jueves, 7 de junio de 2012

Los hijos 1

Hace tiempo que quiero escribir algo de los hijos, o más bien de mi planificación mental de cuándo tener hijos. En realidad siento que no es algo que haya que planear, o en realidad quizás sí, porque es lo más responsable, pero esa cosa de "buscar el bebé" me carga, no sé si porque encuentro la expresión infinitamente estúpida o simplemente porque no tengo el corazón para convertir en algo práctico algo tan emocional como es la concepción de un hijo. Pero, obviamente, tengo algunos pre requisitos de cosas que me gustaría lograr antes de tener hijos. La lista no está en orden de factibilidad ni de funcionalidad, sino de mi orden interno.
  • Lo primero, quiero que tengamos nuestro apartamento/casa propio. Actualmente vivimos en un apartamento en el zócalo de la casa de mi suegro y sinceramente vivimos bien, sin ningún problema mayor que una leve falta de espacio cada cierto tiempo (lo que es beneficioso para no juntar tanta cosa innecesaria), pero es que no hay como tener un lugar que podamos llamar nuestro. Donde podamos pintar, mover, picar, construir como se nos ocurra y como necesitemos, por ejemplo. Eso sin contar que con bebé nos va a costar más ahorrar (ahora los gastos que tenemos los dos solos son mínimos) y puede que se nos haga más difícil comprar algo.
  • En segundo lugar, quiero tener un trabajo. No sé si realmente esto merece una explicación; un bebé de una forma u otra siempre va a afectar la economía y aunque sólo con el sueldo de Steffen (que no es alto) no pasamos ninguna necesidad (a propósito del post de Macarena), obviamente con dos fuentes de ingreso se nos haría más fácil todo.
  • También quiero ser capaz de comunicarme en noruego antes de tener un bebé. Ahora puedo comunicarme en un nivel básico, pero muchas veces me pilla alguna palabra y como que me desconecto y me tranco y chao, no hay quien me saque de ahí por un par de días, cosa nada buena si quiero estimular a mi progenie a que hable español, porque con qué cara lo voy a hacer si yo no hablo bien el idioma local... es una cosa de consecuencia.
Tenía varias cosas más en mente, pero por empezar a escribir y no terminar el mismo día, se me olvidaron la mitad de las cosas que quería decir... Ya les contaré cuando me acuerde...