Páginas

martes, 1 de enero de 2013

2012

¡Feliz año nuevo a todos los que siguen el calendario gregoriano! Y a los que no también, que en este blog no se discrimina a nadie.

Como soy copiona y vi que tanta gente está haciendo recuentos de su año 2012, quise hacer uno también, antes de que pasen más días y ya no se considere "año nuevo", así que a ver qué sale.

Enero
Obviamente el hito más importante de este mes es que me cambié de país de forma pseudodefinitiva; me tocó despedirme de mis papás y mi hermanita linda y con dos maletas de casi 32 Kg cada una, partir con rumbo a este país donde mi marido maravilloso me estaba esperando. Al lunes siguiente de haber llegado, enviamos la solicitud del permiso de residencia. Además, fue el cumple de mi papá poquito antes de venirme.

Febrero
Febrero se trató más que nada de acomodarme a mi nueva vida y a mi nuevo hogar; tratar de encontrar mi espacio y tratar de darle mi toque a este hogar de machos. También se cumplió un año desde que falleció mi amiga (y hasta el día de hoy sigo teniendo la sensación de que sigue aquí y que simplemente no hemos hablado en un buen tiempo). Cumplimos 6 meses de matrimonio con mi Steffen y mi suegra me acompañó a comprar diversos muebles para organizar mis cosas y hacer este departamento un poco más acogedor para ambos (escritorio y librero para mi, veladores para ambos)

Marzo
En Marzo celebramos nuestra fiesta de matrimonio, recibimos lindos regalos y abrimos una cuenta de ahorro de vivienda a nombre de Steffen donde pusimos todo el dinero que nos llegó de regalo en la fiesta, y me hice el proyecto de abrir una a mi nombre apenas pueda (para después poder complementar ahorros y tener mejores opciones de crédito hipotecario). Me llegó la carta para hacerme el examen de tuberculosis, que -por las dudas- salió negativo :) y mi blog cumplió 6 años de vida de los cuales cuentan como 3 porque antes escribía puras burradas. Aún debo un sorteo de celebración.

Abril
Celebramos pascua de resurrección, me llegó el primer paquete de parte de mi familia en Chile, celebramos también el cumpleaños de Steffen y conocí a su bisabuela y hermosos paisajes del área donde vivía. El gato de los abuelos de Steffen me regaló un ratón muerto y empecé a asistir al grupo de noruego de la Cruz Roja. También este mes mi computador antiguo decidió que era buena idea tratar de electrocutarme y, dado su estado senil, Steffen me regaló uno nuevo. Hice un intento de volver a fascinarme con la programación (de computadores) que no prosperó. Para el April Fools' day bromeamos con que nos habían rechazado la solicitud de residencia.

Mayo
Nos rechazaron la solicitud del permiso de residencia, diciendo amablemente en la carta que debía salir del país antes del final del mes en curso. Apelamos. Tomamos un tour en el Lysefjord donde pude ver algunos de los paisajes más lindos de este país. Me llegó la validación del título por parte de la NOKUT. Falleció la bisabuela de Steffen y la despedimos en una pequeña y hermosa iglesia junto al cementerio donde ahora descansa. También conocí Byrkjedalstunet, un hermoso lugar cuyo nombre aún no logro pronunciar y el Rogaland Arboret en uno de los días con mejor clima de todo el verano.

Junio
Conocimos el utstein kloster, la ciudad estaba absolutamente invadida por babosas, y empecé el desafío de los 30 días que nunca terminé. Fue el cumpleaños de mi sobrino y le envié una pizarra magnética, de esas que yo siempre quise tener -y nunca tuve- cuando era niña.

Julio
Se realizó el festival de comida, Gladmat. Anuncian en los medios que la UDI modificará las reglas de inmigración, lo que llevará a la congelación de los casos en trámite. Visité el museo de los enlatados y el museo naval.

Agosto
¡¡Mi cumpleaños!! Hice mi propia versión de la torta amor, que aunque no se parecía mucho a su original, estaba rica rica. Me compré SeaMonkeys en Amazon y los vi crecer hermosos y abundantes. Fui a inscribirme por un cupo en los cursos de noruego al Johanes Læringssenter. También me corté el pelo y Steffen me regaló un celular nuevo que se convirtió en mi juguete favorito desde el primer instante. También conocimos la isla Flor og Fjære gracias a la cena del trabajo de Steffen.

Septiembre
Fui a la universidad local a preguntar si podía postular a un programa de magister y volví con una bolsa llena de regalos. Steffen, mi marido que me regalonea a límites insospechados, me cooperó con 2/3 del valor de mi primer microscopio. También me compró portaobjetos y cubreobjetos, con lo que se dio inicio a la construcción de mi laboratorio soñado.

Octubre
Fuimos a Drammen a que yo diera el TOEFL y en el tren me hice un moretón de 7-8 cm de diámetro. Me llegó carta de aceptación en el curso de noruego a comenzar el primer día de Noviembre y al día siguiente decliné mi aceptación :(. Tuve la primera reunión con la encargada de voluntariado del hogar de ancianos.

Noviembre
Probé el lutefisk!!! Estuvo de cumpleaños mi hermanita linda hermosa y lloré literalmente a moco tendido mientras le escribía un post por su cumpleaños. Recibí el resultado del TOEFL, empecé a trabajar en el hogar de ancianos y asistí a una reunión con el grupo de hispanohablantes. Tuve cita con una optometrista que me revisó los ojos hasta por detrás y encargué mis anteojos nuevos lindos que aún no les muestro! Compramos un disecador de alimentos y gracias a él comimos en un mes más fruta que en resto del año! Recibí muestras gratis de ASAN y una oferta de trabajo para la cual, lamentablemente, no cumplía con todos los requisitos de experiencia. También, no me aguanté más y decoré para Navidad con un mes de anticipación y envié los regalos de Navidad que habíamos preparado para mi familia en Chile.

Diciembre
Vino la primera nevada de la temporada, fui a conocer la pepperkaker byen, retomé las costuras que tenía de lado, me quemé la mano de forma estúpida, tuvimos una Navidad llena de comida deliciosa, lindos regalos y la noticia de que mi hermana podrá visitarme gracias a nuestro auspiciador oficial marido lindo Steffen y anoche finalizamos el año con una exquisita cena de fin de año que les describiré en otro post. Terminó mi contrato en el hogar de ancianos y sigo pensando qué hacer de aquí en adelante. Tuve que volver a declinar el curso de noruego que empezará el 17 de Enero, ya que no tengo idea aún de mi solicitud.


Mirando para atrás, no fue tanto lo que hice como lo que viví, pero de todas maneras estoy contenta con el año que pasó, con lo bueno y lo malo, y sólo me queda esperar que el año que recién comienza sea tan lleno de cosas buenas como este, pero ojalá además tan ocupado y lleno de eventos y experiencias como los dos últimos meses del 2012, donde me da la impresión que pasó de todo de una sola vez!

Nuevamente feliz inicio de año para todos!

6 comentarios:

  1. Feliz año, Su!
    Que el 2013 sea mejor para ti!

    ResponderBorrar
  2. Hubo hartas cosas!!! Es bueno hacer estas retrospectivas =)

    Que tengas un excelentísimo año 2013 Su!!!!!!!!!!!!! Un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderBorrar
  3. Ay que lindo ya me dieron a mi ganas de hacer un resumen así tambien! ;)

    ResponderBorrar
  4. Feliz año nuevo Su. mis mejores deseos para este año que apenas empieza!

    ResponderBorrar
  5. Excelente retrospectiva.
    Que tengas un Feliz 2013 y que te lleguen los papeles que estás esperando.
    Abrazos

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!