sábado, 30 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 17 - Tus altos y bajos de este último año.

Desde un tiempo después que llegué acá que, como le digo a Steffen, me siento como en una montaña rusa, subiendo y bajando; pasando por períodos de euforia, alegría, entusiasmo, etc., alternados con períodos asociales, tristes, pesimistas, etc.


Cuando estoy mal de ánimo a veces ando apática, me siento casi muerta por dentro. Otras veces me da por llorar por todo, otras creo que jamás nos van a aceptar la solicitud de residencia, que jamás voy a encontrar trabajo y que al final mi relación se va a ir al carajo.

De a poco he podido ir combatiendo algunos de los períodos bajos; por ejemplo cuando me pongo apática, ya sé que necesito hacer algo diferente; salir un poco de la rutina. Así, el otro día fuimos caminando a una playa chiquitita y media abandonada que hay por aquí cerca, ayer fuimos al Kvadrat, un mall grandote que queda a las afueras de la ciudad... cosas así, que no hacemos en el común de los días.

Cuando ando muy triste (el 99% de las veces porque extraño a mi hermana), hago lo posible por distraerme y Steffen me dice que podemos ir o invitarla a venir, y cosas que podemos hacer acá si viene o en Chile si vamos, y hace todas las gracias que se le ocurran para distraerme y hacerme reír otra vez...

Yo creo que toda persona que se va de su país, o muy lejos del lado de su familia en general pasa por estas etapas de altos y bajos; cuando entra la desesperación de "que cresta hago si le(s) pasa algo" o "voy a envejecer sola acá, completamente alejada de los de mi sangre" y sobre todo en la situación en que estoy yo, en esta espera eterna que a veces me hace sentir tan estancada que parece que fuera retrocediendo...

Pero pucha, después de todo es mi decisión; yo sabía que esto iba a ser duro al principio (aunque  ilusamente pensé que la espera duraría a lo más 4 meses) y que tendría que adaptarme a muchas cosas... y tengo que seguir adelante, avanzando aunque sea lento por ahora; aprendiendo bien el idioma, adaptándome a esta cultura que a veces me parece tan extraña y ajena y sé que en algún momento las cosas van a cambiar y voy a poder matricularme en el curso de noruego y voy a tener que ir aunque me de flojera, y voy a conocer más gente que las 2 o 3 personas que he llegado a conocer por las mías y en el fondo voy a empezar a hacer mi vida acá...

Y más temprano que tarde tendré un trabajo y podré comprar algunas de las cosas que quiero y no sólo las que necesito, y podré ahorrar para nuestra casa o departamento y para visitar a mi familia en Chile o bien para traerlos para acá... y después podré decorar nuestra casa a mi pinta, podré tener mi taller de costuras con el que ahora alucino de sólo imaginar... Esos sueños, esos proyectos en realidad son los que me mantienen en pie cuando mi ánimo y mi esperanza decaen...


Y mis momentos altos de este año van asociados a lo mismo en realidad, a mi estancia acá. A cómo va creciendo nuestra relación con Steffen y nuestro amor también. Cómo las bases que construimos tan solo a través de Internet se van fortaleciendo, cómo nos vamos descubriendo y cómo hemos llegado a conocernos tan bien...


También me ha traído alegrías el cómo va mejorando mi nivel del idioma, cuando descubro una nueva cosa y luego puedo aplicarla al día a día, cómo de pronto es lindo ser inmigrante y poder todo de una forma mucho más objetiva...


Además, me produce alegría el saber que estoy acá no porque alguien me haya arrastrado a esto, sino porque fue mi decisión, mi propia y absoluta decisión el atreverme a vivir mi vida acá, alejada de todo lo que alguna vez conocí, aprendiendo de golpe a vivir lejos de mis papás, a vivir en pareja, a ser dueña de casa, a tener una relación, a partir de cero, a forjarme a mi misma como persona... Eso me llena de dicha y de amor propio.


Un momento alto este año también fue cuando recibí la validación del título acá... Me alegré tanto y me sentí tan orgullosa de mi misma, más que por el logro, por haberme atrevido a dejar de lado mis inseguridades de "no me lo van a convalidar" y haberlo hecho, de cero, sin saber bien cómo y simplemente lanzándome a por ello. Yo soy una persona súper miedosa para esas cosas, siempre pienso lo peor de la situación, entonces haber hecho todo eso por mi misma es de verdad un gran logro para mi.

viernes, 29 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 16 - Mi punto de vista sobre la música comercial.

El tema de este día me pareció bien tonto y en realidad me da una paja tremenda hacerlo, pero bueno, sigo estando 2 días atrasada en el desafío y no quiero que la cuenta siga aumentando, así que habrá que hablar de la música comercial.
Yo en realidad soy bien poco metida en eso; como comentaba antes ni siquiera pesco mucho las letras de las canciones, entonces más allá de si la compuso una persona X y la canta un grupo, niñito o una niñita sin talento, si me gusta la canción, ¿cuál es el problema?
Hay mucha música de verdad que no me gusta o me es completamente indiferente y, en el otro lado, hay varias canciones comerciales que encuentro bien entretenidas.
En todo caso hoy en día yo creo que la mayoría de la música es comercial, teniendo en cuenta de que si alguien espera ganarse la vida con su música, tiene que adaptarla a lo que la gente consume... que algunos lo hagan en mayor medida o que simplemente se creen grupos con el fin de ganar plata, ya es una cosa de libre mercado y mientras haya gente que siga consumiendo esa música, seguirán existiendo.
Ahora, si nos metemos en el cuento de las casas discográficas, en cómo abusan de los artistas, músicos, intérpretes, compositores, etc. haciéndolos trabajar por sueldos irrisorios y ganando millones a su costa, metiéndoles drogas para que puedan mantener el ritmo de vida que lleva una super estrella, eso es otro tema que por supuesto que tiene que cambiar, pero ese para mi no es el tema aquí.
Lo otro, es mucha, mucha la gente (adultos y adolescentes por igual) que tachan de mala música a toda la música que no es de su estilo. Quizás las más dañadas con esto son las fanáticas de las boybands de hoy en día y no sé si porque cuando chica yo era fanática de los  Backstreet Boys y me tocó en parte vivir eso, pero me carga cuando la gente tacha de malo un grupo simplemente porque no es de su estilo, o de gays a los niños bonitos por los que las adolescentes se vuelven locas... A mi me gustaban mucho los Backstreet Boys y aún ahora los escucho y recuerdo con cariño y si bien tenían algunas canciones que se notaba estaban hechas para puro vender, hay otras, la mayoría, que son lindas y con mucho contenido, que me producían y me producen emociones tan ricas como escuchar, no sé, La Taberna del Carmina Burana (mi movimiento favorito de esa obra), por ejemplo. Lo mismo me pasa ahora con los Jonas Brothers, que me gustan muchas de sus canciones y que conocí gracias a que mi hermana es fanática.

En fin, creo que como siempre, con el respeto suficiente, no habría necesidad de separar entre música comercial, música de verdad, música de esto o música de lo otro... Pero mientras tanto, les dejo un par de temas comerciales que encuentro re buenos!

Metro Station - I wish we were older



Good Charlotte - Keep your hands off my girl


jueves, 28 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 15 - Escribe 15 datos interesantes acerca de ti mismo.

Datos es fácil contar, pero que sean interesantes... hhhmmm difícil... ya, si los encuentran muy, muy fomes, me dicen y hago una versión mejorada.

  1. No me gusta casi ningún nombre de mujer, incluyendo mi primer nombre. El segundo lo encuentro lindo y considero ponérselo a una hija mía si alguna vez la tengo.
  2. Entre el 2001 y 2002 sufrí de un trastorno alimentario iniciado por una nana que tuvimos. Era alcohólica y sufría pérdidas de cabello que causaron que muchas veces seguidas mi plato de comida contuviera dos o hasta tres pelos, lo que me fue produciendo paulatinamente asco, rechazo y finalmente inapetencia frente a cualquier comida. Eso, sumado a una pena de amor, me hizo llegar a pesar 50Kg (un peso totalmente antinatural para mi), me causó todas las estrías que tengo y me echó a perder el estómago para siempre (ahora sufro de colon irritable, indigestiones y un largo etcétera). La cura fue que me hicieran tomar consciencia del problema (a ver si consigo fotos, parecía un esqueleto de lo flaca) y conocer al que fue mi primer pololo, que me hizo olvidarme de todo por unos días de verano. Eso me relajó y fui capaz de comer nuevamente (en los peores días, no era capaz de tragar ni mascadas chicas de pan).
  3. A veces me meto tanto en los libros que por un par de días siento que estoy viviendo dentro del mundo en que están ambientadas las historias y me cuesta separar el libro de la realidad. Ejemplo clásico, Cien Años de Soledad y la saga Harry Potter. También cuando niña me pasaba con David el Gnomo y otros dibujos animados.
  4. Cuando niña creí por muchos años que yo debería haber sido niño, pero no de forma transexual; sino por una cosa de estereotipos; yo era más de saltar, ensuciarme, pegar, pelear... Lady Oscar era lo máximo para mi. A parte, todas las niñas de mi edad y de mi entorno me parecían estúpidas, excepto la Sole, que era como una hermana o prima más.
  5. Cuando me gusta una canción, muy rara vez es por lo que dice. Generalmente es que la melodía o el conjunto melodía-voz me llega de alguna forma al corazón y a veces han habido canciones que amo y que hasta me hacen llorar y no tengo ni idea de las letras.
  6. Siempre he sido muy mala para olvidar y cuando alguien me ha fallado o me ha dejado en ridículo o incluso cuando yo misma he cometido un error, le doy vueltas al asunto por años. No tanto por rencor como por puro gusto de hacerme caldos de cabeza.
  7. Cuando chica comí una o dos veces huevos de gaviota; mi papá los llevaba a casa del puerto y eran tan lindos y (según recuerdo) tan sabrosos, que sueño con alguna vez volver a comerlos.
  8. Cuando tenía unos 12-13 años estaba absolutamente enamorada de Jim Carrey y estaba segura de que llegaría a conocerlo y se enamoraría de mi. Nunca me presentó problema el hecho de que en ese tiempo su hija tenía mi edad.
  9. Cada cierto tiempo paso horas en Internet tratando de buscar información acerca de una serie de ciencias para niños que daban muy tarde en el Discovery Kids, el nombre de la serie es F.R.O.G. y simplemente no hay rastros de que haya existido y sólo sé que no estoy loca porque más gente busca información acerca de ella. Si alguien sabe algo, que me diga!!!!
  10. También de la misma forma busco una serie que daban en el Cartoon Network, aunque de esta sólo recuerdo que eran una especie de extraterrestres futuristas, la serie era en 2D y uno de los personajes (mujer) se llamaba Jade... pero ese no me duele tanto como haber perdido F.R.O.G.
  11. Por algún extraño motivo, que antes consideraba un super poder tipo x-men, jamás en mi vida he sufrido un corte con vidrio, ni siquiera cuando un plato de vidrio caliente explotó a menos de 30cm de mi, ni cuando alguien lanzó una botella y se quebró a menos de un metro de mi, ni cuando rompí un vidrio con un codo en un arranque de emoción adolescente.
  12. Nunca me ha mordido un perro, pero sí un gato y un grillo. También una vez me picó un coliguacho (moscardón).
  13. En casa, generalmente soy yo la que arma los muebles tipo DIY, apreta los tornillos sueltos, entre otras cosas de la casa. A Steffen no le gustan y a mi me encantan, entonces, me parece un excelente "cambio de roles".
  14. Me gustan los perros, pero jamás tendría uno, porque no soportaría tener a una mascota que esté demandando mi cariño todo el tiempo, sin condiciones.
  15. Soy totalmente nula con la coordinación de ambas manos, por lo que jamás he logrado tocar guitarra, piano, ni cualquier cosa que implique hacer dos cosas diferentes con las manos.

miércoles, 27 de junio de 2012

Veronica Simoné Fjeld vs Jani Dueñas

Veronica Simoné Fjeld es una reportera y presentadora del canal de televisión que más veo acá, TV Vest.
Jani Dueñas, es una humorista que (la última vez que supe) trabaja en El Club de la Comedia versión chilena.
Hoy me di cuenta de que se parecen.
Según Steffen, deben haber sido hermanas separadas al nacer.
No sé si tanto, pero a parte del corte de pelo, sí tienen un parecido, cierto?


Veronica Simoné Fjeld
Fuente: http://www.tvvest.no/Ansatte/Fjeld-Veronica-Simone/


Jani Dueñas
Fuente: http://elblogdelupi.com/stuff/evento-sunset-triumph

Desafío de los 30 días: Día 14 - Mis primeras memorias

He estado postergando este post y lo vengo a publicar atrasado (aunque con fecha corregida) porque en realidad es difícil discernir qué pasó primero y qué pasó después, sobre todo cuando se trata de primeras memorias... Si hasta con mi historia de amor se me confunden los antes y después, y eso que siempre la estoy repitiendo en mi cabeza para no perder detalle...

  • En fin... a ver... quizás una de las cosas más antiguas que recuerdo es cuando fueron las elecciones presidenciales después de la caída del Régimen Militar. No tengo idea por qué, supongo que porque me gustaba cómo sonaba el nombre, pero yo, con apenas 3 años, decía que iba a votar por Büchi, uno de los candidatos presidenciales (finalmente ganó Aylwin, así que no se puede decir que estaba prediciendo el futuro ni nada por el estilo). Tengo esa imagen en la cabeza, en la casa, tarde-noche, mi familia sentados en la mesa chiquitita de nuestra casa chiquitita, la primera donde viví, y yo parada frente a la puerta de salida  (blanca) apuntando o mirando un calendario donde salía algún candidato, o el papa JP2, no me acuerdo bien de esa parte.
  • Además, el otro día le contaba a Steffen de la primera vez que me comí una hormiga (él nunca las ha probado!) y es algo de lo que me acuerdo super bien. Estaba yo en la escuela donde iba mi hermano y a la que también asistí por un tiempo como oyente (cuando los niños asistían a la escuela sin estar matriculados en ella, comúnmente, como mi caso, por no cumplir con la edad reglamentaria); yo estaba en el garage frontal (la escuela en ese tiempo funcionaba en una casa) y el sol llegaba a una esquina de una de las paredes, y yo he de haber estado muy aburrida esperando a mi mamá que bien andaba adentro o bien conversaba con alguien, porque de pronto me pareció buena idea ponerme en la lengua una hormiga que encontré por ahí. El sabor lo recuerdo a la perfección; ese picor raro-indescriptible que sólo quienes han probado una hormiga pueden comprender. Después obviamente nunca volví a intentar semejante estupidez, aunque una o dos veces más he llegado a comer hormigas, pero nunca voluntariamente.
  • Otro recuerdo es cuando iba a tomar desayuno en las mañanas con mi abuelita paterna; ella vivía en el mismo terreno que nosotros pero en la casa de adelante (la oficial; mi papá construyó la nuestra atrás). Entonces, creo que los fines de semana, yo iba a tomar desayuno con ella; comía pan tostado con margarina Calo (o quizás Soprole, ya me entró la duda) y no sé si será por los recuerdos o porque simplemente antes era más rica, pero para mi nunca habrá una margarina más deliciosa que esa... Creo que no he vuelto a comer esa margarina desde que ella falleció (1993), así que no tengo punto de referencia actual. Quería poner una foto, pero no encuentro... Pero para chilenos, era una que venía en un papel azul con plateado...
  • También en casa de mi abuela no sé si durante los mismos años o antes, me gustaba su mesa porque la pata tenía una especie de U al medio que yo usaba como hamaca (aunque era de madera). Supongo que debo haber sido chica, porque alguna vez volví a ver esa mesa y era la U era enana!
  • Y también cuando ella nos preparaba pavos de harina (ulpo)...

martes, 26 de junio de 2012

Solitario George

Ayer encontraron muerto al Solitario George. Para los que no saben, el Solitario George es (era) el último ejemplar encontrado de la tortuga gigante de Pinta (Chelonoidis abingdonii), que es una de las 10 especies de tortugas nativas de las Islas Galápagos. Se presume que nació entre 1903 y 1919 y fue encontrado en 1971 por cazadores de cabras, siendo reubicado en 1972 en la estación científica Charles Darwin, donde se encerró junto a dos hembras de la especie Chelonoidis becki, con la esperanza de retener sus genes y aunque se apareó con ellas, los huevos no resultaron fértiles (2008-2009). En los últimos años, se habían introducido a su corral, además, dos hembras de la especie que habita la isla Española, genéticamente más cercanas a George.


La extinción de esta especie se produjo, entre otros factores, por la caza y por la introducción de cabras a la isla donde George habitaba, y cuando se quitó a todas las cabras con la esperanza de que hubiera más hermanos de George en la isla, ya era demasiado tarde.


El Solitario George murió el 24 de Junio del 2012, presumiblemente de un paro cardiaco, según informó el Parque Nacional Galápagos en su cuenta de Twitter:
«La DPNG lamenta informar que el #SolitarioGeorge, ultimo individuo de la especie de la isla Pinta ha muerto. Se practicará necropsia»

El Parque Nacional Galápagos informó que se construirá un museo temático dedicado a contar la historia del "Solitario George" y, además, que luego de la necropsia su cuerpo será embalsamado y puesto en exhibición, para que las futuras generaciones puedan conocerlo y ver cómo era, en un centro dedicado sólo a tortugas terrestres que se construirá de manera expresa para tal propósito, y que se espera llevará el nombre de Solitario George.
Según Fausto Llerena, cuidador de la tortuga por los últimos 40 años, el museo se construirá en la Isla Santa Cruz, donde el PNG tiene su sede. La dirección del parque solicitó este lunes a todas las personas que tengan fotos de la tortuga las envíen a la dirección de correo solitario-george@dpng.gob.ec para una exposición que se montará en Julio próximo.
Llerena también reveló que conserva las esperanzas, ya que las hembras que acompañaban a George están en período de desove, por lo que se esperará al menos hasta Noviembre para ver si alguno de los huevos llega a germinar.



Me da tanta, tanta pena... no sé si será porque las tortugas galápagos eran unos de mis animales favoritos cuando chica o porque siempre pensé que iban a lograr que se apareara, o que iban a clonarlo, o que no sé, que iba a aparecer una hembra, por la que existía una gran suma de dinero como recompensa (US$10,000). A pesar de que no es un caso cercano ni se trata de una persona, creo que es una de esas oportunidades en que uno no cree que las cosas que pasan a uno; siempre hablan de las especies extintas y de tantas otras en peligro de extinción, pero ser testigo de la extinción de una especie es bien impresionante para mi y creo que es algo que todos deberíamos saber. Es por eso que quise escribir este post; para que no pase inadvertido el día en que murió, junto con el Solitario George, toda la especie de tortugas gigantes de isla Pinta.



La muerte de Solitario George conduce a la extinción de la cuarta especie de tortugas galápagos en las últimas décadas.

Desafío de los 30 días: Día 13 - Algún lugar que te gustaría visitar o vivir en él.

Me encantaría visitar muchos, muchos lugares. Entre esos está China, Japón, India, Italia, Russia, sólo por nombrar algunos. Sin embargo, no sé si viviría en alguno de éstos. Tampoco digo que no; en realidad yo estoy bien abierta a vivir donde nos lleve el destino, pero así como que sueñe con vivir en alguno de estos lugares, en realidad no.


Para vivir, siempre pienso en Finlandia. Creo que lo primero que me gustó fue el nombre del país, cuando era muy chica. Después supe que las Auroras Boreales se veían ahí, después lo bonitos que eran los paisajes, después que el wolverine (animal) se encuentra, entre otros lugares, en los bosques de Finlandia (por si no lo sabían, solía estar enamorada de Wolverine, el personaje de x-men), después supe de lo avanzados que son en tecnología, después vi lo guapos que eran los hombres fineses, después me enamoré del idioma y de cómo se mezcla la ciudad con la naturaleza (según se ve en google maps). Ahora, cuando veo el tipo de investigación biológica que se hace, me sigo preguntando qué hubiera pasado si nunca hubiera conocido a Steffen y mi plan de irme a probar suerte a Finlandia hubiera seguido en pie.

Porque claro, ustedes pueden decir que ahora, estando en Noruega, estoy más cerca que nunca de lograr mi sueño de conocer Finlandia y quizás geográficamente sí es así, pero más allá de eso, al haber optado por empezar una familia, ese libre albedrío con el que soñaba; el poder irme a lo trotamundos, a probar suerte, a dormir donde sea, a sobrevivir por las mías, ya no es una opción, y cuando decidí seguir el camino que me condujo a la vida que llevo ahora estaba plenamente consciente de eso, aunque estoy segura de que mucha gente pensó o piensa aún que en cierta medida usé a Steffen como un camino corto para llegar a Finlandia. Qué equivocados están, si es cosa de verme para saber que estoy más lejos que antes.
Ahora, si pienso en las cosas que me llamaron a enamorarme de Finlandia, hay muchas de esas cosas que también tengo acá. Las Auroras Boreales, el wolverine, la fusión de ciudad con naturaleza (mi cosa favorita de Noruega), entre otras.
Además, he visto varios ejemplos de gente teniendo grandes problemas para integrarse a la sociedad finesa, aún dominando el idioma y aún con contactos nativos, entonces si lo vemos así, fríamente, sin tomar en cuenta el factor amor, creo que estar acá frente a estar allá tiene muchas ventajas (las que por supuesto se multiplican si tomamos en cuenta que acá está el amor de mi vida), pero es la curiosidad del "qué hubiera pasado si..." lo que sigue dando vueltas en mi cabeza. Eso y el idioma, que me causa tanta fascinación como nunca logrará causarme el noruego. Y eso que el noruego ha logrado conquistarme como nunca pensé que lo haría!
Así que bueno, quizás nunca viva en Finlandia, pero sí sé que llegaré a conocer la ciudad en la que alguna vez soñé con vivir (Espoo), que apenas domine bien el noruego volveré a mis intentos de aprender suomi (el idioma de Finlandia) y que mientras no tenga un trabajo que me guste acá, seguiré mirando los centros de investigación de ensueño que tienen allá... pero aún con pros y contras entre Finlandia y Noruega, mientras tenga a Steffen, mi lugar siempre estará a su lado.

Para que se entretengan después de este post tan raro, mal redactado y fome, les dejo una de las canciones (letra y música) con las que practicaba suomi cuando estaba tratando de aprender. Es de uno de mis dibujos animados más queridos de cuando era chica, Muumi! (sí, también es finés).
Kun Muumipeikko, Pikkumyy
ja Muumipappa esiintyy.
Silloin laulu kutsukoon
tuijottelutuokioon.
Käy Muumilaaksoon!
Muumitalon asukkaat
seuraksesi kohta saat.
Pääset mukaan viidakkoon,
taikapilvikarkeloon.
Nyt Muumilaaksoon!
Paa-pa-pa-paa-pa...
Jos lähdet mukaan, lupaan sen,
saat muumihetken mieluisen,
vaikka Mörön märinä
voi värisyttää välillä.
Käy Muumilaaksoon!
Jo muumiperhe odottaa,
ja huuliharpun repustaan
kaivaa Nuuskamuikkunen.
Hän soittaa tutun sävelen.
Vie Muumilaaksoon!

lunes, 25 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 12 - Describe tu rutina del día

Mi rutina... hmmm depende mucho del día y de mi estado de ánimo, pero para qué les voy a contar de los días malos, cuando me muevo como zombie, apenas como y estoy frente al computador sin hacer nada, sólo esperando a que pase la hora y llegue Steffen... mejor les cuento de un día lindo, donde hago hartas cosas sola y otras cuantas más con Steffen.

~08.00 - Despertar, mirar la hora, darle un beso a Steffen, acomodarnos nuevamente y seguir durmiendo.

08.20 - Suena el despertador, nos abrazamos fuerte, Steffen me pregunta que cómo estoy y cómo dormí. Le respondo y le pregunto lo mismo. Nos abrazamos y acariciamos por un rato hasta que él dice que se tiene que levantar.

08.25 - Steffen se levanta y yo sigo tratando de abrir ambos ojos. Steffen va al baño y yo empiezo a enderezarme, prendiendo mis celulares como primera actividad del proceso de levantarme.

08.35 - He logrado ir al baño y vestirme con la ropa del día anterior. Me siento al lado de Steffen mientras él termina de tomar desayuno.

09.05 - Steffen se va y yo me quedo vegetando un rato en el sillón; revisando Facebook, mi correo, los blogs. Pienso en que todos en Chile deben estar durmiendo.

09.30 - Salgo de mi burbuja y me pongo a hacer aseo. En mis días ágiles implica lavado de cargas de ropa al mismo tiempo que limpio la cocina, la mesa, etc. Cuando ando llena de energía también paso la aspiradora en ese mismo día.

~11.00 - Me siento rara, como adormilada, y me acuerdo de que no he comido nada. Miro el refrigerador y nada me parece apetitoso. Termino comiendo algún pedazo de queso, o sardinas enlatadas, o una fruta, si es que hay. A veces me frío un huevo y otras veces me tomo una leche con saborizante de cocoa.

12.00 - 13.00 - Facebook, blogs, etc.

13.30 - Ducha.

14.00 - Me vuelvo a sentir adormilada y como alguna otra cosa.

15.00 - Si se conecta, hablo con mi mamá por Skype.

15.30 - En los días cortos, como a esta hora llega Steffen. Entonces, le pregunto cómo estuvo su día (a pesar de que hemos estado hablando por whatsapp gran parte del tiempo), si mi suegro no ocupa el auto vamos al gimnasio, si no, vemos alguna cosa en la tele o (si andamos muy animosos) salimos a caminar al bosque.

17.00 - Empezamos a preparar la comida.

17.30 - 18.00 - Comemos mientras vemos algún capítulo de la serie de turno. Cuando terminamos de comer, vemos un par de capítulos más o una película.

22.00 - 23.30 - Hacemos cosas separados, como por ejemplo yo hablo con mi familia mientras él trabaja en algún artículo, o bien jugamos ambos en el computador (si es juntos, Diablo, si es separados, él Skyrim y yo The Sims).

~23.45 - Nos turnamos para ir al baño y luego nos acostamos. Conversamos un rato y luego nos ponemos en posición de dormir; es decir, yo acostada de lado y Steffen abrazándome por detrás. 


Generalmente nos quedamos dormidos al instante, aunque hay noches en que me desvelo un poco, lloro o simplemente no quiero dormir. Ahí toma un poco más de tiempo, pero rara vez duramos despiertos más de las 00.40.

domingo, 24 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 11 - Coloca tu reproductor de música en reproducción aleatoria y escribe los primeros 10 temas que aparecen.

Pucha, igual medio fome el de hoy, yo quería seguir escribiendo (por si nadie ha notado, voy poniendo los post atrasados)... pero bueno, a ver qué sale de esto.
  1. Miguel Bosé - Morena mía
  2. Ozzy Osbourne - Iron Man
  3. Shakira - Que me quedes tú
  4. Los Prisioneros - Estrechez de corazón
  5. Nirvana - About a girl
  6. Miguel Bosé - Si tú no vuelves
  7. Shakira - No
  8. Love of Lesbian - Me llaman Octubre
  9. Blondie - The Tide is High
  10. Blondie - Maria
  11. Chancho en Piedra - Historias de amor y condón
  12. Iggy Pop - The Passenger
  13. Los Prisioneros - Amiga mía.
Rayos! me pasé de largo, pero no importa... Ahí tienen un buen resumen de mis canciones, están la mayoría de los estilos que me gustan contenidos y algunas repeticiones de artistas...

Receta del Tomaticán

A pedido de Lily, pongo la receta del tomaticán (versión chilena), una comida típica del verano en Chile que me encanta!! Es súper fácil y económica de hacer. Se las recomiendo!

Ingredientes:

  1. 4-5 Tomates maduros
  2. 1 bolsa chica de maíz (no dulce), o un tarro, o una taza.
  3. 1 Cebolla
  4. Carne (posta o carne molida). Aprox. 500g.
  5. 1 huevo (opcional)
  6. Aliños a gusto
  7. Papas o arroz para acompañar.
Receta:
  1. Picar y freír la carne en aceite, agregar la cebolla picada en cubos y freír también.
  2. Aliñar con ajo, ají, orégano, pimienta, sal, caldo maggi, lo que se les ocurra.
  3. Agregar los tomates troceados y cocer por aprox. 15 minutos.
  4. Agregar luego el maíz y cocer por aprox. 10 minutos más. 
  5. Cuando el maíz esté cocido, agregar el huevo y revolver. Cuando éste esté cocido, el plato está listo.
  6. Se puede acompañar con papas cocidas o arroz.
* El huevo es opcional, yo lo encuentro rico de las dos formas.
* Los tomates tienen que ser maduros (no tanto tampoco), porque así se deshacen más fácil durante la cocción.
* Yo uso el tomate completo, es decir con pulpa y piel... algunos le sacan la pulpa y/o la piel, es gusto de cada uno, pero "con todo" el tomaticán queda más líquido, que es como me gusta más.

Cuando su plato esté listo, se debería ver más o menos así:


sábado, 23 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 10 - Mis placeres culpables

El desafío de hoy es hablar de los placeres culpables...
Pucha, en realidad no se me ocurre nada así como material, porque en realidad como estamos ahora son pocos los placeres en general que me doy; comprar una revista de vez en cuando, comprar materiales para mis costuras, o de vez en cuando una prenda de ropa en oferta. Son cosas pocas y en general económicas, entonces si me siento culpable por eso, me va a quedar bien poco disfrute en la vida... Así que placeres culpables materiales no tengo.

Placeres de comidas... También difícil, porque a parte de los dulces, que tampoco disfruto mucho acá (ninguno se compara a los dulces chilenos!!), no como mucho tampoco...

En realidad, el único placer culpable en el que puedo pensar es el mirar hombres siendo una mujer casada. Pero!! antes de que vayan a pensar cualquier cosa, les cuento al tiro que no es que ande mirando otros hombres en la calle (en realidad el prototipo noruego no me parece atractivo así que ni aunque quisiera), sino que son 3 machos recios de esos famosos que le borran todos los defectos y dejan lo puro bueno, haciendo que uno se pregunte cómo pueden existir esos dioses jejejejejeje...

Ya, sin más, les presento a mis placeres culpables:
  1. Chris Hemsworth: Me encanta su carita dulce, sus ojitos azules, su sonrisa y sus pelitos rubios...
  2. Pero lo que me vuelve loca es ese cuerpazo lleno de esteroides y photoshop... un dios, sin duda.


  3. Liam Hemsworth: Flaquito, no hay mucho que mirar del cuello para abajo, pero esos ojitos de muñeco y esa nariz perfecta y esa boquita de niño bonito me encantan!!! Eso sí, en natural es demasiado rubio para mi gusto. Así morenito como en esta foto, para mi se ve perfecto.


  4. Chris Evans: Por un lado, me encanta su sonrisa y sus ojos lindos y su carita en general, pero los pelos de su pecho me cargan, por muy buen cuerpo que tenga.

Así que por eso, en Capitán América, donde sale lampiño, sudoroso y bien photoshopeado, encuentro que se ve in-cre-í-ble. Eso sí, ese peinado de oficinista, me corta todas las ilusiones.


En fin, por mucho que me gusten sonrisas de uno y pectorales del otro, aún no puedo encontrar a un amor platónico que me llene tanto las expectativas como mi Steffen, pero qué más da, si en mirar no hay engaño :P

Y a ustedes, ¿qué famoso les gusta?

viernes, 22 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 9 - Si pudieras tener cualquier trabajo en el mundo, ¿cuál sería?

Al pensar en trabajos soñados, pienso inmediatamente en animales.
Yo soñaba con trabajar en un refugio de animales en África; cerca de los guepardos y los leones.




O en la isla de Tasmania, cerca de los wombat y los koalas,




O en Asia, cerca de los tigres y pandas.


O en el océano, cerca de las ballenas, delfines, orcas!!!!






Pero al final mi vida tomó un curso completamente distinto, así que en vez de trabajar en refugios de animales, o estudiando su comportamiento, creo que me conformo con alguna vez poder visitar a los animales en sus distintos santuarios naturales. Ese es mi sueño ahora.

jueves, 21 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 8 - Un momento en que te has sentido más satisfecho en tu vida.

Satisfacción en la vida... creo que a pesar de que a veces me siento estancada profesionalmente y que siento que todo está pasando mil veces más lento de lo que pensé, cuando me he sentido más satisfecha con mi vida es ahora. O en realidad desde que empezamos en esto con Steffen. No porque sin un hombre no pueda sentirme plena, sino porque de verdad Steffen saca lo mejor de mi y, por sobre todo, con él soy yo misma; con mis cosas buenas y malas, sin pretensiones, sin caretas, y eso me hace sentir más plena que cualquier otro logro en el que puedo pensar en estos momentos.

miércoles, 20 de junio de 2012

De cómo conocí a mi marido

Como lo prometido es deuda, acá viene un resumen detallado de cómo, en el aeropuerto de Sola, SVG, conocí al hombre de mi vida.

Desde que eramos solo amigos, que Steffen me invitaba a que viniera a verlo. No sé qué tan en serio era la invitación, a esta altura es poco lo que importa, pero la idea estaba presente desde ya. Una vez que empezamos a pololear, casi al instante entramos a ver la factibilidad de concretar el viaje, de conocernos en persona finalmente y ver si la relación iba para algún lado.
Manejamos diversas fechas; todas sujetas principalmente a mi avance de la tesis, que estaba retrasada en casi un año después de que se me pudrieron las uvas por el mes sin electricidad que estuvimos en Concepción después del terremoto del 27/F.
Al final, más porque estábamos desesperados por estar juntos que porque tuviéramos una fecha estimada de cuándo iba a terminar la tesis, decidimos comprar los pasajes. Partía desde Santiago de Chile (SCL) el 18 de Enero del 2011, con escalas en Madrid y Amsterdam, para llegar el 19 de Enero a Stavanger, y me regresaba el 12 de Abril (Stavanger-Oslo-Frankfurt-Santiago). Tres meses. Lo sé, no estábamos bien de la cabeza. Ambos estábamos dispuestos a pasar 3 meses con una persona con la que jamás nos habíamos visto y que bien podría haber sido nuestra peor pesadilla. Pero bueno, estábamos enamorados como tontos, era una gran inversión como para un viaje de 15 días y la idea era conocernos lo más posible. Todo cuadraba, 3 meses era la mejor idea.
Recibí comentarios de todo tipo; desde que admiraban mi valentía hasta que estaba loca y que seguro iba a volver en pedacitos a Chile. De todo.
Yo traté de ser lo más fría de cabeza posible; hablamos con Steffen acerca de la posibilidad de que simplemente no nos lleváramos, sin que él fuera un psicópata asesino ni yo una loca de patio. Él prometió que si no resultábamos, no me iba a echar a la calle en los fríos días de invierno; que dependiendo de qué tan mal nos lleváramos, me podía dejar quedarme con él hasta mi regreso, o bien me daría unos días para buscar dónde ir mientras tanto. En el fondo ambos teníamos la certeza de que iba a resultar, pero era mejor tener las cosas claras.
Si no resultaba bien, yo me iba a poner en contacto con una tía (que apenas conozco, pero igual) que vive en Suecia. Si no, en el peor de los casos, no me parecía tan loca la idea de irme a Finlandia (<3) a conocer, o algo así. Si no, algo surgiría. No me iba a morir si la cosa no resultaba. Ese era mi pensamiento frío y metódico, pero mi otro lado sabía que iba a estar devastada si lo nuestro no iba bien. Pero sabía que sí iba a resultar.
El tiempo pasó, no terminé la tesis, pero partí igual. Partí en bus desde Concepción a Santiago acompañada por mi papá y de ahí a mi locura de amor.
Primera vez en un avión por más de 1 hora (antes sólo había andado en el trayecto Concepción-Santiago-Concepción que toma alrededor de 50 minutos), primera vez fuera de Chile, primera vez sacrificando tanto por amor; primera vez saliendo de mi zona de confort.
El viaje duró millones de horas; ya no me acuerdo de las escalas, pero pasé como 18 horas sólo arriba de aviones. Me perdí varias veces en el aeropuerto de Barajas (Madrid), me enamoré del aeropuerto de Amsterdam (y de la gente tan amorosa también) y babeé durante todo el viaje Amsterdam-Stavanger porque el avión era fantástico, porque el cielo, las nubes, el sol, toda la vista era maravillosa y finalmente llegué a Stavanger.
Recogí mi maleta, me acomodé para llevar todo como pude y mientras caminaba hacia la salida me enfrenté a la realidad. Después de ser tan metódica como pude durante el viaje y concentrándome netamente en el viaje mismo, de pronto reaccioné. Mierda, lo voy a conocer.
El apretón en la guata me duró menos de un minuto, porque casi al instante subí la mirada y lo vi. Lo vi. Real. A menos de 10 metros. Su piel blanca. Sus ojos azules. Su barba naranja. Su pelo milimétrico brillando rubio bajo la luz. Fue la primera persona que vi. No había mucha gente en todo caso. Sólo él y un par más en un asiento. Segura que es él? Miré a los del asiento. No tengo idea cómo eran, pero sabía que al principio le había acertado. Ahí estaba. Ahí estaba el amor de mi vida.
Todo eso pensé mientras caminé los 5-10 metros que nos separaban.
Después, ya estábamos abrazados, ya le estaba dando un beso en el cuello y luego uno (o muchos) en la boca. Abrazados. Me parecía tan irreal; me costó volver a la realidad, sacar a mi cerebro de la zona nebulosa donde se había metido desde que lo vi, dejarlo ir para poder caminar. Fue muy raro. Apenas pude hablar. Recuerdo su aroma a la perfección. El aroma de la tarde cuando salimos del aeropuerto. La sensación de abrazarlo, tan irreal. Nuestros besos, tan nuevos y tan esperados, tan cercanos y tan extraños al mismo tiempo. Los besos que mejor recuerdo son los que nos dimos atrás del auto, luego de guardar mi maleta en el maletero y antes de subirnos para venir a casa. Fueron esos besos los que me reconectaron, me hicieron darme cuenta de que lo que estaba viviendo era la realidad y no un sueño; los besos y el aroma de su cuerpo y el viento frío y el aroma de esa tarde de invierno.
En el camino hablamos poco y no recuerdo bien de qué. Supongo que del viaje. Les avisé a mis papás que había llegado, que estaba con él en el auto, que íbamos camino a la casa. Nos detuvimos en un restaurante chino, ese era el plan para cenar. Nos detuvimos en el estacionamiento y nunca salimos del auto; no me importaba la comida, yo sólo quería que nos besáramos. Ahora que pienso en eso, me da pena, porque imagino que él habrá tenido hambre y yo no lo dejé comer. En realidad yo no había comido en más de 10 horas, pero, ¿quién podía pensar en comida, luego de esperar tanto por él?
Nos vinimos al departamento, conecté la realidad con el mapa mental que tenía del lugar en base a lo que conocía a través de Skype. Yo estaba agotada y esa noche dormí como nunca, rodeada por sus brazos y por su aroma, en su cama, con sus besos, con su amor.
Él me dice que al otro día despertó y me buscó en la cama y no me encontró, y pensó que todo había sido un sueño, pero después se dio vuelta y notó que a ese lado sí estaba yo; que de verdad estábamos juntos.
De esos primeros días tengo pocos recuerdos claros; sé que al otro día fuimos al bosque a caminar, con el frío y la nieve y mi terrible estado físico, que Steffen se reía de que todo me llamaba la atención (todo lo que se refiera a nieve-hielo era algo nuevo para mi; en Concepción yo creo que no nieva desde la Era Glaciar). Saqué fotos de todo, de nosotros, de él. Era maravilloso tener fotos de nosotros juntos; ya no más pantallazos de Skype para aparecer "juntos".

Dentro de ese tiempo conocí a gran parte de su familia, lo conocí a él, dejé que ellos me conocieran. Tuvimos diferencias, discusiones, problemas. Pero sobre todo, tuvimos muchos, muchos momentos maravillosos. Y otros todavía más espectaculares. Tuvimos casi una vida de pareja normal, con el pequeño detalle de que día a día, más cerca estábamos de mi regreso.

Las últimas semanas se fueron tan rápido... y los últimos días yo podía hacer poco más que llorar. Llorar mientras nos abrazábamos, mientras pensábamos cómo lo íbamos a hacer para estar separados de nuevo, y a veces cuando miraba a Steffen en las mañanas mientras tomábamos desayuno, con el sol haciendo brillar sus ojos azules. Lloré mucho. Pero lamentablemente eso no cambió el hecho de que el 12 de Abril tuve que tomar el vuelo de regreso a Chile. Nos despedimos con la promesa de que nos íbamos a ver pronto (ya habíamos comprado los pasajes para que Steffen viajara a Chile en Julio-Agosto) y con la certeza de que queríamos estar juntos para toda la vida.
Nuestra primera foto juntos.

Desafío de los 30 días: Día 7 - Juguetes favoritos de la infancia

Juguetes favoritos de la infancia... En mi búsqueda de fotos de unos juguetes empecé a encontrar otros y al final esto se convirtió en un momento nostálgico de mi infancia... Pero bueno, nombraré un par de los que más recuerdos me traen.

  • Polly Pocket. Tenía 2, ambos maravillosos, ambos los usé hasta que no dieron más. Ambos me gustaría tenerlos ahora. Creo que si la línea de esos juguetes no hubiera cambiado, habría ido comprando más y más cuando tuve algo de poder adquisitivo, y es que creo que eran hermosos!!!! Podías jugar en el bus, en la micro, donde fuera! Y los detalles de cada mini-cosa eran tan pero tan lindos! Lamentablemente no encuentro fotos de los que tenía yo :(
  • Las Tortugas Ninja de una promoción de Pepsi (1991). Primero, destacar que siempre me gustaron las Tortugas ninja, que crecí con los monos animados y he visto la primera película (que para mi es la única realmente buena) al menos unas 20 veces... por lo bajo. Ahí les dejo el comercial (soñaba con ganarme una de las tortugas gigantes) y una foto que pillé en Mercado Libre.
Yo tenía la primera y la tercera, si la memoria no me falla.
 
  • Pin y Pon. Creo que no hace falta explicación; Pin y Pon siempre serán de mis más queridos. De hecho, en Chile aún tengo a Pon. Yo tenía estos mismos de las fotos.

martes, 19 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 6 - Signo del Zodiaco, encaja conmigo?



En astrología, Leo (♌) es el quinto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad fija. Simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del León, pertenece junto a Aries y Sagitario al elemento fuego. Está regido por el Sol. Su signo opuesto y complementario es Acuario.
Se considera que alguien es del signo Leo cuando nace entre el 23 de julio y el 24 de agosto. (Wikipedia).

Según la página Euroresidentes;

Un leo es el signo más dominante del zodiaco. También es creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qué hacer. Son líderes sin complicaciones - saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. No temen los obstáculos - más bien crecen ante ellos.
En general son buenos, idealistas e inteligentes. Pueden llegar a ser tercos en sus creencias, pero siempre desde una fe y sinceridad absoluta. A un leo le suelen gustar el lujo y el poder.
Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia.
Y entre las características que nombran, están, en el lado positivo: Generoso y bondadoso, fiel y cariñoso. Un leo es creativo y entusiasta y comprensivo con los demás. Gustan de la aventura, el lujo y la comodidad. Un leo disfruta con los niños, el teatro y las fiestas. También le motiva el riesgo.
Y en el lado negativo, prepotente y mandón. Puede ser intolerante y dogmático. Tiende a interferir cuando no debe. No le gustan lo vulgar y la vida cotidiana. Huye de las personas egoístas y mal pensadas y no le gusta la rutina o la seguridad.


Con esto como base, entraré en detalle en las cosas que subrayé, que son las que me parecieron interesantes:

  • Creativo y extrovertido: No sé qué tan creativa soy. Antes según yo no era nada creativa, pero desde que empecé en mi vida de esposa-dueña de casa, sí admito que he desarrollado un nivel de creatividad que antes no sabía que tenía. Para las comidas, para decorar el departamento, para entretenerme cuando los días se me hacen interminables o incluso cuando invento alguna tontera para incorporar al arsenal de cursilerías y bromas privadas que tenemos con Steffen. Extrovertida, por otra parte, es una cosa variable. Cuando no me siento cómoda soy muy retraída y me aíslo fácilmente. Por otra parte, si me siento cómoda en una situación social, considero que soy muy extrovertida, demasiado a veces.
  • "(...)De la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal": Eso sólo lo subrayé porque siempre me ha parecido tan absurdo eso de considerar al león como "el rey", si los animales están muy por encima de las absurdas políticas humanas. En cuanto a mi, no creo ser reina de nada... acaba de sonar mi celular, era Sonja av Norge y me dice que, efectivamente, no soy reina de ninguna cosa y nunca lo seré.
  • Total seguridad en sus capacidades: No creo que me calce muy bien esta parte; en realidad tengo muy poca confianza en mis capacidades. Para ejemplo, jamás creí que Steffen se enamoraría de mi, jamás creí que me iban a convalidar el título acá... cosas así. A ratos soy demasiado insegura y veo cómo eso limita mi desarrollo profesional y personal.
  • Ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo: No, creo que muchas veces soy más que nada conformista, no sé si por lo mismo de no confiar en mis capacidad (y opto por quedarme "ahí") o por flojera. Puede que un poco de ambas.
  • Trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos: No, al contrario; considero que soy una persona de una sola línea y hace mucho tiempo que me di cuenta de que la gente se desacredita a si misma, sin necesidad de mentiras ni trucos, sólo es cosa de esperar y mantener la cabeza lo más fría posible.
  • Superioridad y prepotencia.Sí, es un defecto que trato de mantener a raya. A veces cuesta, sobre todo cuando se es tan genial como yo jajajajaja.
  • Las fiestas: Hmmm no puedo concordar con esto cuando en realidad el 90% de las veces que hay oportunidad de fiesta prefiero quedarme en casa regaloneando, sobre todo ahora estando con Steffen. Por otra parte, a veces extraño a gritos la posibilidad de salir a bailar como lo hacíamos con una amiga, sobre todo teniendo en cuenta de que Steffen se niega rotundamente a siquiera pararse frente a mi como maniquí mientras yo bailo a su alrededor.
  • Intolerante y dogmático: Sí, lo admito!! No sé si soy tan intolerante en la actualidad; creo que en los últimos años me he abierto mucho a otras realidades, pero dogmática, sí, hasta la muerte. Ejemplo: nadie me sacará de la cabeza la idea de que jamás abortaría a un bebé.
  • No le gustan lo vulgar y la vida cotidiana: Me carga lo vulgar. Lo vulgar bajo mis conceptos, claro está. Ejemplos, que te griten "piropos" desde los autos, o desde la construcción. La vida cotidiana, por otra parte, me encanta, aunque siempre me gusta algún cambio en los esquemas, algo que haga romper con la rutina cada cierto tiempo.
  • Huye de las personas egoístas y mal pensadas y no le gusta la rutina o la seguridad: Sí, hace tiempo que tengo claro que la gente cuya moralidad es demasiado opuesta a la mía, no me vale la pena tenerla cerca. La rutina me saca de quicio, pero creo que la seguridad es algo necesario para mi, siempre y cuando no me haga vivir en una burbuja ajena a la realidad del mundo.
En resumen, hay cosas que concuerdan entre mi personalidad y mi signo, otras que no y otras que no tengo idea; supongo que el resto juzgará.

lunes, 18 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 5 - Comidas de casa favoritas (y por qué)

Comidas favoritas... pucha, con la nostalgia por mi Chilito lindo, a veces sólo puedo pensar en lo melancólica que estoy de la comida de mi mami, pero trataré de ser lo más objetiva posible, así que pondré mis comidas favoritas de Chile y de acá.

Chile:
  1. Porotos granados, mi favorito indudable. Antes, cuando no tenía tanto problema a la guata, comía mínimo 3 platos de porotos cada vez que mi mami hacía, platos grandes de porotos, llenos hasta el tope y siempre, siempre quería más!!!!! Al último, me daba acidez después del primer plato :( así que ya no comía tanto, pero igual, es un plato que siempre ansío comer.
  2. Fuente: http://recetasdelujo.com/11769/porotos-granados-con-pilco
  3. Espagueti con salsa roja tipo boloñesa. No sé si porque me trae tan ricos recuerdos de cuando mi mami cocinaba en las mañanas y yo le robaba un poquito de tallarines recién hechos, a modo de desayuno o qué, pero comer espagueti para mi es una cosa casi adictiva. De hecho, si alguna vez tenemos la posibilidad de ir a Italia, si lo disfruto no será por el arte, ni la cultura, ni la música, ni lo pintoresco, ni la historia... será por la comida!!!!! Sueño con ir, comérmelo todo y después volver rodando y flotando hasta Noruega.
  4. Fuente: http://recetasdelujo.com/11912/salsa-para-tallarines
  5. Papas fritas con bistec y cebolla frita. Otra de las especialidades de mi mamá. Típica comida de algunos días domingo, esa exquisita mezcla de el jugo de la carne-cebolla para remojar las papas fritas... uffff cómo hecho de menos eso!!! (No encontré ninguna foto que se pareciera al que hace mi mami)
  6. Puré (de papas) con huevo (frito). Un típico almuerzo de fin de semana, cuando no hay ánimo para cocinar mucho, o bien de fin de mes, cuando no hay plata para algo más elaborado. Es una mezcla tan simple y tan jodidamente sabrosa que me descoloca... Mezclar la yema reventada con el puré... uffff, paraíso en la Tierra!
  7. Fuente: http://amalgamadesabores.blogspot.no/2010/11/pure-de-papas-simple-con-huevo.html
  8. Pescado frito (merluza) con papas cocidas. Otro clásico de fin de semana... Siempre amé todo lo que implica este plato; el olor al pescado fresco, pelar las papas (las pocas veces que ayudaba en la cocina, debo admitirlo), ver cómo mi mamá pasaba el pescado por el batido y luego lo freía el tiempo preciso... hay pocas cosas más ricas que este plato y sólo con agregar un poco de ketchup al plato para mezclar con las papas y el pescado, para mi era manjar de dioses.
  9. Fuente: http://jgonzacom.blogspot.no/2011/10/critica-gastronomica.html
  10. Charquicán. Un plato que espero que sirvan en el paraíso. Es también tan fácil de hacer y tan, pero tan sabroso! Acá intenté hacer una versión propia utilizando Butternut squash en vez de zapallo y quedó aceptable (un poco dulce por el tipo de zapallo), así que bien, no lo extraño tanto, pero igual, no hay como el que hace mi mami, con acelga y su secreto de amor de mamá :P
  11. Fuente: http://recetasdelujo.com/10720/guachasca
  12. Tomaticán. Plato típico de la primavera-verano, con tomatitos maduros, choclo... ufff, uno de los que no puedo dejar de comer; podría devorarme la olla entera y seguir con ganas de más.
  13. Fuente: http://www.fucoa.cl/prensa_cont.php?id_contenido=1622&id_seccion=3
  14. Arroz con chuletas. En general yo no soy muy fanática del arroz, pero cuando involucra chuletas con cebolla frita y el jugo que mezcla ambos sabores... no hay poder que me resista de esa mezcla!!! Es sencillamente divina.
Noruega:
  1. Bistec a la mantequilla con papas al horno. De las cosas que preparamos en equipo con Steffen, creo que es nuestra obra maestra. Yo preparo las papas y él se encarga de la carne y Dios! cómo disfruto ese plato! podría comerlo todos los días, de verdad!!! es EXQUISITO y tan sencillo! Ya estoy babeando de puro pensar en el sabor de la carne que prepara mi marido... y estoy también muy orgullosa de mis papas, aunque el condimento que uso hace gran parte del trabajo, pero no le cuenten a nadie ;)
  2. Comida tipo Thai que prepara mi suegra. Es una mezcla de vegetales, fideos de arroz, salsa de soja y salsa de ají (chile) agridulce, todo frito y bien, bien rico... Otra de las cosas que como hasta casi reventar... (Dios, soy una cerda!).
  3. Pinnekjøtt. Es una comida típica de Navidad en este lado de Noruega, Macarena ha hablado de él en algunos post, aunque a diferencia de ella, a mi me encanta!! No sé si mi suegra tendrá algún secreto para prepararlo o qué, porque no lo he probado en otros lados para comparar, pero es rico, rico! La vez anterior que estuve acá mi suegra hizo para que lo probara (es una de las comidas favoritas de Steffen) y esta vez también (ya que aún no he pasado una Navidad acá) y me gusta mucho! Hay que tener la precaución de sacarle la grasa a la carne, pero el sabor es incomparable.
  4. Comiendo pinnekjøtt en casa de mi suegra (2012).
  5. Quesadillas. Lo sé, lo sé, nada que ver nombrar este plato entre comidas de Noruega, pero créanlo o no, vine a probar las quesadillas y las enchiladas acá. No sé qué tan mexicanas sean las versiones que comemos (se me hacen más Tex-Mex que nada) pero que son buenas, lo son. Mi esposo lindo nuevamente acá es el campeón y aunque a él no lo convencen mucho, cada vez que le he pedido me ha preparado quesadillas estilo Rema 1000 para cenar... Son una delicia y él las prepara 10 veces más ricas!!
Nom nom nom!

domingo, 17 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 4 - Opinión sobre religión

Sinceramente no creo tener suficiente conocimiento acerca de las religiones en general, ni siquiera del Catolicismo, que es bajo lo que fui criada, como para emitir una opinión con fundamentos que me satisfagan, así que mejor les contaré en qué creo.

  1. Creo que existe (al menos) una fuerza superior. Llámese Dios(es), Yahveh, יהוה, Jehovah, Jehová, Rá, Alá, Thor, Anu, o cómo sea según la religión que sea.
  2. Creo en la influencia que seres extraterrestres, no necesariamente divinos, tuvieron en la evolución del hombre y en el surgimiento de las culturas ancestrales y en que nuestros antepasados pueden haber confundido a estos seres con dioses en la tierra.
  3. Creo que Jesús Cristo fue una persona extraordinaria y que, aún si no era un semidiós, era un hombre de inmensa sabiduría y claridad mental, ambas cualidades dignas de admirar.
  4. Creo que las ciencias pueden romper muchos de los mitos y fenómenos que otrora fueran considerados divinos, pero aún puedo descubrir esa existencia superior y maravillosa en cosas del día a día como la estructura perfecta de una flor, el canto de un pájaro, el volar de un colibrí, un beso de mi marido, la sonrisa de un niño, en la magnífica estructura del ADN y el aparato de Golgi (mi organelo favorito). El amor que siento por Steffen y el amor que él me profesa. Hay algo más divino que eso?
  5. Creo que cada persona es libre de seguir y profesar la religión que quiera, o bien no profesar ninguna.
  6. Creo que la religión y la calidad humana no tienen nada que ver. Creer en algo, por muy bueno que sea ese algo, no te hace para nada una buena persona. Un ejemplo claro, los curas que en estos momentos tienen a cargo la Iglesia en Concepción. Son una mafia no sólo de escándalos sexuales, sino también de malversación de fondos, drogas, y otras cosas que se escuchan pero no mencionaré porque no he visto pruebas. Mi marido, en cambio, un ateo sin ninguna inclinación religiosa (excepto su fascinación por los antiguos dioses vikingos), es una de las personas más puras y bienintencionadas que conozco. No es perfecto, no es un santo, pero posee una nobleza que jamás antes conocí en alguien de carne y hueso (una de las muchas razones por las que me enamoré de él).
  7. Creo que no existen religiones malas. Pero sí existen muchas personas malas, muchas personas con mentes enfermas que malversan todo lo que escuchan, todo lo que leen, todo lo que ven.
  8. Creo que todas las religiones llevadas con respeto hacia los demás, son perfectamente compatibles entre si.
  9. Creo que lo que creo es correcto, pero no pretendo que alguien crea como yo. Así como libremente elegí en lo que creo, sé que los demás también tienen la libertad de creer lo que ellos quieran creer. Jamás, ni aunque mis creencias se adaptaran a una religión en particular, pretenderé evangelizar a otros, aunque sí me parece sumamente saludable debatir y compartir impresiones y opiniones.

sábado, 16 de junio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 3 - Top 5 de cosas que me cargan / cosas que me revientan

Tercer día del desafío!! Quería hacer secciones, como cosas que me molestan de la gente en general o cosas que me molestan de mi familia en Chile, pero al final, me inspiré en esta parte así que ya llegará el tiempo de hablar de lo demás. En fin, al grano!

  • La victimización / auto-compasión. Me enferma, me descoloca, me da rabia y ganas de pegarle un tiro a las personas que se lamentan de su triste realidad. No es lo mismo que quejarse de una situación en particular, todos hacemos eso y me parece normal, pero weón, si se convierte en algo casi patológico el sentir lástima de ti misma y, sobre todo, tratar de inspirar lástima en los demás... por favor... todos tenemos cosas pencas en nuestras vidas, cosas que nos gustaría que fueran de otra forma, pero todo tiene un límite. Deja de quejarte de que tu hijo no te hace caso y date cuenta, estúpida, de que tú eres la que no sabe ejercer autoridad sobre él. Si estás cansada, descansa en vez de quejarte de lo cansada que estás. Si te carga estar en la casa todo el día, busca algo que hacer y esfuérzate un poco por cambiar tu realidad. Si nadie te quiere, mándalos a todos a la mierda y busca gente que te valore. Si durante tu pobre y triste adolescencia te diste cuenta de que a tus papás no les importas, busca tu propio camino. Sé de muchas personas que hubieran dado cualquier cosa por tener a sus padres cerca, aunque no los pescaran tanto como ellos quisieran. Deja de quejarte y haz algo por tu vida. Deja de quejarte y joderle la vida a la gente que trata de hacer algo bueno por ti, absorbiendo su felicidad, convirtiéndolos en gente patética como tú. Hay dos personas (ambas mujeres) que de una forma u otra forman parte de mi vida y detesto la influencia que tienen en la gente a su alrededor; la forma en que una ha terminado por convertir a su marido en un ser aún peor que ella y en la que culpa además a su hijo por sus propias fallas. Y la otra... qué decir, la otra se ha cagado lo más lindo que tenía en la vida y a pesar de que su influencia ya no es notoria, siempre siempre voy a sentir las cicatrices que su egoísmo dejó en mi vida. Quiero dejar en claro que no estoy hablando de gente con depresión, sino de personas que hacen de la auto-compasión su forma de vida y la forma de captar la atención de otros. Patético.

  • En resumen, esto.



  • Cuando la gente deja chaquetas, parcas, carteras, etc. en el respaldo de las sillas. Acá en Noruega no lo he visto, pero en Chile, particularmente en casa de mis papás, es una práctica súper habitual. No me molesta porque se vea poco estético, en ese sentido me da lo mismo. Lo que me carga es que hace que las sillas se tornen pesadas, más difíciles de mover. Además, toda la función del respaldo se va al carajo porque al final tienes parte de la chaqueta enterrada en la espalda, en vez de tener la espalda apoyada en el el respaldo... y para qué decir eso de que cuando te paras la silla se va para atrás... ufff, esa es una de las cosas que más me exasperaba cuando vivía allá jejejjeje.
  • Otra cosa que me carga es bien particular, es una actitud por parte de una persona en realidad. Se trata de una familiar política de Steffen que cada vez que nos vemos, prácticamente lo único que hace es criticar a Steffen. Que se tiene que vestir con otros colores además de negro, que no haga esto, que no haga lo otro... incluso le pega!! Y pucha, me carga, lo encuentro tan falto de respeto. No es que le pegue fuerte, pero igual, no me parece bien cuando la gente se pega unas a otras, aunque sea en broma o en confianza. Yo las veces que le he pegado a Steffen ha sido un 99% de puro bruta que soy (por ejemplo, estoy tratando de acomodarme en el sillón a su lado y termino golpeándolo en la guata, cosas así), entonces que venga otra yegua a pegarle a mi marido, por muy en buena onda que sea, no, no hay forma de que me caiga bien.
  • Cuando la gente deja corriendo el agua. Acá es ultra típico. Yo creo que tiene que ver con el hecho de que nunca han pasado por períodos de falta de agua, mucho menos saben lo que es no tener plata para pagar la cuenta del agua, o estar sin agua después de una catástrofe natural, entonces la gente deja correr y correr el agua y yo no sé cómo no les enferma el ruido, a mi me llega a causar dolor de cabeza el sonido de una llave abierta por mucho rato y a veces no puedo dormir si escucho una gotera en una llave. Steffen también gasta mucha agua, es de los que deja el agua corriendo mientras se lava los dientes (una costumbre a la que sigo sin verle explicación), pero como es tan lindo, cuando nos lavamos los dientes juntos, como sabe que a mi me molesta, cierra la llave mientras no la está usando :)
  • Cuando la gente come de más "para que no se pierda". Yo admito que, primero, soy súper glotona, como yo diría el doble de lo que come Steffen y sólo paro por cargo de consciencia, no porque mi tripa haya alcanzado su máxima e indecorosa expansión y que, segundo, no me gusta botar comida buena (algo que acá es muy común), pero me carga a sobremanera cuando la gente come de más con la excusa de que no se pierda, sobre todo si después se quejan de lo gordos que están. Como dije, también me carga perder comida, pero creo que no hay que tener dos dedos de frente para darte cuenta de que si no quieres que se pierda la comida que haces, tienes que hacer menos comida, así no sobra y no la tienes que botar. Obviamente cuesta encontrar las cantidades justas, yo sigo sin pillar cuánta comida tengo que hacer para los dos y a veces hago de menos y otras de más, pero cuando sobra la guardamos en el refri y yo me la como al otro día, por ejemplo. Los huevos, la leche y esas cosas que acá no duran mucho, es fácil darte cuenta si necesitas más o menos por día o semana, a nosotros nos costó una vez perder 4 huevos para darnos cuenta que en realidad era mejor idea comprar una bandeja de 6 que una de 12 unidades... Hasta un mono puede hacer un cálculo matemático así de simple, entonces... ¿cuál es la idea? No sé...

  • ¿Soy muy intolerante? No creo, pues rara vez sucumbo a tirar mierda al mundo por las cosas que me molestan... generalmente guardo silencio y, si es prudente, creo distancia con las personas que tienen actitudes que me desagradan. Creo que es lo más justo para mi y para ellos, porque independientemente de por qué sea, ese desagrado es mi problema, no de ellos.

    Desafío de los 30 días: Día 2 - ¿Dónde te gustaría estar en 10 años?

    El segundo día de mi súper desafío viene con como una hora de retraso, pero qué más da... En realidad bien poco inteligente yo de empezar una de estas cosas justo antes de un fin de semana, cuando lo más probable es que no tenga tiempo para escribir... Ya, mejor hago la cosa luego, que me están esperando para ir a dormir.

    Cómo me veo en 10 años... o dónde me gustaría estar (supongo que en la vida) en 10 años...

    Lo primero, con Steffen.

    Es muy probable que estemos en Noruega, pero quién sabe... no tengo pretenciones respecto a eso, bien podría vivir en China, Paris, Sudáfrica... ustedes nombren, no me interesa, mientras estemos juntos con mi marido lindo. Ahora, si fuera en Chile, o en realidad cerca de mi familia (papás y hermana), sería un sueño hecho realidad.

    Respecto a mi pequeña familia (Steffen + yo), me gustaría que estuviéramos bien establecidos en un hogar de acuerdo a nuestras necesidades (por ejemplo, si tenemos octillizos, necesitaremos una casa, pero si seguimos siendo sólo 2, un departamento estaría más que perfecto).
    Hijos, sí, quizás sería lindo tener uno o dos, o incluso tres, pero no voy a hacer especulaciones respecto a eso, porque no tengo idea cuándo nos iremos a decidir a tener hijos, ni cuando van a llegar (porque ambas cosas no tienen necesariamente que coincidir, para bien o para mal).

    Personalmente, me gustaría haber hecho un par de amigos acá. En general no soy muy de tener amigos, siempre he sido más bien una persona solitaria, pero de vez en cuando me hace tanta falta tener alguien con quien salir a hacer cualquier lesera donde ni Steffen ni mi suegra puedan o quieran acompañarme... No sé, alguien con quien salir a tomarme unos mojitos, a bailar como tontas, a sacar fotos... o simplemente juntarnos a tejer/bordar o alguna cosa así...

    Profesionalmente, espero tener un trabajo que me agrade y que disfrute, ojalá relacionado con biología. Al menos haber hecho el master... quizás estar en proceso del doctorado, no sé. Pero sobre todo, tener un buen lugar de trabajo, con un equipo de trabajo bueno y agradable.

    No sé qué se me escapa... nuevamente si quieren saber algo, están abiertas las preguntas. Respecto a la pregunta de Madreselva en la entrada anterior, estoy preparando un post para responderla, especialmente después de que Steffen me dijera: -"...pero no pusiste nada de la primera vez que viniste!" así que sí, se los debo a ambos.

    jueves, 14 de junio de 2012

    Desafío de los 30 días: Día 1 - Relación actual

    Es poco lo que pueda decir acerca de mi relación que no haya dicho antes, si hasta de nuestros apodos raros les he contado... Pero bueno, por si no se acuerdan, les hago un mini resumen una recopilación sin omitir detalles sin importancia.

    A Steffen lo "conocí" de espaldas y me enamoré de su pelo mucho antes de verle la cara y mucho, mucho, mucho antes de enamorarme del resto de él. Lo encontré en un grupo de Facebook al que me invitó una ex compañera de carrera y su foto la agregó al mismo grupo su polola de ese tiempo.
    Yo le comenté en la foto diciendo que su pelo era increíble, él respondió dando las gracias, uno de los dos agregó al otro (creo que fui yo, no sabemos), hablamos una o dos veces, luego desaparecimos de la vida del otro por alrededor de un año (aunque admito que a veces me metía a su perfil a sapearle el pelo y le miraba harto la cara, pero no lo encontraba atractivo). Como he contado antes yo tenía (tengo) el sueño de ir a Finlandia y, por lo mismo, estaba tratando de aprender suomi (finés), para lo cual tenía entre mis contactos a una niña de Finlandia con la que hablaba de vez en cuando. Además, jugaba Sorority Life en Facebook y tendí a obsesionarme con él al punto que estaba afectando mis estudios, así que tomé la decisión de cerrar el Facebook. Eliminé foto por foto, estado por estado, etiqueta por etiqueta, amigo por amigo.
    Y llegué a ellos dos, el noruego y la finesa y decidí enviarles un mensaje a ambos para que me agregaran a msn, ya que eran las únicas dos personas de mi lista de "amigos" a los que no conocía en persona. Él me agregó, de la niña finesa no supe más. Mientras tanto, él se había cortado el pelo casi al cero, había cambiado su barba de bárbaro vikingo por otra más sentadora que lo hacía (hace) ver exquisito y (lo mejor) estaba soltero. Empezamos a hablar poquito a poco, como que no quiere la cosa, una vez por semana, después dos o tres veces, después todos los días.
    En algún momento ambos empezamos a correr al computador para ver si el otro estaba conectado y a postergar nuestras respectivas actividades sociales por estar un poco más de tiempo conversando. Ese verano (creo que del 2009), nos quedamos un par de veces hablando hasta que para mi eran las 2am y para él las 6am, luego él me acompañaba hasta que no daba más de sueño cuando me tocaba quedarme en las noches en el laboratorio por la tesis, pronto yo ya no me imaginaba una vida sin él y estaba segura de que él me quería también, pero como no estaba segura de que él lo supiera y por la imposibilidad de todo a nuestro alrededor, seguí ahí mismo donde estábamos, yo negándome a admitir que estaba agarrada hasta las patas y él... siendo él; diciéndome "te amo" en estado de ebriedad, negándomelo después, invitándome a visitarlo dejando claras sus malas intenciones; siempre confundiéndome y desarmando cada una de las (no pocas) barreras que podía mantener en pie...

    Después vino el terremoto, me dijo que me amaba y que querías estar conmigo, yo acepté sin mayor ilusión, pensando que con qué cara le iba a exigir que esto funcionara, si ni siquiera nos habíamos visto en persona. Él me pidió exclusividad, incrédula acepté, y así empezamos a forjar esta relación maravillosa que tenemos ahora; de amigos, de confidentes, de compañeros de juegos, de amantes, de compañeros de vida en general, conjugando tan bien que parecemos dos piezas de un puzzle, complementando con nuestras fortalezas las carencias del otro, resistiendo todo lo que nos ha tocado enfrentar en este camino juntos, aferrándonos juntos aún cuando todo parecía remar en nuestra contra, especialmente cuando alguno quería tirar todo por la borda, y aún ahora, cuando todavía existe tanta incertidumbre con respecto a mi estadía, sabemos que aunque haya que pasar por todo el proceso de nuevo, vamos a seguir juntos no mientras nos queden fuerzas, sino mientras nos quede amor y de eso... ufff, de eso tenemos para 3 Universos más.



    Como mucho de esto ya lo he contado antes, si quieren saber alguna otra cosa, pregunten! :)

    Y para hacerlo más entretenido, le agregué entre medio unas frases y unos GIFs que me recuerdan a nosotros. Todos sacados de "Amazing Sharings" en Google+.