Páginas

viernes, 3 de diciembre de 2010

Check List

La fecha de mi viaje está acercándose a pasos agigantados por lo cual me parece un buen momento para publicar mi check list de cosas que debo hacer o tener antes del día V (de viaje, obvio):
  • Pasajes (round trip): Listo
  • Pasaporte: Listo
  • Seguro de Viaje: Listo
  • Maleta: Lista
  • Calcetas de lana en cantidades industriales: Listas!
  • Chaqueta resistente a las inclemencias del tiempo: Lista
  • Zapatos resistentes a las inclemencias del tiempo: Listas.
  • Camarita amiga para fotografiar las inclemencias del tiempo y otras maravillas: Pendiente
  • Carta de Invitación: Pendiente (la haremos después del 6/12).
  • Medicamentos de uso impostergable: Listo 1, 4 pendientes.
  • Cambio de CLPs por la dólares y de dólares por la moneda local: Pendiente, hoy me fue mal con el trámite.
  • Vestido: Listo!!
  • Tintura: Pendiente 
      * Cuaderno de notas/Diario de vida/similar: Listo
      * Algunas fotos de gente importante: Pendiente
      * Merquén: Pendiente


Sé que me faltan cientos de cosas, pero hasta ahora estas son las que he recordado y que son fundamentales, obviamente sin contar ropa, artículos personales, etc.
Por favor si hay algo que estoy olvidando avísenme!!

11 comentarios:

  1. Me agrada ya tengas todo listo, llevate un diario para anotar cosas que consideres importante.
    Igual creo que no recuerdo que más podria faltarte, pero disfruta mucho tu viaje, toma muchas fotos ehhh.
    saludines
    **Alma**

    ResponderBorrar
  2. Alma
    Muy buena idea!! Lo agregaré a la lista :)
    Gracias por tus buenos deseos!! sí, la cámara es una necesidad básica en este momento!!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Me emociona saber que va todo bien encaminado .. quiero puro conocer tu destinoo!! =)

    Concuerdo con Alma en lo de la bitácora para anotar lo que vas haciendo =)
    La verdad no se me ocurre qué más podría ser, pero lo pensaré y pasaré por aquí para contarte.

    Saludos!! =)

    ResponderBorrar
  4. El pozo de mis sueños
    Uuff imagínate cómo estoy yoo!! Si en una de esas cuento antes, me carga tener que cambiar nombres y lugares... Ahí veré.
    Sí, la idea de Alma me pareció excelente, no sé cómo lo dejé pasar...
    Espero tus ideas!!
    Nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  5. Podrías llevar algunas fotos que te gustan y alguno que otro libro interesante para los momentos de soledad =). Yo estoy haciendo mi lista ahora mismo =) y estoy clasificando fotitos de las más personas más queridas para poder tenerlas cerca, a pesar de que tengo miles de fotos en mi laptop siempre es bueno tener alguna foto física =). También puedes llevar algo bien chileno para compartir con la gente de allá ;)

    A ver que más se me ocurre ;)

    ResponderBorrar
  6. Marche
    Me gustó la idea de las fotos, el libro lo tengo muy presente, pero aún no me decido cuál, es que me da miedo que se estropee!!
    Qué excelente que estés haciendo tu lista también!
    Sabes que he pensado en cosas bien chilenas y no séeeeee qué puede ser... Un vinito?
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Suuuu!
    La botella de vino es lo primero que tiene que ir en la maleta. Un pack de "Exportacion" tinto serán muy utiles para cuando te inviten a la casa de alguien a cenar. Calcula que uno de esos allá sale por 1.3k$... al menos acá uno similar sale por 20US$

    Lo otro, las botas son para nieve/agua... asi que esa la marcaría como lista.

    Algo que puedes llevar, bien chileno y que uno extraña es un indio pícaro! Wuajajaja... mentira, lo que deberias llevar es merquén! Nosotros nos traeremos si o si.

    El cambio de $ lo puedes hacer despues, pero deberias aprovechar que el dólar está muy bajo... por lo mismo, con que cambies algunos dólares al menos por ahora, deberias estar bien... qué te dijeron los chinitos de Thno?

    Si me acuerdo de algo, te comento aca o por skype... =)

    Abrazos (canjeables en unos 20 dias!)

    ResponderBorrar
  8. Su!
    E. se acordó: guantes, bufanda y gorro... Nosotros los usamos mucho acá, y no hemos tenido menos de -6°C... para que imagines cuanto los necesitarás allá. Dice también que lleves algunas fotos de Cris! :P

    Asumo que el notebook lo llevas... verdad? Si no consigues la cámara, eso servirá mucho para tomar fotos y/o videos para los que estamos lejos :)

    Articulos personales, como depiladora, cepillo dental, cepillo de pelo, alisador, encrespador, cosméticos, desodorante, y todo lo que usas en en el lapso de 3 meses... de seguro lo necesitarás allá.

    Averigua lo del voltaje/frecuencia que usan allá, para que veas que te sirve y que no. En general los adaptadores son baratos, pero a veces el articulo nuevo sale más económico nuevo que comprar el adaptador. (A mi me pasó eso! :P)

    Eso se nos ocurre por ahora :) Para consejos más específicos, te podemos dar asesoría personalizada allá en Chilito :)

    ResponderBorrar
  9. Sebastián
    Respecto al vino aún no sé si llevar o no, porque allá no es tanto más caro (una diferencia de unos CLP$3000, más no) y hay de la mayoría de los de acá, entonces no sé si se justifica realmente.
    Lo de las botitas ya lo corregi =)
    Sabes que he pensado harto en el famoso indio pícaro, pero mejor lo dejo para cuando venga él a verme.
    La idea del merquén me encantóooo
    Respecto al cambio de moneda, aún no voy a hablar con los chinos, pero no quiero postergarlo más allá de esta semana... aunque me ahorre 10 pesos por dólar creo que igual es conveniente, verdad?

    Respecto a lo que dijo E, sí, de hecho como ya no las ocuparé en lo que me queda en Chile tengo empacados ya todo lo que es bufandas, gorros, guantes, panties de polar!!
    Las fotos de Cris me las llevo todas :D
    El compu aún no sé si llevarlo o no, porque él me puede prestar el suyo, aunque no quiero dejar el mio... al final creo que veré de acuerdo al peso, porque igual dejárselo a la San sería bueno para hablar con ella con cámara y todo eso...
    En cuanto a los artículos personales, están todos anotados en la lista "en detalle".
    Lo de los voltajes ya lo tengo cubierto, tengo que cotizar y comprar adaptadores solamente :)

    Esperaré la asesoría personalizada, necesito expertos!! :D

    Besos, gracias por todos los tips ;)

    ResponderBorrar
  10. mmmm, yo estoy leyendo tu blog de alante pa atrás y no entendí a que vestido te refieres...te vas a casar???

    ResponderBorrar
  11. Colombiana
    Jejeje no, lo que pasa es que en el tiempo que estaré allá tendré que acompañar a mi Mr. a una fiesta formal, entonces el vestido es primordial y tenía uno pero era un poco demasiado rebajado, por lo que lo mandé a arreglar...

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!