Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 16 - Mi punto de vista sobre la música comercial.

El tema de este día me pareció bien tonto y en realidad me da una paja tremenda hacerlo, pero bueno, sigo estando 2 días atrasada en el desafío y no quiero que la cuenta siga aumentando, así que habrá que hablar de la música comercial.
Yo en realidad soy bien poco metida en eso; como comentaba antes ni siquiera pesco mucho las letras de las canciones, entonces más allá de si la compuso una persona X y la canta un grupo, niñito o una niñita sin talento, si me gusta la canción, ¿cuál es el problema?
Hay mucha música de verdad que no me gusta o me es completamente indiferente y, en el otro lado, hay varias canciones comerciales que encuentro bien entretenidas.
En todo caso hoy en día yo creo que la mayoría de la música es comercial, teniendo en cuenta de que si alguien espera ganarse la vida con su música, tiene que adaptarla a lo que la gente consume... que algunos lo hagan en mayor medida o que simplemente se creen grupos con el fin de ganar plata, ya es una cosa de libre mercado y mientras haya gente que siga consumiendo esa música, seguirán existiendo.
Ahora, si nos metemos en el cuento de las casas discográficas, en cómo abusan de los artistas, músicos, intérpretes, compositores, etc. haciéndolos trabajar por sueldos irrisorios y ganando millones a su costa, metiéndoles drogas para que puedan mantener el ritmo de vida que lleva una super estrella, eso es otro tema que por supuesto que tiene que cambiar, pero ese para mi no es el tema aquí.
Lo otro, es mucha, mucha la gente (adultos y adolescentes por igual) que tachan de mala música a toda la música que no es de su estilo. Quizás las más dañadas con esto son las fanáticas de las boybands de hoy en día y no sé si porque cuando chica yo era fanática de los  Backstreet Boys y me tocó en parte vivir eso, pero me carga cuando la gente tacha de malo un grupo simplemente porque no es de su estilo, o de gays a los niños bonitos por los que las adolescentes se vuelven locas... A mi me gustaban mucho los Backstreet Boys y aún ahora los escucho y recuerdo con cariño y si bien tenían algunas canciones que se notaba estaban hechas para puro vender, hay otras, la mayoría, que son lindas y con mucho contenido, que me producían y me producen emociones tan ricas como escuchar, no sé, La Taberna del Carmina Burana (mi movimiento favorito de esa obra), por ejemplo. Lo mismo me pasa ahora con los Jonas Brothers, que me gustan muchas de sus canciones y que conocí gracias a que mi hermana es fanática.

En fin, creo que como siempre, con el respeto suficiente, no habría necesidad de separar entre música comercial, música de verdad, música de esto o música de lo otro... Pero mientras tanto, les dejo un par de temas comerciales que encuentro re buenos!

Metro Station - I wish we were older



Good Charlotte - Keep your hands off my girl


4 comentarios:

  1. Yo también encontré refome este tema =P
    Yo también fui fans de los Backstreet boys!!! =D

    ResponderBorrar
  2. Jejeje veo que somos de la misma generación, yo soñaba con la idea de que ellos vinieran a Colombia para irlos a ver.

    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!