Páginas

martes, 19 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 6 - Signo del Zodiaco, encaja conmigo?



En astrología, Leo (♌) es el quinto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad fija. Simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del León, pertenece junto a Aries y Sagitario al elemento fuego. Está regido por el Sol. Su signo opuesto y complementario es Acuario.
Se considera que alguien es del signo Leo cuando nace entre el 23 de julio y el 24 de agosto. (Wikipedia).

Según la página Euroresidentes;

Un leo es el signo más dominante del zodiaco. También es creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qué hacer. Son líderes sin complicaciones - saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. No temen los obstáculos - más bien crecen ante ellos.
En general son buenos, idealistas e inteligentes. Pueden llegar a ser tercos en sus creencias, pero siempre desde una fe y sinceridad absoluta. A un leo le suelen gustar el lujo y el poder.
Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia.
Y entre las características que nombran, están, en el lado positivo: Generoso y bondadoso, fiel y cariñoso. Un leo es creativo y entusiasta y comprensivo con los demás. Gustan de la aventura, el lujo y la comodidad. Un leo disfruta con los niños, el teatro y las fiestas. También le motiva el riesgo.
Y en el lado negativo, prepotente y mandón. Puede ser intolerante y dogmático. Tiende a interferir cuando no debe. No le gustan lo vulgar y la vida cotidiana. Huye de las personas egoístas y mal pensadas y no le gusta la rutina o la seguridad.


Con esto como base, entraré en detalle en las cosas que subrayé, que son las que me parecieron interesantes:

  • Creativo y extrovertido: No sé qué tan creativa soy. Antes según yo no era nada creativa, pero desde que empecé en mi vida de esposa-dueña de casa, sí admito que he desarrollado un nivel de creatividad que antes no sabía que tenía. Para las comidas, para decorar el departamento, para entretenerme cuando los días se me hacen interminables o incluso cuando invento alguna tontera para incorporar al arsenal de cursilerías y bromas privadas que tenemos con Steffen. Extrovertida, por otra parte, es una cosa variable. Cuando no me siento cómoda soy muy retraída y me aíslo fácilmente. Por otra parte, si me siento cómoda en una situación social, considero que soy muy extrovertida, demasiado a veces.
  • "(...)De la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal": Eso sólo lo subrayé porque siempre me ha parecido tan absurdo eso de considerar al león como "el rey", si los animales están muy por encima de las absurdas políticas humanas. En cuanto a mi, no creo ser reina de nada... acaba de sonar mi celular, era Sonja av Norge y me dice que, efectivamente, no soy reina de ninguna cosa y nunca lo seré.
  • Total seguridad en sus capacidades: No creo que me calce muy bien esta parte; en realidad tengo muy poca confianza en mis capacidades. Para ejemplo, jamás creí que Steffen se enamoraría de mi, jamás creí que me iban a convalidar el título acá... cosas así. A ratos soy demasiado insegura y veo cómo eso limita mi desarrollo profesional y personal.
  • Ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo: No, creo que muchas veces soy más que nada conformista, no sé si por lo mismo de no confiar en mis capacidad (y opto por quedarme "ahí") o por flojera. Puede que un poco de ambas.
  • Trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos: No, al contrario; considero que soy una persona de una sola línea y hace mucho tiempo que me di cuenta de que la gente se desacredita a si misma, sin necesidad de mentiras ni trucos, sólo es cosa de esperar y mantener la cabeza lo más fría posible.
  • Superioridad y prepotencia.Sí, es un defecto que trato de mantener a raya. A veces cuesta, sobre todo cuando se es tan genial como yo jajajajaja.
  • Las fiestas: Hmmm no puedo concordar con esto cuando en realidad el 90% de las veces que hay oportunidad de fiesta prefiero quedarme en casa regaloneando, sobre todo ahora estando con Steffen. Por otra parte, a veces extraño a gritos la posibilidad de salir a bailar como lo hacíamos con una amiga, sobre todo teniendo en cuenta de que Steffen se niega rotundamente a siquiera pararse frente a mi como maniquí mientras yo bailo a su alrededor.
  • Intolerante y dogmático: Sí, lo admito!! No sé si soy tan intolerante en la actualidad; creo que en los últimos años me he abierto mucho a otras realidades, pero dogmática, sí, hasta la muerte. Ejemplo: nadie me sacará de la cabeza la idea de que jamás abortaría a un bebé.
  • No le gustan lo vulgar y la vida cotidiana: Me carga lo vulgar. Lo vulgar bajo mis conceptos, claro está. Ejemplos, que te griten "piropos" desde los autos, o desde la construcción. La vida cotidiana, por otra parte, me encanta, aunque siempre me gusta algún cambio en los esquemas, algo que haga romper con la rutina cada cierto tiempo.
  • Huye de las personas egoístas y mal pensadas y no le gusta la rutina o la seguridad: Sí, hace tiempo que tengo claro que la gente cuya moralidad es demasiado opuesta a la mía, no me vale la pena tenerla cerca. La rutina me saca de quicio, pero creo que la seguridad es algo necesario para mi, siempre y cuando no me haga vivir en una burbuja ajena a la realidad del mundo.
En resumen, hay cosas que concuerdan entre mi personalidad y mi signo, otras que no y otras que no tengo idea; supongo que el resto juzgará.

2 comentarios:

  1. Yo me llevo muy bien con los leos =) (soy sagitario), mi hermano menor es Leo y lo pasamos súper bien juntos, puras risas!!!

    ResponderBorrar
  2. Uno de mis defectos: la inseguridad, sé como es eso, pero vaaa que ya vas de gane ;) yo creo que puedo llevarme con todos los signos, hasta la fecha no tengo un patrón que diga, con este signo no....

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!