Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

Alias

En el grupo de la Cruz Roja de veces en cuando juegan (jugamos) a juegos infantiles que hacen que uno use el idioma. Jugamos con las reglas cambiadas para adaptarlo al tamaño del grupo, pero de todas maneras se hace muy entretenido y, en mi opinión, muy útil para empezar a expresar ideas en noruego, algo que a veces resulta más difícil que simplemente responder preguntas.

Entre los juegos que me ha tocado jugar, está el Junior Alias, que no tengo idea cuales serán las reglas originales, pero nosotros nos dividimos en 2 grupos y utilizando unas tarjetas que vienen en el juego, que contienen una imagen con su nombre, tenemos que adivinar por turnos lo que el designado del grupo está explicando. Una cosa como el Pictionary, pero hablando en vez de dibujando. Cuando lo jugué inmediatamente quise hacer mi propia versión casera para, ojalá, jugar con Steffen.

Después me distraje de la idea porque encontré un libro buenísimo de fotos con sus nombres llamado "mini norsk-spansk visuell ordbok" con el cual he aprendido varias palabras y me ha resultado una muy buena herramienta cuando no tengo idea cómo se llama, por ejemplo, una fruta o verdura, pero igual es difícil de usar como para el juego, que encuentro que me hará trabajar más el cerebro que simplemente buscar la palabra en el diccionario, aunque sea por fotos.


Entonces, mi idea es hacer un set de, por ejemplo, 20 frutas, 20 verduras, 20 comidas, 20 acciones/verbos, 20 no-sé-qué-más. Lo primero es escoger las palabras, que obviamente deberían ser las más usadas (después le subiré el nivel de complejidad), y después me dedicaré a buscar dibujos bonitos en Internet, imprimir, pintar, pegar y blablabla... ¿Me ayudan?

Animales (dyr), insectos (insekter), etc.:

  1. Perro
  2. Gato
  3. Pato
  4. Pollo
  5. Gallina
  6. Gallo
  7. Vaca
  8. Paloma
  9. Mariposa
  10. Pájaro
  11. Abeja
  12. Oveja
  13. Hormiga
  14. Mosca
  15. Araña
  16. Caracol
  17. Pez
  18. Rana
  19. Sapo

Cosas de la casa:
  1. llaves
  2. puerta
  3. ventana
  4. pared
  5. piso
  6. techo
  7. sillón
  8. mesa
  9. silla
  10. lámpara
  11. ampolleta
  12. baño

Cocina:
  1. cocina
  2. horno
  3. olla
  4. sartén
  5. plato
  6. cuchillo
  7. cuchara
  8. tenedor

Baño:
  1. Lavatorio
  2. Inodoro
  3. ducha
  4. pasta de dientes
  5. enjuague bucal
  6. cepillo de dientes

Dormitorio
  1. Dormitorio
  2. Cama
  3. Cojín
  4. Sábana
  5. Frazada
  6. Cómoda
  7. Armario
  8. Reloj despertador

Si se les ocurren nuevas cosas que agregar, así como nuevas "secciones" o grupos de palabras, se los agradecería!! :)

3 comentarios:

  1. animales: cerdo.
    Casa: reloj, balcón, jardin, cortina, maceta, librero, escritorio, cuadros, estante.
    cocina: vaso, copa, jarra, microhondas, lavadora de platos, meson, lavaplatos, estantes, nevera, congelador, licuadora, batidora.
    Baño: lavadora y secadora (si están en el baño), cepillo, jabon, tina, esponja, espejo, toallas, papel higienico, toallas sanitarias.
    dormitorio: mesa de noche, colchon

    ResponderBorrar
  2. Animales: Caballo, ratón, toro, gusano, polilla
    Cosas de la casa: alfombra, cortina (repetido)
    Cocina: lata (del horno), molde (para queques), batidora .. no se me ocurren cosas más sencillas =( paño de cocina (en mi casa le llaman así por lo menos =P)
    Baño: cepillo de pelo - peineta, shampoo, jabón
    Dormitorio: Velador, libros (si los tienen en el dormitorio)

    Mmmm .. no se me ocurren más cosas, pero si se me ocurre algo más te las iré diciendo ;)
    Después nos tienes que mostrar el resultado =)

    ResponderBorrar
  3. Veo que son puros sustantivos , despues podrían ser de verbos y luego artículos.

    Igual es super entrete jugar, para aprender un idioma Tan dificil como ese , así conoces gente te entretienes y aprendes un poco más del idioma , suerte !!!!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!