Páginas

sábado, 4 de diciembre de 2010

...pues todos quisieran ser como Marea!

Marea es mi banda más cercana a llamar favorita. Me gustan el 98% de sus canciones, alguna más que otras por supuesto. No es que las ame todas, pero sólo no me gusta una (la cual, curiosamente, estoy escuchando ahora). Es una banda española que toca rock agitanao rico en letras poéticas y metáforas que no siempre logro entender, pero que siempre me dejan un gustito especial.
La única vez que vinieron a Chile, fui lógicamente a verlos. Tocaron en Santiago, en La Batuta. Chiquitito pero gran concierto. Lo grité, canté y lloré con el alma y desde que salí del local, media sorda y en un estado semi-zombie, lo único que quería era volver a vivir un concierto como aquel. No tenía por qué ser grande como los de España o Argentina. Así, con 500 personas en un espacio cerrado al borde del colapso de sudor y cigarro, así lo quería nuevamente.
Pero Marea no volvió. No sólo a Chile, sino a hacer música. Ya van más de 2 años y siento que no van a regresar.
Quiero que vuelvan a componer. Que José Etxailarena vuelva a la vida y que la uñeta que me dio el César sea más que un recuerdo de algo que simplemente ya fue.

Aquí les dejo La Rueca, una de las canciones que más me gusta:

4 comentarios:

  1. No los conocía pero los buscare en Youtube.

    saludines y buen fin de semana frio br brbrbr

    **Alma**

    ResponderBorrar
  2. Yo curiosamente nunca les he visto en directo, y eso que por aquí por La Mancha han dado varios conciertos.

    Es lógico que muchas metáforas se te escapen, muy típico de Kutxi llenar las letras localismos típicamente españoles y en muchos casos sólo andaluces.

    Cierto que andan algo parados, Kutxi se embarcó en su proyecto flamenco, Ja Ta Ja, y en sus libros de poesía.

    Sin embargo en varias entrevistas ya ha dicho que volverán a tocar, su oficio es éste y no van a dejarlo.

    Me alegro de ver que al otro lado del mar también se escucha Marea y sus poesías.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Javier
    Me has dado una muy buena noticia! Realmente sería una pena que la banda simplemente desapareciera...

    Es cierto lo de las metáforas; a veces he tenido que buscar palabra por palabra los significados para lograr esbozar alguna idea de lo que quiso decir y aún así dudo que esté tan cerca de la idea real, pero los disfruto igual.
    Sí, he oído algunas canciones de Ja Ta Ja, también de Calaña de Alen, pero a pesar de que son buenos, no son mi Marea!

    Muchas gracias por pasar!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!