lunes, 18 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 5 - Comidas de casa favoritas (y por qué)

Comidas favoritas... pucha, con la nostalgia por mi Chilito lindo, a veces sólo puedo pensar en lo melancólica que estoy de la comida de mi mami, pero trataré de ser lo más objetiva posible, así que pondré mis comidas favoritas de Chile y de acá.

Chile:
  1. Porotos granados, mi favorito indudable. Antes, cuando no tenía tanto problema a la guata, comía mínimo 3 platos de porotos cada vez que mi mami hacía, platos grandes de porotos, llenos hasta el tope y siempre, siempre quería más!!!!! Al último, me daba acidez después del primer plato :( así que ya no comía tanto, pero igual, es un plato que siempre ansío comer.
  2. Fuente: http://recetasdelujo.com/11769/porotos-granados-con-pilco
  3. Espagueti con salsa roja tipo boloñesa. No sé si porque me trae tan ricos recuerdos de cuando mi mami cocinaba en las mañanas y yo le robaba un poquito de tallarines recién hechos, a modo de desayuno o qué, pero comer espagueti para mi es una cosa casi adictiva. De hecho, si alguna vez tenemos la posibilidad de ir a Italia, si lo disfruto no será por el arte, ni la cultura, ni la música, ni lo pintoresco, ni la historia... será por la comida!!!!! Sueño con ir, comérmelo todo y después volver rodando y flotando hasta Noruega.
  4. Fuente: http://recetasdelujo.com/11912/salsa-para-tallarines
  5. Papas fritas con bistec y cebolla frita. Otra de las especialidades de mi mamá. Típica comida de algunos días domingo, esa exquisita mezcla de el jugo de la carne-cebolla para remojar las papas fritas... uffff cómo hecho de menos eso!!! (No encontré ninguna foto que se pareciera al que hace mi mami)
  6. Puré (de papas) con huevo (frito). Un típico almuerzo de fin de semana, cuando no hay ánimo para cocinar mucho, o bien de fin de mes, cuando no hay plata para algo más elaborado. Es una mezcla tan simple y tan jodidamente sabrosa que me descoloca... Mezclar la yema reventada con el puré... uffff, paraíso en la Tierra!
  7. Fuente: http://amalgamadesabores.blogspot.no/2010/11/pure-de-papas-simple-con-huevo.html
  8. Pescado frito (merluza) con papas cocidas. Otro clásico de fin de semana... Siempre amé todo lo que implica este plato; el olor al pescado fresco, pelar las papas (las pocas veces que ayudaba en la cocina, debo admitirlo), ver cómo mi mamá pasaba el pescado por el batido y luego lo freía el tiempo preciso... hay pocas cosas más ricas que este plato y sólo con agregar un poco de ketchup al plato para mezclar con las papas y el pescado, para mi era manjar de dioses.
  9. Fuente: http://jgonzacom.blogspot.no/2011/10/critica-gastronomica.html
  10. Charquicán. Un plato que espero que sirvan en el paraíso. Es también tan fácil de hacer y tan, pero tan sabroso! Acá intenté hacer una versión propia utilizando Butternut squash en vez de zapallo y quedó aceptable (un poco dulce por el tipo de zapallo), así que bien, no lo extraño tanto, pero igual, no hay como el que hace mi mami, con acelga y su secreto de amor de mamá :P
  11. Fuente: http://recetasdelujo.com/10720/guachasca
  12. Tomaticán. Plato típico de la primavera-verano, con tomatitos maduros, choclo... ufff, uno de los que no puedo dejar de comer; podría devorarme la olla entera y seguir con ganas de más.
  13. Fuente: http://www.fucoa.cl/prensa_cont.php?id_contenido=1622&id_seccion=3
  14. Arroz con chuletas. En general yo no soy muy fanática del arroz, pero cuando involucra chuletas con cebolla frita y el jugo que mezcla ambos sabores... no hay poder que me resista de esa mezcla!!! Es sencillamente divina.
Noruega:
  1. Bistec a la mantequilla con papas al horno. De las cosas que preparamos en equipo con Steffen, creo que es nuestra obra maestra. Yo preparo las papas y él se encarga de la carne y Dios! cómo disfruto ese plato! podría comerlo todos los días, de verdad!!! es EXQUISITO y tan sencillo! Ya estoy babeando de puro pensar en el sabor de la carne que prepara mi marido... y estoy también muy orgullosa de mis papas, aunque el condimento que uso hace gran parte del trabajo, pero no le cuenten a nadie ;)
  2. Comida tipo Thai que prepara mi suegra. Es una mezcla de vegetales, fideos de arroz, salsa de soja y salsa de ají (chile) agridulce, todo frito y bien, bien rico... Otra de las cosas que como hasta casi reventar... (Dios, soy una cerda!).
  3. Pinnekjøtt. Es una comida típica de Navidad en este lado de Noruega, Macarena ha hablado de él en algunos post, aunque a diferencia de ella, a mi me encanta!! No sé si mi suegra tendrá algún secreto para prepararlo o qué, porque no lo he probado en otros lados para comparar, pero es rico, rico! La vez anterior que estuve acá mi suegra hizo para que lo probara (es una de las comidas favoritas de Steffen) y esta vez también (ya que aún no he pasado una Navidad acá) y me gusta mucho! Hay que tener la precaución de sacarle la grasa a la carne, pero el sabor es incomparable.
  4. Comiendo pinnekjøtt en casa de mi suegra (2012).
  5. Quesadillas. Lo sé, lo sé, nada que ver nombrar este plato entre comidas de Noruega, pero créanlo o no, vine a probar las quesadillas y las enchiladas acá. No sé qué tan mexicanas sean las versiones que comemos (se me hacen más Tex-Mex que nada) pero que son buenas, lo son. Mi esposo lindo nuevamente acá es el campeón y aunque a él no lo convencen mucho, cada vez que le he pedido me ha preparado quesadillas estilo Rema 1000 para cenar... Son una delicia y él las prepara 10 veces más ricas!!
Nom nom nom!