smøres formen med litt olje eller smør. 
    • Utilice una fuente baja de aproximadamente 1,5L (20x25cm). Para evitar que se pegue, engrasar con un poco de aceite o mantequilla.
    • Legg saus og lasagneplater lagvis (3 lag plater). Begynn og avslutt med saus; minst saus i nederste lag og mest saus på toppen. Strø over ca. 100g ost.
    • Agregar salsa y hojas de lasagna (3 hojas para una capa). Iniciar y terminar con salsa, utilizando menos salsa en las capas inferiores y mas salsa encima. Espolvorear 100g de queso encima.
    • Stek retten midt i ovnen ved 200C i ca. 25 minutter. Ta lasagnen ut av ovnen og la den stå i 5 minutter før den serveres.
    • Hornee en el centro del horno a 200C por 25 minutos. Retire la lasagna del horno y deje reposar por 5 minutos antes de servir.

    El blog

    Estoy un poco aburrida de mi blog. No de escribir en el (estoy mas entusiasmada que nunca con continuarlo), sino de la apariencia. No se si es el fondo el que me tiene cansada, o es el titulo, o son los colores... El problema es que cada vez que busco nuevos disenios, como el que estoy probando ahora, siento que nunca se ve tan bien como se ve normalmente (por eso creo que en el fondo lo que me tiene aburrida es el nombre).

    Seguire probando plantillas mientras me decido por un nuevo titulo; que al final creo que eso le dara el mayor cambio de imagen...

    Alguna sugerencia?

    miércoles, 6 de abril de 2011

    Potetmos Mills

    1. Kok opp 3 dl vann med 1/2 ts salt og 1 ss vanlig eller flytende Melange.
    2. Hervir 3 dL de agua con 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharada de Melange regular o líquida (mantequilla de cocina).
    3. Løft kjelen vekk fra platen og tilsett 2 dl melk.
    4. Retirar del fuego y agregar 2 dL de leche.
    5. Hell i posens innhold og rør om et par ganger. La mosen svelle i 1 minutt.
    6. Vierta el contenido de la bolsa y agitar un par de veces. Dejar que la mezcla se hinche durante 1 minuto.
    7. Rør kraftig i mosen til den får en lett og luftig konsistens.
    8. Revuelva hasta obtener una textura ligera y aireada.