Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fracasos

He andando tan alejada de los blogs... he leído todas las actualizaciones de la gente que sigo, pero tengo que hacer un gran esfuerzo para lograr comentar algo y, definitivamente, no me sale el escribir.
Ahora lo estoy haciendo en un afán de distraer la mente, pero no lo logro mucho.

He estado bastante desanimada y estresada porque al final no alcanzaré a defender la tesis antes de irme de viaje. Sé que (a parte del factor económico) no es realmente un problema, pero igual, me había hecho tanto la ilusión de irme "lista" con eso, que me desanimó mucho.

Además, estos meses de estar casi todo el tiempo frente al computador escribiendo me han pasado la cuenta y, nuevamente, no estoy muy a gusto con mi aspecto personal. Entonces, siento que he fallado en 2 cosas: lograr mi meta académica y sentirme/verme bien.

Por supuesto acá en la casa nadie ayuda a mejorar ninguna de las situaciones, agregándole más presión con el clásico "y cómo no vas a alcanzar", entre otras frases célebres para enmarcar y, por supuesto riéndose en mi cara si les digo que no me siento contenta con mi aspecto físico. Me da rabia; es como si pensaran que soy estúpida o algo. Como si ser más delgada que los demás miembros de esta familia me hiciera inmediatamente estar en buena forma, cuando no es así. No es así cuando me miro al espejo y me siento fea; cuando empiezo con las inseguridades y me doy cuenta que cada día me queda la ropa más apretada y la balanza marca un poco más a la derecha...

No me siento linda, aunque T me diga que para él soy perfecta y pura belleza y todas esas cosas que me hacen sonrojar, pero que sinceramente no me hacen sentir mejor. Quiero estar en forma, como a mi me gusta; es decir con unos 7 u 8 Kg menos de los que tengo ahora, pero esta inactividad me tiene como atada; es un círculo vicioso porque me siento fea, lo que me hace desganarme; al desganarme no avanzo en la tesis al ritmo que me gustaría y como eso sucede, significa que debo pasar más horas frente al computador, haciéndome más sedentaria y con esta ansiedad que me hace comer más, haciéndome sentir, por consecuencia, más fea; volviendo al principio.

Ahora más encima T anda de viaje, por lo que hay que agregarle otro factor de desánimo a mi cuenta. Es increíble lo mucho que se hecha de menos este T... Sólo serán 10 días pero ya estoy ansiosa de que llegue (se fue hoy).

Por otro lado, debería estar contenta, porque mi hermano y familia están en Chile pasando las fiestas, pero igual la visita no ha sido lo que esperaba y es casi como si estuvieran en USA, con la diferencia de que veo menos a mi hermano. Lo bueno es que he podido compartir con mi sobrino, y eso no tiene precio. En todo caso recién llegaron el 25, por lo que quizá es lógico (¿?) no verlos tanto los primeros días, porque mucha gente los estaba esperando y supongo que tendrán que dividirse entre toda esa gente, pero, al menos con respecto a mi hermano, creo que nadie lo extraña(ba) más que nosotros. Ojalá con los días cambie la situación, porque después de este viaje no sé cuándo más los vuelva a ver.

En resumen, no han sido días muy animados para mi, pero más allá de eso todo va bien: la vida siguiendo su curso normal; mi viaje acercándose a pasos agigantados, el fin de año literalmente encima y una Navidad linda para recordar. A pesar de todo no puedo negar que la vida es buena y que este ha sido un gran año. El próximo post será más animado.

6 comentarios:

  1. esos kilitos de más te servirán para defenderte del frio en Norge :)

    pucha que pena lo de tu tesis... pero, estaba pensando, si ya sabes que NO vas a poder defenderla antes de irte, quizás puedas usar este poco tiempo que te queda antes del viaje en ti? en volver a sentirte bonita? hacerte un corte de pelo, pegarte una depilada, una manicure o paticure... no sé, igual no tiene que ser con el estilista top, pero pequeñas cositas que ayuden a que te sientas un poquito mejor (recuerda que esos son LUJAZOS en Noruega)... es lo que se me ocurre de momento :)

    Espero que ese animo mejore.

    ResponderBorrar
  2. Que pena por lo de la tesis, pero si paso así es porque seguro te va a ir super cuando la presentes. Comparto la opinión de M, dedicate a ti este tiempo antes del viaje. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Muy malo lo de la Tesis que si era cosa importante, no hay como dejar todo listo y no dejar pendientes.. suele suceder.

    En cuanto a los kilos y cosas por el estilo. Hay que hacer una reflexion si lo haces por verte fisicamente linda los rebotes son horribles, si lo haces por salud te matendras siempre. Ahora creo que es bueno verse y sentirse linda para nosotras mismas, si te sientes linda serás linda para los demás recuerda que todo comienza por uno mismo.

    En mi húmilde opinión "no solicitada" considero a mi gusto que eres guapa asi que no creo que necesites tanto teatro para tu persona.

    Ya no se rescato la tesis, entonces disfruta lo que tienes e imaginate tu encuentro con T y tratar de sentirte bien para que T tamibén se eienta bien contigo te lo comento por experiencia. Algo parecido me sucedio con Mr. M, pero una sacudida me levanto de prisa.

    Disculpa mi atrevimiento a tanto

    saludines
    **Alma**

    ResponderBorrar
  4. Animo Susana.. No todo puede ser perfecto y creo que es normal sentirnos algo bajos de nota de vez en cuando, pero lo que no podemos dejar es pasar todo el tiempo de esta manera. Si no te sientes bien con tu aspecto, pues aprovecha estos 10 dias que tu T no va a estar y ponte a hacer alguito y le das la sorpresa cuando regrese :).. Yo se que es extrañar.. cuando mi Tony se fue una semana, me puse muy triste, lo bueno es que cuando regrese lo vas a disfrutar más :)

    Abrazotes. y muchos animos..

    ResponderBorrar
  5. Querida Susana, te cuento que yo he estado mas o menos como tu, en estos últimos días...

    Lo de la tesis me paso a mi hace un año, quise hacerla en una fecha y al final no se pudo y luego tuve que hacerla de nuevo y uff fue una super chamba (trabajo), y lo otro pues mira que yo me siento igual, el consejo de las chicas me cae a pelo, asi que creo que deberíamos hacer eso, te cuento que por lo pronto estoy en el gym jajaja día y noche, y en una semana tengo cita con el estilista para mejorar un poco la melena que tengo ;)

    Espero que te sientas mejor y que tu querido T regrese pronto =)

    Muchos besos y un super feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  6. M
    Muchas gracias por el consejo! He hecho algunos pequeños cambios de imagen y de actitud y, si bien no estoy 100% conforme, sí me siento bastante mejor.
    Lujos? Ufff aprovecharé de hacerme de todo acá entonces :P
    Un abrazo!


    Colombiana
    Uuff espero que, efectivamente, me vaya bien cuando por fin pueda presentarla!!
    Saludos! :)


    Alma
    Tienes mucha razón; si quiero que el resto me encuentre linda debo sentirme linda primero... Me está costando pero estoy haciéndo una terapia mental y cambio de comportamiento aprovechando que T no está, para que cuando llegue me encuentre bien nuevamente.
    No hay problema con los "atrevimientos". Toda opinión es bienvenida :)
    Un abrazo!


    Mar
    Sí! es una cosa increíble lo mucho que se puede extrañar a estos hombres... Y tienes razón, no todo puede ser perfecto. Creo que ya lo tengo más asumido. Compartirlo acá ayuda muuuucho como terapia.
    Saludos!

    Marche
    Sí! esos consejos me gustaron mucho y ya los estoy aplicando!
    Siempre me llama la atención esto de los blogs, de que una piensa que es la única que le pasan ciertas cosas y luego gracias al blog se entera de que a mucha gente le ha pasado o le está pasando lo mismo... El ver cómo te ha ido a ti me da esperanzas de que lo mio también puede resultar bien.
    T regresa el 6, así que todavía me quedan unos días para extrañar, pero sobreviviré :)
    Abrazos!



    Muchas gracias a todas, la verdad es que después de escribirlo ya me empecé a sentir bastante mejor. He tomado y aplicado los consejos y mi ánimo ha mejorado mucho.

    Feliz nuevo año para todas!!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!